Hace 16 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por mezvan a eluniversal.com.mx

Un chofer mexicano aceptó hoy pagar una multa de 500 dólares "por no hablar ingles" que le impuso un agente de la Patrulla de Caminos de Alabama. Manuel Castillo, de 50 años y quien tiene 20 de trabajar como chofer, se volvió noticia luego que se reveló la medida aplicada por un estricto agente, conforme a la disposición que exige a los camioneros hablar con un oficial en un inglés fluido y entendible. "Me parece exagerada la multa porque no iba ni a alta velocidad, manejaba en los limites permitidos pero el agente creo se molestó cuando ...

Comentarios

e

Fale #6, tienes razón, al hilo de tu idea vamos a multar a todos los guiris que conducen por aqui sin tener ni zorra de castellano. Nos ibamos a forrar, iba a volver el superavit a las cuentas públicas

E

#3, buenísima, lástima que no puedo votar.

D

¿20 años viviendo y trabajando en EEUU y no habla inglés? Pues casi me parece poco.

e

Como todas las modas americanas se extienden, habrá que tener cuidado cuando los que no hemos nacido en una autonomia bilingüe circulemos por las que si lo son, me veo por Valencia multao por no hablar catalan "fluido y entendible"

tuxcator

Lo que pasa es que en estados unidos ya es muy comun y ademas de texas que la mayoria son hispanohablantes.

x

#3 y #5 En este caso, yo creo que sería al revés y no lo queréis ver. Es como si vais por Valencia o Cataluña hablando un idioma que no sea el de todo el país(inglés en este caso, español en el nuestor) y te multan por ello.

D

Eso es tan absurdo como si en Cataluña te multaran por no poner el rótulo de tu negocio en catalán.