Hace 12 años | Por Otrodok a liveleak.com
Publicado hace 12 años por Otrodok a liveleak.com

14 de agosto de 2011, Rusia - Una familia conduce entre Krasnodar a la ciudad balnearia de Dzhubga, el padre pierde el control. Tanto el padre como uno de los dos niños son expulsados del vehículo.

Comentarios

Otrodok

#2 corregido... gracias.

D

#20 Debe de ser un bebé que falleció. [...]"and two small children"[...]"Uh oh! Bad news I'm afraid... the little kid died....RIP"[...]

Razones por las que usar el cinturon de seguridad

Hace 12 años | Por --202272-- a malgusto.com

McQueen

#17 No me convence demasiado. Libertad sin fianza, sin retirada de pasaporte ni mucho de menos de carnet.. vamos, que se volvió a su país conduciendo el resto del trayecto por nuestras carreteras como si nada.

Los coches no deberían emitir un pitido si no te pones el cinturón. Directamente no deberían arrancar.

D

#18 mas razón que un santo, si es obligatorio deberia estar prohibido que arrancaran si no esta puesto el cinturón.

dios que mal cuerpo se me ha puesto. yo a mis hijos no les dejo que suban sin el, y la peque de 4 años ya me dice que hasta que no se lo ponga ni arranque el coche.

D

#51 imaginemos que vives en Rusia, tu salario es de 400 $ al mes, por encima de la media, y tienes que comprarte un coche , un Lada 2106 de 1993 a 2000 $, 5 meses de tu salario.

#52 no tiene por que ser viejo, el del vídeo es 2016, hasta 1995 sin cinturones de ningún tipo de serie. El 2107 aún se fabrica, por cierto, este ya tiene cinturones, por lo menos delante, a 2011 se sigue fabricando, pero no se en que generación los pusieron, eso si, olvídate de zonas deformables, ABS y Airbag.
http://www.lada-auto.ru/cgi-bin/models.pl?model_id=4935&branch=tth

D

#53 No te discuto tus argumentos y si te fijas no digo nada con respecto a los cinturones ya que al ver el modelo del coche ya di por sentado que era posible que no los tuviera atras (aunque el del conductor fijo que si lo tenia y parece que no lo llevaba), hablo de la normativa española, si es obligatorio pues haz que se cumpla obligando a abrocharlo para que el coche arranque, no se como es la normativa en rusia y si es o no obligatorio abrocharse los de los pasajeros.


Saludos

Tovkal

#12 Ya, pero es algo que tendriamos que interiorizar... Al igual que entramos en un coche y nos ponemos el cinturón automáticamente, si alguien a tenido un accidente y no corre peligro, mejor no moverlo... Aunque claro, en situaciones así uno no piensa tan claramente

coyotecordoba

#12Ni en esos momentos ni seguramente en niguno si a mover al niño insconciente le sumas el exceso de velocidad y el circular sin cinturon lo tenemos blanco y en botella

succionator

me he puesto malo , el niño era un trapo volando

D

A parte del cinturón de seguridad la importancia de respetar la distancia de seguridad, porque si el vehículo que va detrás no la llega a respetar la cosa habría sido mucho más chunga de lo que fue.

Fotoperfecta

Escalofriante ver al niño en el suelo e inmediatamente alargando los brazos pidiendo consuelo. Buffff....que mal cuerpo, pero que buen video para que la gente se conciencie que el cinturón no es un estorbo, es un salvavidas.

u

Algunos coches modernos emiten un sonido bastante estridente si se sobrepasa una cierta velocidad sin el cinturón de alguno de los ocupantes abrochado... así que o te lo pones o te revientan los tímpanos.

h

Es impactante ver la facilidad con la que salen despedidos del coche... por las imágenes no parece que circulasen a demasiada velocidad. Una gran irresponsabilidad por parte del adulto, ojalá esto sirva para concienciar a más de uno.

Lochi

#7 Otro con sensación de vacío sin el cinturón. Alguna vez he ido así unos pocos metros y me sentía suelto, inseguro.

Por cierto, no sé si podré ser considerado morboso por esto, pero he necesitado ver el vídeo varias veces porque me costaba creer que no fuera un fake

Stunt21

#7 Bueno, una vez tratados los asuntos en los que prácticamente todos estamos de acuerdo (cinturón, irresponsabilidades, etc)...

[Modo Ya vino el listillo]

Si 2 coches de igual masa y características colisionan frontalmente a 80Km/h, tu problema (si estás dentro de uno de ellos, cosa que espero que nunca ocurra) es que pasas de 80 a 0Km/h en muy poco tiempo. Si chocas frontalmente contra un muro lo suficientemente masivo, tu problema es idéntico. Ahora mismo, dicho finamente, no me encuentro en el estado mental óptimo para discurrir si chocar frontalmente contra otro coche será por algún motivo menos malo por aquello de que 2 coches se están deformando, pero en cualquier caso, si los coches son idénticos, tu problema es que pasas de 80 a 0 Km/h en muy poco tiempo, igual que con el muro.

Como conclusión no quiero sacar que estamos exagerando con eso de chocar frontalmente contra otro, sino todo lo contrario:
Chocar a 50 contra un muro, es igual que chocar a 50 contra otro coche igual que el nuestro que viene a 50 (digo un coche igual, porque no quisiera chocar frontalmente a ninguna velocidad con un tren de carretera australiano). Por tanto, no subestimemos la cuestión de árboles en los arcenes, columnas, y cosas así.

Ah, y como conclusión 2...Usad el transporte público, leches! No he echado números, pero creo que la probabilidad de sufrir un accidente es mucho menor, y además no tienes que hacer nada, hay un tío que te lleva!

Saludos =)

basuraadsl

#7 Yo desde hace mucho tiempo es lo primero que hago y comprobar que los acompañantes hagan lo mismo.
Tengo un mal cuerpo por el niño pequeño, pero desgraciadamente son muchos los padres tan inconcientes.
Esta infracción debería ser de carcel.

formatc2puntos

Dura lección. La cruda realidad.

epound

No tenia que haber movido al niño, joder.

D

Se me ha parado el corazon.

Azicuetano

Por favor, avisad que las imágenes son extraordinariamente duras.

Que pensara el padre que recoge al hijo del suelo... Me ha dejado mal cuerpo para mucho tiempo.

KiKiLLo

Pone que el más pequeño ha muerto, no? Tela con el vídeo. Creo que todo el mundo deberíamos tener este tipo de cámaras en el coche. Ya hay aplicaciones en el móvil y tal. Pero debería venir de serie.

D

#22 las cámaras se usan cuando en un país el seguro no sirve para nada. Son pruebas para el juicio o el acuerdo ya que los peritajes son ineficientes.

Tovkal

#23 Pues yo he visto camaras de estas, dashboard, de Japón, China, Rusia, Estados Unidos... Se ve que hay mucha gente que las lleva... La razón, supongo que la que has dicho...

#29 ¿Cuales? Toda actividad, cualquier desplazamiento conlleva un riesgo de accidente... No hay nada 100% seguro, aunque hay opciones de transporte mas seguras que otras... Pero hasta ir andando tiene riesgo... Pero obviamente el coche es de los peores medios de transporte...

D

#30 en países dentro de lo que era la unión soviética es muy normal y recomendable instalar. En Japón o EEUU no tengo constancia de la razón de los seguros, tampoco nunca tuvimos que circular por allí. Aquí se hace en alguna flota de vehículos, pero no es tan importante como esos países.
http://www.brickhousesecurity.com/car-camera.html

Torghest

Estuve hace poco pasando unos días en Italia y allí si te abrochas el cinturón de seguridad en los asientos de atrás se ríen.

Moreno81

#26 Pues cuando salgan volando en un choque lateral, y frenen con la cara, o se queden sin alguna extremidad, o en una silla de ruedas para el resto de su vida, veras tu como se dejan de reir.

Sinceramente, aplicate el dicho, "Ande yo caliente y riase la gente." y a correr, y de paso les pones un video de estos.

D

El Lada del video es un derivado del Fiat 124, en España fabricado como Seat 124. El Seat 124, en sus versiones más recientes, llevaba cinturones de seguridad delanteros, pero no traseros, aunque se podían instalar opcionalmente ya que venía preparado para ello. Supongo que en el caso del Lada se da el mismo caso.
Evidentemente, nada de airbags, ABS, etc.
Por cierto, estos coches son tracción trasera, cosa que seguramente junto al asfalto mojado fueron la causa del accidente ya que el Lada venía totalmente cruzado por un exceso de aceleración (según la escasa adherencia) en la curva.

D

Ojalá fuera un dale.

Campos

Me parece increíble como levanta al niño y se lo lleva en plan "venga, sube al coche que no ha sido para tanto"

javipe

En Rusia no tanta gente usa el cinturón. A mi me miraban raro muchos cuando ya por instinto es lo primero que hago al sentarme en un coche. Parece que no, pero al menos las mujeres me imitaban, pero los hombres no había manera de que lo hicieran.

D

#47 Eso es propio de una incultura impresionante. Recuerdo perfectamente que hace no muchos años en España muchos que se consideraban a sí mismos "buenos conductores" no se ponían el cinturón, pues pensaban que era un signo de desconfianza o de falta de pericia como conductor. Por suerte, y a base de campañas, multas y de muchos muertos, la cosa ha cambiado, pero todavía hay quien desprecia el uso del cinturón como un "accesorio para blandengues".

D

Sin el cinturón de seguridad nuestro cuello baila y se 'parte', por que el cinturón hace de freno entre cabeza-cabecera del coche-airbag... Así que sí, es muy importante.

produccionesrubio

He preferido leer los comentarios antes de ver el video. Con las descripciones creo que es suficiente para mi.

C

lo curioso es que aun hay gente, en españa que es la que yo conozco, que dice que lo del cinturon es una medida paternalista del estado.
deberian ver videos como este.
ademas, por si no lo sabiais, los airbags no saltan si no tienes el cinturon de seguridad abrochado.

P

El Martes tuve un alcance con el coche en la autovía, habia atasco, cuando lo vió el conductor era demasiado tarde para frenar, y nos comimos a un coche parado a unos 80-90 km/h, si no llega a ser por el cinturón de seguridad no estaría escribiendo esto ahora mismo.

Teranosaurus

Madre mía...Tengo el cuerpo cortao pa un buen rato.

J

Que fuerte!

G

La mayoria de la gente cree que si no los ven, no tienen que llevarlo.Es como si fuera una imposicion para hacer la conduccion incomoda .Tal vez habría que enseñar más imagenes como esta, para mentalizar de lo que pasa sin el cinturon .
Con los coches de hoy ,que todos llevan airbag ,el no llevar el cinturón es casi una muerte segura, incluso a poca velocidad ,ya que si sales hacia delante ,el airbag te puede desnucar ,cuando se dispara y te golpea en en pecho .

D

#24 dudo que un que un Lada 1600 tenga cinturones atrás y mucho menos airbag. Aún en pleno 2011 Lada sacó el Priora sin ABS de serie para el mercado de la unión europea: http://www.motorspain.com/04-01-2011/varios/seguridad/el-lada-priora-en-espana-no-tiene-abs-de-serie-porque-no-se-vende
#27 por el modelo puede ser que no tenga, no localizo los cambios por generación.

Ultimatum

¿dónde dice que no llevaran cinturón de seguridad?

D

#27 ¿Hace falta que lo ponga explícitamente? Han salido disparados, incluido el padre. El crío no podría asegurarlo al 100%, porque aun teniendo el cinturón de adulto puesto se podría escurrir, pero el padre segurísimo que no lo llevaba.

Smoje

Creo que el coche es un VAZ-2107 (o Lada Riva), creo que es un modelo tan antíguo que no tiene cinturones traseros, donde seguramente irían los niños, porque la noticia dice que iban cuatro personas: conductor, su mujer y los dos niños atrás, pero eso no quita que el marido saliera también despedido, encima con una carretera con lluvia, con un coche tan viejo que no tiene ESP ni ABS, normal que se estrellara de lado, el coche derrapa al perder tracción trasera, de ahí que el niño saliera despedido por la ventanilla...

e

Pone los pelos de punta,

Años 70 + Nürburging + coches de calle

Moreno81

#57 Ese video demuestra lo cafre que es la gente, eso, y que los Porsche 911 son los coches mas estables que hay, ni uno solo da vueltas ni se la pega en condiciones.

D

Se que es muy cómodo ir en coche, a muchas personas les gusta conducir, la sensación de poder ir donde quieres es genial... pero espero que llegué el día en que usar coche sea una opción para todos, se dejen los coches aparcados y se disfrute de otros placeres que no conllevan peligro.

(Aclaro que placer hablo de la forma en que te desplazas, el desplazamiento es una necesidad que se puede alcanzar por muchas vías)

D

#29 Oh, perdone usted por haber dicho que no conlleven peligro en vez de decir que conllevan un peligro despreciable en comparación. El resto lo puede discutir con Captain Obvius.

Sobre caminar y su riesgo. Pues bueno, quizás tú prefieras tener una central nuclear delante de casa y que te sirvan el agua del enfriamiento del reactor. Yo prefiero una solar de placas. Las dos llevan peligro pero me quedo con la que aparte de tener un peligro infinitamente menor y no maltratar mi salud.

#33 Mírate el vídeo entero y verás que para en el arcén

D

#35 Eso precisamente es lo que digo. Y cuando acaba el vídeo está en movimiento así que tampoco es seguro que no marchara. El que asegura que se marchó es #32. Gracias por el negativo.

D

#29 Pues quédate en tu casa, tumbado en la cama las 24 horas del día, pero ni se te ocurra ir a la cocina, ya que estadísticamente es el lugar donde ocurren más accidentes domésticos.

D

#33 Perdona mi error. Te compenso en otro lugar.

#39 Chico tienes un problema tanto de entendimiento como actitud.

D

Respecto a #29 podéis decirmedukenukemdukenukemKrunKrun@lenwe01 en que parte hay racismo, insulto, acoso, spam, magufo...?
El voto positivo o negativo no es para representar si estas de acuerdo o desacuerdo. Sino para resaltar comentarios informativos, opiniones razonadas,... el positivo y para esconder las opiniones racistas, insultos, acosos, spam, magufadas... el negativo. No estoy de acuerdo en haber cometido ninguna de las faltas, ni alcanzo a ver como podría haber cometido una.

No es un cry por el negativo, no pido ningún positivo, es mi intención de tener una comunidad acorde a lo que se pretende con el portal.

D

Y el cabrón de la furgoneta blanca, que continúa su camino como si tal cosa, ¡sin pararse a ayudar, ni nada!

D

#32 No se ve claramente que el de la furgoneta se vaya.

kucho

#32 ya, y tampoco puso el intermitente para echarse a la derecha... si es que a veces no pensais.