Hace 13 años | Por edurne6 a expansion.com
Publicado hace 13 años por edurne6 a expansion.com

Prácticamente todos los usuarios de telefonía móvil obvian los 15 céntimos del establecimiento de llamada. Imaginemos que tienes una tarifa de 6 cént/min., y llamas a tu novia para decirle que ya estás llegando al lugar de vuestra cita. "Estoy llegando", dices antes de colgar. Esa llamada de 10 segundos costaría 16 céntimos, 15 de establecimiento y uno de la comunicación en sí misma. En realidad el precio por minuto de dicha llamada habrá sido de casi 1 euro.

Comentarios

D

"Imaginemos que estás en Yoigo, con la tarifa de 6 cént/min. Esa llamada de 10 segundos costaría 16 céntimos, 15 de establecimiento y uno de la comunicación en sí misma. En realidad el precio por minuto de dicha llamada habrá sido de casi 1 euro."

FAIL, el precio por minuto de esa llamada es como mucho de 21 céntimos por minuto, por cada llamada sólo se cobra una vez el establecimiento de llamada.

D

#2 Ya, esa cuenta ya la habia hecho pero es un cálculo excesivamente tendencioso. Cada llamada se tarifica individualmente.

Siguiendo con tu ¿ejemplo? de los bombones es como si te compras una caja roja de Nest** de 100 gramos, pero tú solo quieres 15 gramos de esos bombones. A no ser que a los de Nest** les dé por comercializar sus bombones en cajas de 15 gr. te vas a tener que coger la de 100 gr. o quedarme sin comer bombones Nest**

edurne6

#4, el ejemplo es para ver de un modo claro la importancia que tiene el establecimiento de llamada, un concepto que la gente suele ignorar, especialmente en las llamadas cortas, que son muchas (la media en España es de poco más de 2 minutos).

De hecho, en las típicas llamadas en las que salta un contestador y el usuario cuelga sin dejar mensaje, el precio relativo es todavía mayor.

A mí lo que comentas de los bombones me parece un buen ejemplo: si yo solo quiero comerme 15 gramos, en realidad tengo que pagar un mínimo de 100 =,(

Además, no hay que olvidar que este canon tiene un precio excesivo, ya que realmente a las operadoras no les cuesta 15, ni 10 ni 5 céntimos que alguien establezca una llamada con la misma u otra compañía. Y es algo que no se aplica en muchos países de nuestro entorno (o si se hace su coste es mucho más bajo).

La_bicha_de_Balazote

#9 comparativamente me gusta mucho ver como dices el precio €/kg en los super para saber que envase es más barato, pero extrapolar un coste fijo con un coste variable, es mezclar cosas sin sentido,el precio por minuto será el máximo que vas a pagar por los 60 segundos exactos, lo demás son datos irreales.

edurne6

#11, no pretendo entrar en polémicas y entiendo lo que dices.

Sin embargo, tanto el precio por minuto (6 céntimos) como el precio del establecimiento de llamada (15 céntimos) son fijos.

Lo que hace que una llamada cueste más que otra es la duración porque las compañías facturan por segundos.

Esto es como los gramos cuando se compra a granel. Si el kilo cuesta 10 euros y la pieza pesa 200 gramos, pagas 2 euros.

Ahora bien, imagina que cobraran, además de por el producto, por el envase (indepedientemente del peso). Pues sería, salvando las distancias, algo parecido.

Al que comprase una cantidad pequeña (por ejemplo, 100 gramos) el precio del envase le penalizaría mucho (proporcionalmente) si lo comparásemos con el que comprase una cantidad grande (por ejemplo, 2,5 kilos) aún cuando el precio del envase fuera el mismo en ambos casos.

En cualquier caso, como ha dicho ya alguien anteriormente, lo único que digo es que el establecimiento de llamada es un canon carísimo que se abona indefectiblemente en todas las llamadas y que penaliza especialmente en las que son cortas, que son la mayoría.

D

#13 "Lo que hace que una llamada cueste más que otra es la duración porque las compañías facturan por segundos."

Te facturan por segundos pero dentro de una misma llamada, no por el total de segundos que has hablado durante el mes. Por cierto ¿por casualidad no serás rubia?

D

#9 A ver , como te dice #7 "Si lo que nos quieres hacer ver es que el establecimiento de llamada es injusto y caro, eso creo que ya lo sabíamos todos."

Pero lo del cálculo que el autor del blog ha hecho para llegar a la conclusión de que "En realidad el precio por minuto de dicha llamada habrá sido de casi 1 euro." es tendenciosidad y manipulación pura y dura.

Anda tómate un bombón a mi salud

D

#2 Ya pero la realidad es que para gastar los 96 céntimos tendrías que mantener la llamada mas de 10 minutos. Echa cuentas....

Y si la llamada hubiera durado 1 minuto hubiera costado lo mismo.

Si lo que nos quieres hacer ver es que el establecimiento de llamada es injusto y caro, eso creo que ya lo sabíamos todos.

La_bicha_de_Balazote

Caso A)Contando que consumas el primer minuto:
0,15€ de establecimiento
0,06€ del minuto completo de la llamada
-----------
0,21€ por hablar un minuto.

Caso B) Contando que tengo una conversación de 10 segundos y el primer minuto lo fraccionen en la factura:
0,15€ de establecimiento
0,01€ de los egundos hablados
---------
0,16€ por hablar 10 seg.

Pero es una estupidez decir que el minuto me ha salido a casi un euro (caso B), porque si hubiera hablado un minuto completo me hubiera costado 0,21 (caso A), una falacia en toda regla decir que el minuto por tanto cuesta casi un euro.

edurne6

#8, entiendo tu razonamiento, pero no es correcto o al menos no es lo que quiero decir.

Si el cliente paga 16 céntimos por haber hablado 10 segundos, en realidad ha pagado la parte proporcional de 1 minuto de 96 céntimos. Eso es lo que digo.

Por eso ponía el ejemplo de un producto del súper. Tú te llevas un envase con, por ejemplo, 200 gramos de peso y pagas 2 euros por esa cantidad. En el stand donde está el producto podrás ver a cuánto sale el kilo: 10 euros.

No sé si me he explicado mejor ahora =)

DarthAcan

#5 Nope, eroskimovil tarifa "Contigo"

inconnito

Hola, vengo a sembrar más caos a la conversación:

Caso A) Contando que consumas el primer minuto:
0,21€ por hablar 60 segundos.

Caso B) Contando que tengo una conversación de 10 segundos y el primer 0,16€ por hablar 10 segundos.

El segundo en A sale a 0.0035 €
El segundo en B sale a 0.016 €
El segundo en B sale 4.57 veces más caro que el segundo en A.

Hale, discutid ahora si es más o menos razonable expresarlo así que en "minutos".

Solomon

Para eso se inventó el "Hazme una perdida".

DarthAcan

¡muahaha! yo pago a 10c. el minuto sin establecimiento

jurrus

#3 Sin ánimo de hacer propaganda, solo para saciar la curiosidad, ¿es la Pepephone MovilToday?