Hace 14 años | Por --127237-- a liveleak.com
Publicado hace 14 años por --127237-- a liveleak.com

Una bobina de Tesla (también simplemente: bobina Tesla) es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados.

Comentarios

D

#17 Eso mismo iba a decir yo. Putas Tesla Coil, como reventaban tanques.

Sermineitor

#17 Qué bonitos chupinazos metía a todo el que se acercara...ains que recuerdos, la de tardes que me viciaba a ese juego.

D

#2 También hubise sido conveniente retirar todos esos objetos inflamables del campo de acción de la bobina.

D

Me voy a poner eso de antirrobo en el chalet...

!Cacos achicharrados para desayunar!

sleep_timer

DIOX, es la bobina de Carlos Jesús... 1 millón de voltios...

--
Bobina Tesla casera:
http://www.cienciafacil.com/tesla.html

D

Había leido boina de Tesla :S

tollendo

No voto. Estoy esperando el vídeo del gatito de Tesla. Con Linux. Y la SGAE cobrando canon.

CortoCircuito

IF titulo MATCHES ".Tesla." THEN ir_a_portada

D

este video es increible: haciendo la musica de tetris con un tesla lol

hotMetalAndMethedrine

Supongo que al tipo no le da miedo (y no le pasa nada) pasar por ahí porque a su alrededor hay muchos más sitios donde crear los arcos.

Me explico: si estoy en el centro de la ciudad en medio de una tormenta, es difícil que me caiga un rayo, puesto que todas las partes metálicas de edificios altos (probablemente conectadas a tierra) harán de pararrayos. No pasa así en campo abierto, puesto que yo sería el punto más "fácil" donde crear un arco (rayo).

En el vídeo pasa igual, es más fácil que se creen los arcos entre la bobina y las partes metálicas de alrededor que entre la bobina y el científico loco.

D

¡Y esta para el coche! ¡A fumarnos los ladrones! ¡LADROWNED! lol

http://www.liveleak.com/view?i=919_1200362180

A

En realidad no tiene porqué gastar mucho. para un chispazo impresionante con 0,01 amperios ya vale. Eso serían 10 KW, el consumo de dos o tres hornos de cocina a toda potencia.
He manejado una de portátil, a la que llamábamos "el cipote" para pruebas de aislamiento de cables subterráneos. Sólo daba 5000 V, más que suficiente para probar cables de 220/380. Por supuesto, con mucho cuidado y un detallado protocolo paso a paso, incluyendo la descarga del cable (el efecto condensador puede hacerte un agujero en la mano tiempo después de la prueba)

Joaqui

Los cazadores de mitos también se pusieron a "jugar" un día con una de esas, aunque más pequeña, os dejo el video:



editado:
Minuto 2 más o menos.

ronko

Joer yo no me acerco ahi como el tio ese que sale en el video ni jarto grifa.

aurum

Como para poner la mano ahí...

AunEstoyAqui

Me recuerda a una de las armas de los Helgasht (KZ2)

L

Yo quiero un taser así tiiiiiiiiiiiiio.

provotector

Se me ve siempre la misma imagen en el vídeo. Sin embargo he encontrado esto lol

y

D

ComoRaiden o como Zeus

Unvite

Dios, y yo que creía que las pelis lo exageraban...

r

Como en el wolfenstein!

Blacksad

Nah, no llega para mandar a un DeLorean a ninguna parte.

j

la verdad era un genio el Sr Telsa , lastima que no fue reconocido como tal en su epoca
y las grandes empresas se encargaron de robar sus inventos y usarlos como propios

h

Como mola; es igual que las torretas rusas del Red Alert lol

Lajalsne

Ya se como se siente Raiden.

D

Si os fijais, los rayos siempre se van deformando hacia la derecha, que es hacia donde va el viento (se ve en el humo). No se si tendrá algo de científico pero me ha parecido curioso

p

se va a alucinar la factura de la luz

AntonioDera

No negaré que impresionan los rayos y que incluso parecen un fake, pero... ¿un millón de voltios para encender unos fuegos articificiales? Parece que es muy difícil controlar este tipo de bobinas, ¿no?

nando58

sólo dos palabras: hos tia

D

ya tengo plan para el fin de semana, hacer un cacharro de estos

Gandia

Como se atreve el tipo ese a acercarse con las ddp's que hay ahí en ese momento??:O

ElCuraMerino

Me suena haberlo visto antes por aquí... ¿Lo habré soñado?

hangla

A mi me recuerda los rayos de los cazafantasmas...

R

Es lo mas bonito que existe, la energia auto inducida electrica es el futuro. perdon por la ausencia de tildes, mi teclado no funciona correctamente. Quiero experimentar con bobinas ya! 1.000.000 de Voltios es realmente una burrada, cualquiera que pasara por ahi acaba desintegrado. Nikola ya experimento con bobinas mas grandes, la energia alterna es la gran revolucionaria. Lastima que triunfara la continua..

j

#22 Referencia del porque a la elección de un tipo de energía u otra.

http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/07/05/la-Verdad-Sobre-Nicola-Tesla--La-Llave.html

Tom__Bombadil

#22 Hombre, podría decirse que triunfó Tesla sobre Edison (alterna sobre continua) la producción y transporte eléctrico es en alterna precisamente porque la continua tiene muchas limitaciones en ese aspecto.

D

¿Por qué siempre hay que quemar una casa, incendiar una papelera o reventar algo para que parezca impresionante?. A mi con la bovina en si, me basta y me sobra. ¿Seran estadounidenses?

silencer

#39 "A mi con la bovina en si, me basta y me sobra."

Categoria "Vacas Tesla" ya !!!

D

#39: A mi no me da pena que quemen un poco de gasolina o un poco de pirotecnia... al fin al cabo son productos pensados para ser quemados. ¿no crees?

D

50.000 W tirados a la basura

M

#19 la energía ni se crea ni se destruye

K

¡Categoría Tesla ya!

p

Fake!

keren

#47 No, las bobinas son así de impresionantes.