Hace 12 años | Por yomismovaya a diariomotor.com
Publicado hace 12 años por yomismovaya a diariomotor.com

Se ha aprobado un impuesto especial que grava la compra de vehículos potentes. Esta medida afecta a todos los vehículos con potencias superiores a 185 kW (251 CV), independientemente de la fecha de matriculación, sin distinguir tipo de combustible. Por cada kW que pase de los 185 kW, el vehículo tendrá que pagar 20€ anuales.

Comentarios

D

#5: En versión 249 cv por software, para así poder rechipear el motor y volverle a poner a... pues eso, y sin luego pasar por hacienda, por supuesto. lol

#1: Claro, las centrales térmicas o las calefacciones no tienen nada que ver.

¿De que me sirve moverme sólo en transporte público (que por cierto, en CyL han cerrado casi todas las líneas de ferrocarril) si luego la administración pública dilapida energía así?

Esta foto me la han pasado hace poco para que la difunda, la persona que me pasó la foto me dijo que el radiador estaba abierto, tanto como la ventana. Y luego nos suben las tasas de la universidad:

vilasalva

#6 El transporte público no es la panacea y todos queremos tener nuestra autonomía en movilidad. Existen ya coches híbridos que cuando circulan quemando combustible generan electricidad y la almacenan. Después con la batería se puede circular. Esa forma de alternar reduce el consumo y la contaminación. Pero lo más importante es que permite que la tecnología de un coche totalmente eléctrico está cada dia más cerca, más de lo que nos imaginamos.

D

#11: Si, pero no puede ser que nos digan que usemos transporte público después de que lo hayan retirando en muchas zonas de España.

vilasalva

#13 En eso estamos de acuerdo. Por ejemplo, se gastan mucho en líneas de AVE deficitarias y luego no hay presupuesto para mejorar Cercanías.

D

Aquí no lo harán, entre otras cosas porque para tener un coche de más de 250cv tienes que ser político o banquero.

capitan__nemo

No lo veo como una mala medida para aplicar aqui.

#3 El problema esta con los politicos a los que al final esa subida del impuesto se la pagamos todos. Tendria que llevar una obligacion de reduccion de la potencia en las flotas de vehiculos de los politicos.
(o que demonios, reduccion a la mitad del presupuesto para coches oficiales)

Tomaydaca

Las medidas que se están tomando en otros países, son ideas para que las tomen nuestros gobernantes. ¡Y si no, tiempo al tiempo!.

rockdan

#7 Rajoy cuando estudiaba era el copión de la clase, puedes contar que copiaremos hasta el idioma de los demás paises al final...

vilasalva

El coche es el principal responsable del efecto invernadero y del cambio climático.

D

#1 [Citation needed]

vilasalva

#2 El sector del transporte sigue siendo enormemente dependiente de los productos petrolíferos (en un 98 por ciento). En el caso del transporte por carretera, éste representa más de la cuarta parte de las emisiones totales de CO2 en España –el 25,4 por ciento–. http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_el%C3%A9ctrico

Lo siento por los que se quieren comprar un coche de esas características, pero creo que se deben tomar medidas para sustituir los motores actuales por otros más limpios.

anOnY

#1 Me temo que cualquier comercial con un tdi típico de 130cv contamina mucho mas que el poseedor de un Ferrari. Y esto es porque los dueños de coches de gama alta suelen hacer muy pocos kilometros con estos coches, es raro el que supera los 5.000 anuales. En cambio el comercial normalmente se hace 20.000km/año sin despeinarse.

Y no, un ferrari no contamina 4 veces mas que un diesel de 130cv.

Asi que yo propongo que pague mas el que mas kilometros hace, como por ejemplo gravar la gasolina con impuest... oh wait!!

D

Me parece buen "experimento", los tramos de potencia, todo...