Hace 13 años | Por --205705-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --205705-- a elmundo.es

En el acto de inauguración, Monteseirín ha manifestado que el espacio inaugurado este domingo "abre las puertas al progreso económico y al desarrollo de un sector de la ciudad que estaba en franca decadencia, unos territorios urbanos que ahora recuperan la centralidad que conocieron en otro tiempo", y es que, "lo que durante décadas ha sido lugar de paso, ahora es lugar de atracción". Monteseirín ha querido acordarse de aquellos a los que las obras y sus retrasos han afectado y "pedirles perdón a aquellos que sienten que Metropol-Parasol, de...

Comentarios

D

Y como era de esperar, había mucha gente manifestándose a la entrada por la política pesima del PSOE en Andalucía (aunque deberían haber ocupado su lugar y no haber estropeado el concierto que hubo después, una vez que Monteseirín huyó del recinto por la puerta de atrás). Es una vergüenza que, como a partir de mañana, que empiezan las campañas preelctorales no se puede inauguarar nada, prefiera adelantar un par de meses la inauguración de esta gran obra sólo porque así conseguía que en la placa apareciese su nombre y no el de otro alcalde de Sevilla, lo de arrogantes que son los políticos ...

En fin, que cuando el espacio esté operativo al 100% será una auténtica maravilla. A mi me gusta, sé que es una obra que no deja indiferente a nadie, a algunos les parece horroroso algo tan moderno en medio del casco antiguo, pero creedme será un reclamo turístico importante y desde luego es de los mejores proyectos que había para la encarnación, joer que no es tan feo y para los que visiten Sevilla por primera vez será impactante ver tal contraste, como me ocurrió a mí cuando estuve en Paris y de repente... apareció el Louvre

Por cierto, aquí se pueden ver fotillos http://sevillanadas.blogspot.com/2011/03/metropol-parasol.html
Video (vista aérea)

D

juas, ahora llaman terminar a cualquier cosa...

Yo paso por ahí todos los días, y en la última semana han metido una prisa tremenda para hacerse la foto, tanto que han cortado la calle. Vísteme despacio que tengo prisa, o lo que es lo mismo, dentro de un año a levantarlo todo porque se esta cayendo a cachos y la gente se tropieza con las baldosas levantadas, por cierto en el mercado de abajo de las setas tienen ya humedades.

Monteseirín sobre Sevilla: afirmando que "Sevilla no puede ser la ensoñación de un pasado idealizado y sin futuro, la Vetusta pequeña y provinciana".

Carlos V sobre la construcción de la modernísima capilla gótica de la mezquita de Córdoba: habéis destruido lo que era único en el mundo, y habéis puesto en su lugar lo que se puede ver en todas partes.

D

SI en vez de construir obras faraónicas egomaniacas, hubieran preservado todos los tesoros y palacios que se han perdido y deteriorado, Sevilla SI que sería un referente. En Berlín perdieron su patrimonio por culpa de las bombas, en Sevilla por la de nuestros políticos, que es más criminal. Las setas son con mucho lo menos feo que hay en la calle imagen.