Hace 11 años | Por yonose a diariodeleon.es
Publicado hace 11 años por yonose a diariodeleon.es

Un incendio calcinó ayer una vivienda en la calle General Aranda de Santa María del Páramo, según confirmaron fuentes municipales, las mismas que precisaron que «el origen de las llamas puede situarse en un brasero, ya que el inmueble carecía de luz eléctrica». El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de la capital, Ricardo Gavilanes, confirmó que «recibí el aviso pero el jefe de servicio me alertó de que no había riesgo para la vida por lo que di orden de que no se saliera».

Comentarios

D

#9 No entiendo eso de "se juegan la vida gratis", es que cobran por incendio apagado o qué?

Ellos tendrán su sueldo y sus gastos, salgan o no salgan de la ciudad de León, no?

yonose

#2 Ya lo sé la otra también la mandé yo. Es una vergüenza lo que está pasando en León con los bomberos, aunque los bomberos no tienen culpa de nada. La puta política y sus consecuencias.

Feindesland

#4 Qué me vas a contar...

Saludos desde la Cepeda.

D

#14 Como que lo paga su puta madre? Lo pagará el Ayuntamiento, como cualquier gasto del cuerpo de bomberos.

Es más, no se León, pero últimamente en muchas ciudades se cobra según qué actuaciones de los bomberos.

A lo que me vengo a referir, es que parece que no quieran trabajar, no es un tema económico, ellos cobran igual salgan a León salgan a La Bañeza.

ElTioPaco

#15 el problema es ESE, que como salen de la ciudad, en teoria ese gasto lo paga la diputacion/autonomia, y como no lo paga, pues el ayuntamiento tampoco.

Es el problema de todo esto, que al final se tiran los trastos, y no se paga nada, ni siquiera la gasofa. Y gracias a dios que los bomberos cobran a mes, que sino, ni eso.

D

#16 No es así. Un bombero trabaja 24 horas y libra dos días (al menos aquí en Barcelona) Haga cinco salidas o veinte, en la ciudad o en el extrarradio, le pagan igual.

Si hace una salida a Castrocontrigo, no se lo van a descontar del sueldo. Tampoco creo que contabilicen la gasolina gastada por el camión para descontarla de los gastos del departamento de bomberos.

El Ayuntamiento sí paga esos gastos, cómo no los va a pagar.

Feindesland

#1 La gran putada es que la que tú pones fue hace dos meses.

No es el mismo fuego, sino uno más.

D

" Lo sentimos de verdad, pero es que en ese momentos nos pillaron preparando el nuevo calendario de bomberos en pelotas y no es cuestion de salir a hacer el servicio embardurnados de aceite y con el pecho al aire...."

ElTioPaco

y lo veo bien... jugarse la vida para que se te rian en la puta cara no tiene sentido. Si nadie corria peligro, mejor no moverse y que se espabilen los politicos.

D

#3 La función de un bombero no es sólo garantizar que nadie corra peligro.

Espero que metan en la cárcel al idiota que dio la orden de no acudir. Con estas cosas no se juega.

D

#3 Ya, claro, ¿y si el fuego de extiende a la siguiente casa? se lo cuentas así:

Oye, que soy el del ayuntamiento, que como salistéis todos de casa, y se quemaba la del vecino, y no había gente en riesgo, pues oye, que no mandé los bomberos a apagar el incendio; ahora si eso, coged una mangera y proteged vuestra casa.

Que os pudráis todos chicos, se os quemen todo.

Pero ningun peligro personal, eh? que mi municipio puede arder entero, pero muertes ninguna.

Básicamente, como apunta #5, ese inútil e impresentable debe ir a al cárcel, y pagar la casa nueva a esa familia, y todos los desperfectos por no actuar a tiempo.

Feindesland

#3 Si los bomberos no pagan los fuegos, que los despidan.

No hay más.

ElTioPaco

#7 el problema es que a los bomberos no les paga nadie, salen de la ciudad y se supone que lo paga la provincia o comunidad, pero no lo hacen, y como es fuera de la ciudad tampoco lo quiere pagar esta.

Moraleja, se juegan la vida gratis, mientras 4 politicuchos discuten sobre competencias. Ya hacen bastante si van cuando alguien corre peligro, no exijas ni critiques que no lo hagan cuando nadie corre peligro, que son gente, con hijos y familia, y se juegan la vida porque imbeciles se dejan un puto brasero mal apagado. Encima no tengas la desfachatez de esperar que lo hagan gratis.

D

#9 hay gente trabajando en empresas que hace meses que no les paga la nomina, desahuciados en muchos casos por no poder pagar la hipoteca, con hijos y esposa que mantener y cada dia se levantan a punta de mañana para ir a trabajar...hablamos de un incendio, de una familia que pierde todo lo que tiene y con suerte, si han podido pagar un seguro, dentro de muchos años recibiran una indemnizacion, otros ni eso.

Que no cobran, que protesten,se manifiesten y vayan donde tengan que ir pero su obligacion y su tarea es ayudar a gente en situaciones críticas, no me vale eso de que " es que no cobran..."

Feindesland

#9 No funciona así. Cobran su sueldo y van donde se les necesita, como un médico o un policía.

No van a comisión de los fuegos, como los médicos no van a comisión de los enfermos.

ElTioPaco

#13 como un policia si... pero como un policia LOCAL (es decir fuera de la ciudad no tiene competencias reales), luego el material gastado/quemado/roto lo paga su puta madre, e igual para el siguiente incendio pues sin oxigeno, bah, que mas da?