Publicado hace 12 años por --76779-- a naturalezacantabrica.blogspot.com.es

Hace un año y medio tuve la suerte de poder pasar tres días en uno de los lugares más increíbles en los que he estado. Aun recuerdo la cara que se me quedó al pasar en media hora de bañarme en la piscina bajo el sol, a caminar con un chubasquero por los caminos de Garajonay y darme cuenta de que los árboles que tenía encima de mi cabeza eran realmente brezos gigantes (Erica arborea) como los que tenemos en Asturies, sólo que aquí miden medio metro y allí pueden alcanzar más de 6 metros de altura. Me quedé tan impresionado que al día siguiente.

Comentarios

jaz1

pues si !!!! la regeneración no se paga con dinero, ni con primas de riesgo ni con bonos a diez años.

dosvga

Además, lo que dice el autor de aumentar los penas a los que provocan incendios (en los escasos casos en que son detenidos y en que se puede demostrar, casi nunca cuando es un fuego intencionado y no se trata de un caso mental), no sirve para casi nada; el daño ya está hecho. Lo que olvidan muchos políticos es que los incendios se apagan en invierno. Los incendios solo se evitaran a medio-largo plazo, con educación y repoblaciones con cabeza. Lo que se puede hacer ahora es limpiar los montes. Por lo menos, se facilitan las tareas de extinción. En estos momentos, la mayor parte de las veces es prácticamente imposible apagar incendios por la cantidad de combustible que hay en los montes.

D

Cadena perpetua irrevisable para los culpables. Y delincuentes a trabajar forzados repoblando montes.