Hace 12 años | Por --271025-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --271025-- a europapress.es

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia), según ha informado este domingo la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. La investigación apunta a que el origen del incendio, declarado el viernes, fue una quema de rastrojos en una finca particular.

Comentarios

D

#2 Hace poco ví un vídeo muy interesante en www.ted.com/talks el vídeo lo hacía un médico y hablaba de los errores que cometían en su profesión. Que cuándo alguien cometía un error médico se le apartaba de su profesión. Se les pedía perfección.

Hacía la comparación de cómo pensamos que un futbolista con un porcentaje de, digamos, 20% sería el mejor futbolista. Pero nadie confiaría en un cirujano que dijera que su porcentaje de aciertos es del 40%, incluso aunque sea así realmente y aunque con eso ya sea mejor que otro profesional excepcionalmente bueno en otra profesión.

Me he desviado un montón lol cometer errores es humano y es arte de cualquier proceso de auto superación, pero en todo caso no habría que confundir errores fortuitos sin más con negligencias. Está prohibido hacer eso, sabe que puede ser catastrófico. No es lo mismo quemar leña y causar un incendio, que a lo mejor trabajar con algún equipo que genera chispas y no darse cuenta de lo peligroso que puede ser.

D

#12 #2 #14 #15 Sale más barato meter en la cárcel a un pobre desgraciado negligente, y quedar de puta madre con la sociedad, dando a entender que ya esta todo solucionado.
Es cierto que es un desastre descomunal, de proporciones superiores a lo que una persona puede pagar (por eso es cárcel, no nos engañemos, si pudiese pagar no entraría), pero ¿no es del mismo tamaño económico los fraudes que están saliendo a la luz sobre directores de bancos y políticos? y estos no son negligentes, eso sí, cumplen la ley que ellos mismos han dictado.

Esto es consecuencia de la crisis, de ser 10 mil hectáreas quemadas a mas de 50 mil hectáreas por los recortes.

SOLUCIÓN: solamente un pobre desgraciado negligente en la cárcel, ya está, ninguna medida más.

pan y circo: de recochineo, dos camiones de bomberos hacen un arco de agua para recibir el avión de La Roja.

D

#2 Ese es el comportamiento del personal que se cree por encima del bien y del mal... Si se recomienda hacer esas tareas en X circunstancias por algo sera y llegan los listillos que piensan que los demas son gilipollas y mirad...

#13 Al final parece el unico modo de que aprendamos, si no es a hostias...

zierz

#14 #2 Y este señor habrá quemado los rastrojos más preocupado por si le pillaban que porque pudiera liar la que ha liado
anda que no he oído yo el ¡que se sabrán ellos! en mi publo

Plissken

Un irresponsable como la copa de un pino. Imagino que él no habrá querido provocar esta catastrofe, pero quemar rastrojos en las condiciones que lo hizo, es una negligencia mayúscula. Si no tenía un punto verde cerca, lo menos que tenia que haber hecho es almacenar los rastrojos hasta que hubiera podido deshacerse de ellos sin riesgo.
Dado el alto número de incendios que provocan las quemas incontroladas de rastrojos, los agricultores tendrían que estar obligados a dar cursillos donde se les informara de los riesgos y consecuencias de estas quemas.

reemax

#3 Lo de los cursillos a mí se me ha pasado por la cabeza varias veces cuando voy al pueblo de mis padres. hay cada uno... Y con el agua igual. los he visto dejar toda la noche la manguera abierta por un árbol.

Sir_Miyav

Mi novia, turca, está sorprendida con lo suaves que son las penas por provocar incendios en España, de 1 a 5 años de prisión si no hay fallecidos y de 10 a 20 si los hay. Se ve que en su país quemar una montaña, ya sea voluntaria o involuntariamente, es suficiente para conseguir cadena perpetua y sin posibilidad de atenuantes por buen comportamiento. Ya solo talar un árbol son 7 años de cárcel en Turquía.

D

#13 A mi esto me genera conflictos, porque supongo que no lo habrá hecho con mala intención, y se podrían decir muchas más cosas. Cometió una imprudencia de forma inocente, o más bien de forma ingenua. Y cinco años en prisión es muchísimo tiempo, que creo que fue lo que le dieron a otros que fueron sentenciados recientemente por incendios del 2005. Y a lo mejor más años, 10 o 20 es prácticamente quitarte toda la vida.

El lado malo es que parece que si la pena no es mayor, nadie se lo toma en serio, parece mentira que alguien en este país vaya a encender una hoguera, o a hacer un asado, y que por minuscula que sea la llama no se de cuenta de que puede convertirse en un infierno. Para los muertos también es injusto que la pena sea poca en contraste con todo el daño causado.

D

#10 No creo que el problema sea el sol(?). Aunque en realidad sí... si no hiciera tanto calor seguro que esto no pasaba. lol

f

Este tio era tonto o no tenia mas conocimiento.... bueno, pues en parte se le deberia penalizar de alguna forma, aunque fuese asistiendo a clases de "cosas basicas" por si se le ha olvidado algo

Ahora bien, a los que hacen cosas con todo el conocimiento de que estan haciendo algo peligroso o a mala hostia, creo que les deberian colgar de los cojones.
Estoy cansado de que los responsables de cajas y demas, gente con estudios, digan que no tienen conocimiento de que estaba pasando, que infantas se hagan las todas o sean tratadas como inocentes por "No estar al tanto de lo que pasaba".

Ademas de este caso, este señor es culpable del incendio, pero tambien hay responsables de que esto no se solucionase como deberia solucionarse
Y no, no vale la excusa de "Es que no sabia que podia pasar, por lo que no contrate a bomberos o no tenia el material en regla", porque si, es un hecho que puede pasar o no, pero hay que realizar labores de prevencion, porque para algo pagamos nuestros impuestos joder. Que no tenga beneficio visible y directo no significa que no sea importantisimo.... pero claro, mas importante es tener un puto aeropuerto con estatuas tan grandes como duras son las caras de algunos cabrones

Lo siento, pero cuando me tocan el monte....

Peazo_galgo

Pero bueno, que mal pensada es la gente... si todo el mundo sabe que la gente que vive el campo son todos unos hippies flower-power que han decidido alejarse del mundanal ruido y vivir en armonía con la naturaleza y el entorno viviendo de lo que produce la tierra usando sólo métodos ecológicos e interactuando en hermandad y cooperativa con el resto de los simpáticos ecológicos agricultores

A ver si nos caemos del guindo y nos damos cuenta que capullos hay de todos los colores y sabores, que lo mismo te puedes encontrar un cani-urbanita que provoca incendios por tirar colillas o hacer barbacoas con los amigotes en entornos protegidos (dejando todo lleno de mierda de paso) que gente del campo que no le tiene respeto alguno...

Yo en estos casos sería muy pragmático: si has demostrado que no tienes respeto ni cuidado alguno con la naturaleza que te rodea, aparte de multas y cárcel expropiación inmediata de tus tierras. Que las trabajen otros que realmente sepan valorar lo que tienen.

He dicho

D

Yo creo que habría que darle 200 000 euros por lo que ha hecho, quebrar un banco en este país robando con antelación a sus clientes se premia con 13 millones de euros, y matar antes de la transición te dan un puesto en el gobierno... Así que merece los 200000 euros sí ha sido sin querer y 1 millón de euros sí lo hace con intención política...

¿Van por así las condenas no?

En caso de que dentro de las 50 mil hect se encuentre dinero falso quemado, entonces la pena sale negativa y se le mete cadena perpetua a el y dos integrantes de su familia.

a

A la hoguera con él!!!

D

Hay q ser sunormal para dejar q gobierne el PpSoE(rexulon) n tu ciudad/pais despues de años de proezas... oh wait!!

i

Será que hemos avanzado mucho, y estas cosas ya no se estilan, pero de las primeras leyes forestales que tuvo España en los tiempos de Alfoso X había una ley muy sencilla para los incendios forestales.

"que no pongan fuego a los montes so pena de echarlo dentro"

Está claro que no vamos a aplicarlo en estos tiempos, pero si volver a aumentar las penas para que antes de quemar unos rastrojos se lo piensen por si acaso quizá si compensaría.

Spartan67

Cuando ya no quede nada por quemar, quizá entonces impondrán penas que te hagan pensar en que quemar un monte no es un juego de niños, ni una excusa para especular con nada.

D

Los políticos nos roban todos los días, por tanto este hombre debe salir libre de cargos hasta que todos los políticos hayan pagado.

Plissken

#8 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Este hombre ha cometido una neglicencia muy grave, y deberá responder de alguna manera. Seguro que no lo ha hecho intencionadamente, y por ello, si lo declaran culpable espero que le apliquen todas las atenuantes posibles.

D

#9 Los incendios solo son para crear una cortina de humo que no nos permita ver el problema real.