Hace 13 años | Por strider a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por strider a 20minutos.es

Los ministros de Justicia de los 27 países de la Unión Europea (UE) alcanzaron ayer un acuerdo para que la incitación al racismo y a la xenofobia sean delito en todos los Estados comunitarios, aunque con garantías donde la libertad de expresión permite esas manifestaciones. Las penas oscilarán entre uno y tres años de prisión. Hay dos años para adoptar la norma. No se prohíben las esvásticas.

Comentarios

.hF

#4 ¿Pero...?

RadL

Me parece curioso que la UE apruebe este tipo de cosas cuando Francia, Italia y otros paises de la UE están expulsando a Gitanos...

D

¿Y la homofobia?

Los gobiernos de la UE que prohíben la "propaganda homosexual" pero no la homofobia de sus iglesias podrán seguir tranquilos. Como sucedió con Lituania.

#7 Ciertamente deberían de prohíbirse toda exaltación de todos los dictadores como Stalin o Francisco Franco.

oso_69

#8 Por mí de acuerdo.

D

#8 Te me has adelantado.

Si aprobase eso, el Papa sería detenido nada más pisar la UE por incitación a la homofobia.

Tiy

Pero entendiendo por racismo la exacerbación (irritación, grave enfado o enojo) del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros. No necesariamente es racista el que está en mayoría o en su propia nación.

libertaz

Pues a cerrar campos de futbol.

sieteymedio

A mí lo único que me puede incitar al racismo es cuando veo que practicamente toda la gente de una determinada raza se comporta flagrantemente de manera incívica. Pero no creo que sea eso a lo que se refieren con "incitación".

strider

#1, ¿puedes aclarar cuándo ha ocurrido eso?

sieteymedio

#2 Yo no soy racista.

oso_69

#2 Precisamente #1 da a entender que eso es prácticamente imposible que ocurra, por lo que jamás alguien podría incitarle a ser racista.

Y aunque estoy de acuerdo con él, el problema son los cuatro descerebrados que se dejan convencer con cuatro soflamas vacias pero rimbombantes para echar la culpa a los de fuera, y los borregos que se dejan llevar por la marea de culpar de todo al que es diferente.

Edito:

"También será delito la negación del holocausto, de los crímenes contra la Humanidad o de los genocidios reconocidos por tribunales internacionales». Ello incluye los crímenes nazis.

Polonia, Estonia y Lituania querían que se añadieran también los crímenes estalinistas, aunque finalmente su propuesta no fue aprobada."

¿Por qué no?