Hace 15 años | Por --94036-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a 20minutos.es

Carmen Espejo, una mujer que se ganaba la vida como limpiadora municipal de Sevilla, se enfrentó hace nueve años a la peor experiencia que una madre puede vivir. La Junta de Andalucía la retiró del año 2000 al 2007 la custodia de sus dos hijas, tras unos supuesto "malos tratos" por parte de la madre y por las "condiciones marginales" en las que vivían. La sentencia del TSJA, facilitada este lunes a los medios de comunicación, establece una indemnización de 40.000 euros para Carmen Espejo y la misma cantidad para cada una de sus hijas.

Comentarios

D

#3 Pues teniendo en cuenta lo que dice la noticia; la justicia española es así

D

#6 Los funcionarios sólo son responsables personalmente si el error es vencible y propio.

Quiero decir, que si error está inducido por otros o por datos falsos, quien se hace cargo es la administración correspondiente.

g

Qué vergüenza de justicia, 40000 euros por 7 años sin sus hijas. Ahora cómo le devuelven el tiempo perdido?

D

#5 ¿bajo la palabra o firma de quién se le quitó la custadia?

No todos somos responsables de un error de otros ¿por qué lo pagamos con nuestro dinero?

Stash

#3, ¿Y quien debería pagarlo?

k

Esta es la progresia española, le quitan a una madre su hijo, y luego nos toca pagarlo a todos.
Igualñ que la madre sorda esa que por darle una bofetada a su hijo que es un puto trasto y conflictivo a mas no poder la querian meter en la carcel, esto es un pais de analfabetos y de locos.

D

Es repugnante lo de este país.

Jack-Bauer

Hay que tener mucho cuidado con las enfermedades en los niños que muestran sintomas de haberles maltratado. Yo conozco un caso de una niña de 3 años que iba a la guardería y llegaba a casa con moratones, logicamente la madre fue a protestar porque claro, eso no se podía tolerar. Después de jurar y perjurar que en la guarde nadie la pegaba luego se supo que la niña tenía una leucemia galopante y de ahí los moratones.
En la admon metieron la pata y lo tienen que pagar. Y ahí el error fue no saber que la niña tenía una enfermedad, pero eso no es culpa de la madre y se tienen que exigir responsabilidades.

M

#10 ya estamos con la misma sandez de siempre en cualquier situacion para dejar caer panfletos propagandisticos de un ministerio que solo se hace cargo del 50% de la poblacion. Seria de recibo que se diesen las mismas indemnizaciones a todo aquel al que le hayan separado de sus hijos por error, mas de uno se llevaria las manos a la cabeza y veriamos quien esta en mayor indefension con respecto a las separaciones de los hijos.
Los niños son mas indefensos que las mujeres en tanto no esten formados fisica e intelectualemte como un adulto, ¿tienes mas falac.. ejemplos?

D

#13 Ainsss, si leyéramos antes de comentar:
"el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha impuesto a la Junta el pago total de 140.000 euros a toda la familia por los daños causados.

La sentencia del TSJA, facilitada este lunes a los medios de comunicación, establece una indemnización de 40.000 euros para Carmen Espejo y la misma cantidad para cada una de sus hijas, que cuentan actualmente con 14 y 13 años, así como el pago de 20.000 euros para la abuela de las pequeñas, en cuyo domicilio vivían cuando fueron declaradas en situación de desamparo".

D

#8 Se puede, se puede.

D

#8: Debería de pagarlo primero el estado, y luego cogérselo al funcionario, aunque para ello tuvieran que quitarle la casa y todo.

Y por supuesto, 40000 euros me parecen un escupitajo a la cara de la víctima, esa indemnización es ridícula en nuestros tiempos.

#12: La tendrían que dar dinero suficiente como para que no tengan que trabajar nunca más, y así pueda estar el tiempo que ella quiera con sus hijas, y así podrían recuperarlo en parte.

#20: ¿Que dinero aceptarías a cambio de lo que ha pasado esa mujer?

Yo pediría por lo menos diez veces más. Al menos, ahora que puedan estar todo el tiempo que quieran juntos, viajar, visitar parques temáticos... en definitiva, recuperar tiempo.

D

esta mañana en radio nacional decían 140000 ...

D

"la peor experiencia que una madre puede vivir". Miles de padres viven esta experiencia todos los días, y ni son indemnizados ni reconocidos por los medios de comunicación.

D

Más bien es un país de imbéciles que creen que les va a salir gratis que otros les vayan a solucionar sus propios problemas, #18.

t

Estoy de acuerdo con #12. No se deberia darle una indemnizacion tan desproporcionada, que dimitan los funcionarios pero que no le den 40 kilos del dinero que pagamos todos

Jiraiya

Lo del dinero, tampoco que se quiera forrar. Si el daño no se paga con dinero, que le den una indemnización justa pero no desproporcionada.

Lo que yo no entiendo en estos casos es: ¿No debería dimitir los funcionarios o responsables que han cometido una negligencia en su trabajo?

Yo les haría responder con el dinero de su bolsillo.

No me parece justo que la hacienda española (de todos) tenga que pagar el pato porque un director haya hecho mal su trabajo...Dimisión ya.

k

"La Junta de Andalucía la retiró del año 2000 al 2007 la custodia de sus dos hijas"
Menuda panda de analfabetos tienen que ser estos para escribir en un medio de comunicación y cometer laísmo.

D

Que ley tan burda, tan injusta, tan genocida!!! que desprotege a las mujeres, una ley niñonazi, niñocentrista!!!!
Esos son los comentarios que se leerian si el fallo hubiera sido que un hombre maltrata a una mujer, pero creo que sería bastante absurdo y grotesco criticar una ley para proteger los malos tratos diciendo que debería de proteger menos a los niños verdad? pues lo mismo de absurdo y grotesco para el caso de las mujeres