Hace 5 años | Por hermestrek a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por hermestrek a elindependiente.com

Era un testimonio fundamental en la acusación a los Jordis. la secretaria judicial que el 20/7/17 tuvo que salir por la azotea de la Conselleria de Economía para evitar la concentración a las puertas del Departamento ha ratificado hoy el relato de la acusación. La acusación de ser militante de Ciudadanos y simpatizante de la ultraderecha se ha extendido al tiempo que circulaba la fotografía de la secretaria judicial, que ha pedido explícitamente que no se hiciera pública su imagen para preservar su intimidad.

Comentarios

D

#4 No si tu los has divulgado antes. Si tu cuelgas tu foto en fw abierto, sales en la tele etc... por ejemplo, no te puedes quejar

Pd: con el tema del dni tienes razón

Socavador

#31 Lo que pasa que el DNI no sale, al menos en las fotografías que he visto yo.
A mi este juicio cada día se me parece más a un circo, tanto por un lado como por el otro...estamos viendo de todo menos la búsqueda de la verdad.

D

#36 yo si he visto un dni. Otra cosa es que fuera realmente el suyo

Socavador

#43 Pues si hay DNI sería delito. Yo es que no lo habío visto, pero puede que lo hayan quitado con el revuelo.

Find

#36 Lo estás siguiendo?

K

#31 Con el caso de la manada se persiguio judicialmente a la gente de forocoches que unicamente publicaron datos que se habian puesto publicamente anteriormente en otros medios de la victima de la manada. Ellos unicamente reunieron los datos en un hilo.

jacktorrance

#4 también es delito el falso testimonio. Y ya ni entro en todas las contradicciones o lo del muro en el tejado que le tuvieron que ayudar a saltar.

D

#32 ¿Qué falso testimonio?

jacktorrance

#33 en la propia noticia se hace referencia, la secretaria judicial que pidió un helicóptero cuando vio que no se lo iban a traer, aseguró que salto un muro con la ayuda de la policía, lo cual es falso, la foto que he puesto es la unión entre los dos tejados, se puede pasar andando tranquilamente de un lado a otro, no se descolgó de ningún muro, no entiendo como se ha podido contener la risa cuando le han enseñado las fotos del tejado. Por lo tanto ha mentido en un detalle que en sí mismo tampoco es relevante, pues imagina en el resto.

jacktorrance

#41 pues no se en que pueblo de cojos vives, yo de toda la vida eso lo he pasado sin descolgarme, si la mujer no esta en las condiciones físicas ni para pasar de un tejado al otro, lo que tiene que hacer es retirarse y ponerse a escribir el remake de asalto a la comisaría del distrito 13. Por cierto yo de Torra poco, ni soy independentista, lo que no voy a tragar es que una facha venga a contar todas estas paridas y se quede tan pancha cuando es un testimonio clave.

jacktorrance

#49 no es irrelevante cuando es seguidora de grupos de extrema derecha.

D

#56 También son de extrema derecha los acusados del juicio y el presidente de Cataluña.

V

#58 Junqueras es de extrema derecha?

D

#63 Sí, es de ERC
El partido de los ultraderechistas Heribert Barrera y Rahola.

V

#64 qué ideas ultraderechistas tiene el programa político de ERC?

D

#71 Ultranacionalismo.
Y en los hechos, por ejemplo aprobar leyes habilitantes

V

#73 Ciudadanos, PP, Vox,, PSOE se pueden considerar ultranacionalistas por defender la unidad de España o por no propiciar la modificación de la constitución para que una parte del estado pueda hacer un referéndum de autodeterminación?
La formulación de las leyes de desconexión seguro que serían diferentes en un escenario donde en frente no hubiese un ultranacionalismo de derechas como el que tenemos en nuestro país.

D

#77 Puedes pensar lo que quieras.
Tu gobierno catalán es un gobierno facha con Torra a la cabeza y por lo que veo en esta noticia, sus votantes también lo son.

V

#78 Torra sí,... pero ERC no,... aunque incluso para ti la CUP es de ultraderecha.

D

#83 El partido de companys y heribert barrera siempre será un partido fascista

V

#85 y la CUP?

D

#86 ¿Y aquí no hay quién viva?

V

#87 no son fascistas los de la CUP?

m

#56 Cuando eres testigo de un juicio tienes obligación de decir la verdad, seas facha, libertario, indepe o sintoísta. Si eres el acusado tienes derecho a mentir para defenderte.

ailian

#47 Si fuese el Puigdemont el que hubiera tenido que pasar por ahí para evitar una turba enfurecida vuestros lloros se oirían hasta en Austraila.

lorips

#51 Pues la "turba enfurecida" no dijo a nada a las varias personas que entraron y salieron del edificio durante todo el día.

Que esta señora quiera hacer un numerito ya es problema de ella y de los que le hacen caso.

jacktorrance

#51 pero si eso ya pasó con Mas, menudas pelis os montáis, a Mas lo acordonaron en el parlament y tuvo que salir con un puto helicóptero.

themarquesito

#41 Es un muro de 1,40 metros. Asumiendo que la mujer sea de estatura media (1,65m), es perfectamente lógico que haya pedido a uno de los policías que le haga estribo para subir.

z

#32 #41 El muro del que hablaba es el de la parte inferior de la fotografia, pintado en color amarillento, y no el peto de un metro con una verja encima que aparece en el centro.

D

#93 Es un muro ¿no?

z

#94 Claro, si lo digo porque pone una foto para que parezca que el muro en cuestion es el pequeño peto que ocupa casi todo el encuadre y no el que de verdad es.

Que cae media planta, pero sigue siendo un muro dificil de sobrepasar para mucha gente y es considerablemente mas alto que el murete ese que nos intenta colar quien haya encuadrado esa foto con capciosa voluntad.

D

#38 La propia secretaria dijo que lo del Helicoptero lo dijo, si, pero que hasta los policias se lo tomaron de broma

Tu solo sabes lo q mostró TV3, que visto q manipula las entrevistas que hace, seguramente hasta sea mentira eso. Y to no sabes la movilidad de la persona. Pero oye, que si te parece bien que pasara por un pasillo que NO estaba preparado para que pasaran los policias, y los que pasaron se les insultaba y se les tiraba botellas, felicidades

Has llegado por fin a principio del S.XX,

D

#32 "mentir" se pena con dar el DNI, nombre completo y fotografía a alguien que no quiere ser mostrado

Felicidades!!!!!
Ahora
Sabemos
Como nos las gastamos.
Incluso ahora podemos
Saber que pasaría en Cataluña cuando alguien mienta
Tan solo se le pondra todos sus datos fuera.
Animo!!!

#32 Pero ¿qué falso testimonio? Si la señora declaró que el muro media algo más de un metro, pero que no pudo bajarlo.
¿Has escuchado siquiera la declaración?

Las razones de la señora para no poder bajar el muro pueden ser muchas: nervios, pánico, vértigo, llevar tacones o, simplemente, no querer tener que hacer eso porque teme que una panda de energúmenos amenacen su seguridad.

Vamos, que bajar muros no es su puto trabajo. A lo mejor así ha quedado más claro.

D

#4 Las sonrisas y la estelada lo perdona todo se ve.

Libertual

#7 El derecho a que los medios difundan imágenes de un juicio se asienta en el artículo 120 de la Constitución, que establece que "las actuaciones judiciales serán públicas", y en diversas sentencias dictadas por el propio tribunal de garantías, que ha diseñado un sistema más permisivo que el que existe en los principales países del la UE.

Es un juicio público, no es "su intimidad".

P

#18 Casi la matan, escapó por los pelos.

D

Estrellas amArillas

D

Mi resumen.
No somos una turba violenta pero si te acosamos y dices que somos una turba violenta vamos a publicar tus datos en internet por si alguien quiere vengarse.

Es tot part del plan.

D

18 votos negativos a una noticia verídica y cierta.
meneame.gencat

mmlv

Esta es la que saltó un muro de un metro con la ayuda en un mosso, una "huida de película" según La Sexta

D

Cataluña sigue avanzando en su deriva nazifascista.
Imparable con tv3 como medio de agitación y propaganda.

Veelicus

No me parece nada bien que se hagan publicos los datos de esta persona.
Ahora bien, tras las declaraciones de hoy me parece que asistiremos en breve a una meteorica carrera de esta funcionaria.

guaperas

#61 quiero ser optimista y pensar que el ejercicio lo controla el parlamento y el parlamento lo deciden los votantes tinfoil tinfoil

V

#68 el ejército lo controla el Parlamento? pues hay un señor que ostenta el mando supremo de las fuerzas armadas y se llama Felipe, que además es inviolable y sin responsabilidad.

D

#75 Ese cargo es ceremonial.
¿Hay que explicarte eso?
Los que mandan en el ejército son el presidente del gobierno, y el ministro de defensa, que son los que eligen a los jefes del estado mayor
cc #68

D

#79 Me importa tu opinión tanto como la de verstrynge el trepa
nada

V

#80 ya me imagino,... a ver si te van a abrir los ojos.

D

#81 ¿Quién me va abrir los ojos?
¿La ultraderecha neofascista de ERC?
¿El ultraderechista lepenista putiniano de verstrynge?

V

#82 no la de la CUP

debunker

#79 Verstrynge!!!
lol lol lol

V

#99 algo que decir sobre lo que piensa Verstrynge sobre el verdadero papel del rey en la política española o no lo ves posible?

guaperas

#75 nada que objetar. He intentado ser optimista pero me has dado un baño de realidad

z

#68 El rey ostenta el mando supremo, pero el mando operativo es del Estado Mayor de la Defensa que depende del gobierno y que a su vez depende del parlamento.
El rey es capitan general en virtud de la constitucion, que es la misma norma que impone al ejercito el deber de defender la soberania, la unidad nacional y el orden constitucional, por lo que el rey Tambien esta sujeto a este imperativo y solo esta amparado para ostentar el cargo en cumplimiento de la legislacion y el derecho constitucional. No puede actuar en contra de lo dispuesto por ninguno de los poderes del estado que dependen de los representantes parlamentarios (y sus partidos).

z

#68 Vamos que es el jefe del ejercito y por tanto es parte de el. Si el parlamento y el gobierno aprueban una declaracion de guerra, tendra que ir a la guerra. Pero no la puede empezar el ni emprender acciones militares.

P

Bienvenida al siglo XXI.
Tengo el facebook abierto a todo Dios, pero quiero conservar mi intimidad.

a69

#17 Efecto Streissand de manual.

D

#25 Este es el nivel.

againandagain

#25 #40 no me importa lo que declare, todos hemos podido ver el pasillito que esperaba en la calle, y nadie le puede negar tener miedo a una persona en esa situación.

Y esos mismos del pasillo, ahora publican todos sus datos, no se muy bien con que intenciones.

Ese es el nivel.

Cehona

Algunos les gustaria balcanizar Cataluña.
Pocas luces todos.

D

El exceso de buenismo de policía y políticos ha hecho que el nacionalismo racista catalán se haya crecido ante lo que considera una debilidad.

Hay que quitarle privilegios a todas las autonomías y devolver el poder al Estado.

D

"El independentismo" ese quien es?

D

Esto tampoco es violencia. Me recuerda mucho a lo que pasó con lo de la manada y tal...

D

Luego están los que filtran datos desde las instituciones del estado...

p

Los estados se fundan con muertes y crímenes. Mejor no seguir por ahí.

HimiTsü

Despues de salir de la conselleria como salieron los americanos de Saigón, ha tenido que entrar en el tribunal embozada y declarar camuflada. Es mas que privacidad. Es paranoia.

mecc

Joder con la rebelión de las masas y los golpes de estado de Tejero, que he leido por allí que un tal De los Cobos se persono en la comisaria para estar a favor del comandante. Pero he los golpistas son los otros.

D

#70 si, cuando pongan la fuente ya nos lo pones, pq ha salido en el nacio.cat o alguno de esos, pero no han aportado fuentes ni datos.

D

Es la que sale su foto declarando en el juicio ? Porque mucha intimidad ni eh

parabola

Nada nuevo cara al lazo

D

Manjon

Z

Me recuerdan los tiempos cuando a los fiscales del caso banca Catalana que investigaban a Pujol les disparaban por la noche en las ventanas y la sociedad civil catalana y la prensa, tan modernos todos, tan europeos, callaban y apoyaban al ladrón, hasta con manifestaciones multitudinarias. De esos polvos vienen estos lodos.

n

¡¡Gentuza!!.

albertiño12

Relacionada:

La testigo clave de la sedición es seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas
La testigo clave de la sedición es seguidora de Ciudadanos y de páginas ultras españolas

Hace 6 años | Por Kikofoliux a publico.es

moraitosanlucar

#6 tú eres tonto, no? Así sin medias tintas.

albertiño12

#10 ¿Es un envío relacionado con este meneo o no? El insulto describe a quién lo hace.

(Por aclarar: no estoy justificando nada)

moraitosanlucar

#19 gracias por confirmar mis sospechas.

albertiño12

#39 Go to #19

D

#62 No engañas a nadie, tan lamentable como la directora del diario de mediapro.
Vergonzosa campaña de acoso, ¿y tú te dices de izquierdas?

Gotsel

#10 por qué? Igual me pierdo algo, pero sí está relacionada, no?

D

#6 Un militante activo de Equo defendiendo que los fascistas acosen a testigos de juicios y de la manita de la lamentable directora del periódico de mediapro.
Un aplauso.

D

"simpatizante de la ultraderecha "

Hombre las cosas que colgaba en el perfil de facebook que ella ha reconocido tener, la verdad ...


En cuanto a la declaración de hoy , me quedo con que pidió un helicóptero y la GC se rió de ella ( sus palabras) , que oyó a Forcadell gritar con un megafono cosa falsa , y que la "azotea" se ha conventido en la terraza del segundo piso y el muro se ha convertido en un murete( sus palabras) . Ah y que había un pasillo y que ella no quiso pasar.

Lo de investigar a despachos que no estaban en la orden judicial supongo que es normal en España

D

#1 Todo es fascismo salvo alguna cosa.

guaperas

#1 Siento tener que darte la razón, muy a mi pesar se están repitiendo patrones que creía olvidados después de la segunda guerra mundial.....

De todas formas tengo constancia de que también muchos los catalanes no piensan así. Espero que lo que nos enseñó el siglo XX sirva de ejemplo.

V

#23 recuerda quien tiene las armas. Sí, la ultraderecha española

ur_quan_master

#2 algo habrá hecho...

Tienes mi negativo.

D

#37 estoy desolado.

KdL

Se asustó al ver a mucha gente... pobre desgraciada.. lol lol que me traigan al Equipo A lol lol Nivel Hispañistán lol

againandagain

#15 a quien se le ocurre tener miedo de un pequeño grupito de fans esperándote para pedirte un autógrafo y darte un abrazote.

KdL

#21 Estás seguro de lo que dices o estás manipulando a nivel hispañistaní 2.0?? lol Esa señora es una facha convencida y su declaración está llena de contradicciones pero bueno a ti te llega...

D

#21 un funcionario judicial y un destacamento de policia judicial en medio de un registro siguiendo ordenes de un juzgado es coaccionado y acosado, los coches policiales vandalizados por una turba.

Eso lo haces en USA y tienes a la policia con vehiculos pesados disolviendo a hostias la turba y con penas de muchos años a todos los que puedan detener aunque pasaran por ahi de casualidad.

Pero que la policia estatal se inhiba... madre mia, a los responsables se les cae el pelo y a los guardias los sancionan a todos.

D

#15 ¿conoce el término "turbamulta"?

D

Secretaria judicial de cuota (cuota o rabo).

1 2