Hace 17 años | Por abelloso a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por abelloso a actualidad.terra.es

En todo momento, los manifestantes del PP fueron increpados al grito de 'Vosotros, fascistas, sois los terroristas' y 'Fuera el PP de Girona'. Banderas independentistas y una pancarta presidía esta movilización paralela, con el lema 'El españolismo es fascismo', situada a unos veinte metros de los manifestantes populares y separados de ellos por un cordón policial.

Comentarios

k

#7 hombre, llamarles terroristas y fascistas no es muy amable, digo yo...

D

¿Increpar significa insultar? Si no es así, ¿qué tiene de malo que se manifiesten?

diegocg

#11 Preciosidad, a quien se ve el plumero es a ti, porque no veo nada malo a #1. Que algunos sigan interpretando que "españa = franquismo" es una de las herencias que, por desgracia, dejó el franquismo, pero que antes de Franco no existía (antes la izquierda hacia sloganes con el "¡Viva España!"). La izquierda toda la vida ha sido internacionalista y solidaria, siempre ha buscado derribar las fronteras (incluidas las de españa - que es lo que estamos haciendo en europa), nunca crearlas (que es lo que hace el nacionalismo vasco/catalán, paradojicamente intentado librarse de un estado (absurdamente) asociado por razones historicas al fascismo y a favor de la integración europea, aunque integrarse en europa a la larga signifique estar bajo la constitucion europea y contar nada, muchísimo menos que lo que hoy cuenta en españa: salir de "guatemala" (mala segun ellos) para ir a caer en guatepeor (segun sus valores)).

La izquierda siempre estuvo a favor de que culturas diferentes se unan, nunca intentó justificar con esas diferencias culturales una division política (al menos que el estado fuera fascista/opresor/injusto, que va a ser que no es el caso de españa, que ha otorgado a el pais vasco/cataluña un regimen con una autonomia y competencias que lo hacen un pais independiente en la practica) . El nacionalismo históricamente nació de mano de la derecha más rancia y ha sido la base ideológica común de: Franco, Hitler, Mussolini, Milosevic, Pinochet, George Bush. (Y Otegui y Carod Rovira no son Milosevic, pero que sus enseñanzas están criando a muchos candidatos a serlo está tan claro como que la tierra es redonda)

D

#13 pues como haya que esperar a que se les pase..ya veras como en las proximas elecciones como pierdan montan otra conspiracion

jaz1

se olvidara cuando por parte del pepe se calme y deje de machacar a zp con tanta saña y mentira.

se les perdono en la transsion (son hijos de los franquistas) y ahora ponen en jaque la democracia, por perder unas elecciones, y con cualquier escusa montan un pollo, y mucha gente que ni se calculaba que existia ya estan apareciendo en esas manifestaciones con un lenguaje propio de proclamas terroristas. es una pena, y lo malo es que muchos tambien en el siglo pasado anclados, ya se estan pronunciando para contrarestar. una locura.

Nech

#15 no si claro, ahora resultara que los unicos nacionalistas son los catalanes i bascos. El PSOE es tan nacionalista como el PP, lo que pasa que el psoe es mas inteligente i el pp estan despertando el franquismo, y por eso se veen tan diferentes. Pero para las cuestiones de estado, actuan de la misma manera.

"La izquierda siempre estuvo a favor de que culturas diferentes se unan, nunca intentó justificar con esas diferencias culturales una division política" –> si si si, sin ninguna lol
Va empecemos, pero aviso que tengo MUY POCA memoria
1 - Una hora mas de castellano en Catalunya. Yo ya firmaria por esto eh? hay muchos centros que lo unico que se hace en catalan es la lengua catalana. Entre el gobierno central y la generalitat, demagogia el 100%, puro nacionalismo español
2 - Cerrar TV2 catalunya i Radio 4. Esto si lo estubiese haciendo el PP, se escucharia en todos los lados: "fachas, anticatalanistas, etc" Hum... tu oyes alguna cosa?
3 - "Voy a aprovar el estatuto que salga de catalunya" –> hahahaha
4 - Literatura catalana en Frankfurt. Ya se ha vendido la moto de siempre... si el autor vive en Catalunya i escribe en castellano ya es literatura catalana. I pq si vive en Catalunya y escribe en arabe (para decir algo) ya no es literatura catalana? Otra pregunta, pq si el autor vive en Catalunya, es decir España, escribe en catalan, este ya no hace literatura española? lol
Los nacionalistas españoles, vais de una contradiccion a otra

I que barbaridad... poner el mismo saco Carod i Otegui, con los otros asesinos en serie. Por cierto, a ti se te vee el plumero tb. Aznar no lo pones en la lista? lol

No se pq collons perdo el temps amb gent com tu

x

Quien siembra vientos recoge tempestades, así que no me extrañaría que hubieses contramanifestaciones por toda España.
Por lo demás, ya no quieren de sabé nada acerca del 11M, saben que la conspiranoia no hay por donde fumarsela ya y montan todo el pollo con de juana, vamos, que se agarran a esto como un clavo ardiendo.

#16 Si, soy rojillo guay. Condeno todas las dictaduras (URSS, Cuba, incluidas) ¿Estas contento tu? Es un primer paso para el entendimiento? Eso entre tu y yo, porque los dirigentes del PP son descendientes en su mayoría de cargos del regimen franquista, por lo que nunca lo van a condenar.
Dices que es cansino que asocie la gente a cualquiera que o piense como ellos (todos son los locos, no yo) al franquismo. Es más grave aún que haya gente que va a esas manifestaciones y que repitan consignas de zapatero con tu abuelo o zETAp, zapatero terrorista...., etc, que previamente se han difundido por medios de comunicación para que todo el mundo lo repita. Todavía un 26% de la gente según una encuesta de ayer, piensa que De Juana ha quedado libre por delitos de terrorismo. Eso de la condena es un invento que usan los políticos y que no sirve de nada. Lo que importa es la forma de actuar a partir de un determinado momento. Seguro que el PP si hubiera condenado el franquismo no se habría echado esa segunda legislatura pseudofascista.

D

#6 ya veo el respeto que tienes por la opinion ajena

c

¿donde está el respeto? ¿ Que pasa que ahora si piensas de forma distinta te tienen que increpar ? puta política y puto borreguismo, sólo sirve para que nos enfrentemos...

A ver si respetamos y olvidamos tiempos pasados...

jesusr

Cuando os dareis cuenta de que todos son personas y todos tienen el derecho a manifestarse... Deberíais indignaros igual cuando increpan a unos y a otros, sin depender de su signo político.

Nech

#1 preciosidad se te el plumero. Los radicales nacionalistas aqui sin duda es el PP

Girona sempre serà antifeixista, por alguna cosa el unico diputado que consigue el PP en Girona, es por los pelos

#10 quanta razon que tienes... su unico objetivo es dividir a la gente

C

Esto es comico... los radicales de izquierdas, al menos una buena parte de ellos estan empeñados en que son "los unicos buenos", cualquier otra persona que no sea como ellos, son fascistas, terroristas y es bueno insultarles.

No se, pero me da a mi que esa pandilla de analfabetos presumidos deberia de entender conceptos como democracia (no solo sus ideas, tambien las de los demas), respeto y algunas mas antes de pedir nada a nadie.

Para algun "rojillo guai" de por aqui, antes de que me lo pida (porque son mas previsibles que los perros de Pavlov) si... condeno la dictadura franquista ¿contentos?

Ahora espero que ellos condenen las dictaduras de la URSS, la e Cuba, la de Pol Pot, etc, etc... que renieguen de su apoyo a Hitler en los prolegomenos de la WWII y asi podria seguir hasta cansarme... el que esa gente asocie inevitablemente a cualquiera que no piense como ellos con "la dictadura franquista" es cansino. Falso, pero previsible por quienes no conocen la historia y solo repiten los rebuznos de sus "lideres"

D

#8 Joder, pero si lo son! Coño! que son los mismos que nos tuvieron 40 años bajo su yugo (y las flechas)

D

#18, opino casi en todo como tu. Sin embargo, creo que diegocg tiene una opinión tan respetable como la tuya y que hablar con gente que tiene una opinión diferente no solo no es una perdida de tiempo sinó que te enriquece y te enseña mas puntos de vista de las cosas.

Así que, entendamonos.

D

¿Dónde está mi comentario?

D

#5 no amigo, yo ya salí demócrata de fábrica

D

Hay una cosa que no entiendo: ¿Sólo tiene derecho de manifestación los del PP?

D

#3 No hace falta echarlos, hay que enseñarles. Primero que nos den la patita, después que condenen el franquismo, y al final pueden hasta salir demócratas aprovechables

D

#4 jejeje como tu??

Tawil

En donde dices que fue? Es que no te lo he entendido bien, no conozco lugar con ese nombre. Puedes añadir que en Compostela tambien, por el que escrive y amigos:
*Fascistas fora da Galiza*

Moussenger

#1, y desde cuando el PP ha sido de izquierdas?