Hace 14 años | Por --164830-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --164830-- a es.noticias.yahoo.com

Roma, 17 ene (EFE).- El ministro italiano de Administración Pública, Renato Brunetta, propuso hoy una ley para obligar a los hijos a abandonar el hogar familiar a los 18 años, con el objetivo de que maduren y se valgan por sí mismos, sin estar bajo el techo familiar durante décadas. Brunetta, que ha desatado numerosas polémicas por su lucha para hacer eficaz a la administración pública, hizo la propuesta en una entrevista a la emisora de radio RTL en la que comentó el reciente caso de un padre que ha sido condenado por el Tribunal de Bérgamo.

Comentarios

D

#3 ¿Y tu pensabas que los políticos tienen altura límite a la hora de soltar chorradas, anunciar despropósitos y hacer ejercicios de cinismo?

sorrillo

#14 Pues lo de sancionarlos por todas las propuestas que no acaben aprobadas por el parlamento no sería una mala idea.

Así o trabajarían bien o como mínimo se quedarían calladitos y no molestarían.

Kaeos-TE

A mi me parece bien, pero eso no lo puede poner de la noche a la mañana.
No sale el sol por decreto .

Tendra que haber maneras de que se acceda a alguna vivienda o en residencias(que tendran que ser del estado), tendran que poder tener un trabajo mas seguro que lo que hay ahora, etc...

Alguno ya conozco que dira: bien a partir de los dieciocho todo el dia y la noche en la calle de bar en bar.

Eagle_Ray

Italia y Venezuela están echando a pulso a ver quien hace las políticas más surrealistas.

p

#8 Y España también con Zapatero...

Eagle_Ray

#58 No lol, no creo que lo de Italia y Venezuela sea comparable con España.

x

#8 La diferencia es que esto lo dice un ministro conocido por ser bocazas y no pasa de ahí, incluso su partido y socios de gobierno dicen que es una bobada, mientras Chavez hace lo que dice.

Italia tiene un problema con los niños apalancados hasta los 30-35 (os suena) y con la edad de jubilación más baja de Europa junto a Francia. Así tienen un 27% de paro juvenil (similar al de Suecia, por cierto) y una tasa de ocupación entre los mayores de 60-65 años muy baja (excepto en política lol). El tema de la jubilación y las pensiones les da un buen margen de maniobra cuando el problema de la deuda pública se agrave.

D

En paralelo se propuso otra: campos de refugiados para postadolescentes.

cathan

Vale, si con 18 años garantizas que el chaval tenga un sueldo suficiente para poder irse a vivir a otro sitio perfecto. Ahora bien; ¿cómo controlas que se independicen? Porque una vez que el chaval se va nada impide a los padres alquilar la habitación; en cuyo caso ¿porqué no se la voy a alquilar a mi propio hijo? Independientemente del precio (que puede ser 1 céntimo simbólico).

Aparte de arreglar la parte laboral y económica; para poder acceder a esa "independencia" el ministrillo habrá pensado también en reforzar muchisimo el sistema educativo, para que con 18 años sean capaces de afrontar esa independencia sin problemas (lo que nos vuelve a llevar a la parte laboral).

Un ministro que claramente es del tipo de gente que piensa después de hablar (eso suponiendo que llegue a pensar en algún momento); pobre Italia si gente así está en puesto de tanto poder.

stygyan

A mí me encantaría poder pagarle el alquiler de una habitación a mi padre, tal como propone #13. Así podría traer a quien quisiera a mi cuarto, ya que a fin de cuentas estoy pagando por él.

Mola la idea, sí.

p

¿Y el piso lo paga él?

r

pues yo deje la casa de mis padres a los 18, y al mes ya tenia claro que no volveria.

Yo vivia de alquiler, en un pisico de menos de 30m2, y sobre lo del trabajo... es cierto que mis padres me mantuvieron durante el primer cuatrimestre de la carrera pero luego encontre un trabajo que podia compaginar con los estudios y solo me ayudaban de vez en cuando a pagar las matriculas.

Incluso en tiempos de crisis, el que quiere puede, ahora que algunos crean que estan mejor en casa de sus padres y no muevan un dedo es otra historia.

D

La misma ley aquí, seria: 18 y a la puta calle.
Después: 65 y al hoyo... ¿no decíamos que había problema de financiación de pensiones? pos ale, solucionado roll

b

No me parecería nada mal si los padres pudieran renunciar a esa ley de mutuo acuerdo con sus hijos. Pero es que para algunos padres debe ser una condena tener un hijo hasta los 30 en casa. Claro que evidentemente el estado debería facilitar esa emancipación de una manera real.

kikuyo

Vaya, pensaba que la moda de los titulares telegráficos ya había pasado. [editado: #0 Eres rápido, vaquero ]

D

#1 lol Se me fué la cabeza.Mezcle las tags de las búsquedas con el titulo (y eso que los campos no se mueven lol). Eso me pasa por estar a todo. Tú si que fuiste rápido al notarlo vaquero ;P

Yo personalmente, con Italia alucino mas cada día, pero bueno teniendo al Berlusconi y tropa de políticos, me espero cualquier cosa ya.

Tuzarino

"bamboccioni" curioso, y los padres si de mayores no tienen quien los cuide que reclamen al estado.

jm22381

Y toda esa masa de jóvenes sin hogar organizó una revolución en la que se decapitó a todos los políticos corruptos y banqueros especuladores iniciando el comunismo 2.0 roll

Eversmann

Pero la casa, el trabajo y los estudios están incluidos o esto cómo va?

yoma

Vale ¿y a dónde van si no tienen ingresos?, vaya tontería mas grande.

JuaRoAl

Si se encarga el de pagar el alquiler seguro que a mas de un padre no le importa...y mas de un hijo tampoco.

B

coño!! los van a abandonar como a los espartanos de 300 para que se busquen la vida lol

Epursimuove

Yo creo que lo ha propuesto para pasar de la generación "nini" a la generación "ninisin" (techo)

D

Y porqué no a los 7, que se haga cargo el Estado de ellos y los eduque militarmente, no? roll

Renato, Renato...

estemon

Sí señó! diga usted que sí... anda que... lo que hay que leer...

p

Este debió tener una infancia traumática.

vilujo

Estoy por apostar que este político tiene un hijo de 17 tacos y quiere largarlo de casa

D

#10 "tiene un hijo de 17 tacos y quiere largarlo de casa"

...y seguramente el chaval ni sabe hacerse la cama lol lol

N

Menos mal que vivo en España y puedo continuar con mi plan de vivir de mis padres hasta que pueda vivir de mis hijos lol
No, enserio, a los 18 aún no se ha terminado de estudiar... y vivir sin papá y mamá en etapa de estudios no es tan fácil (que lo sé yo que me veo apurada para pasar algunos meses)

Masqueperro

Los políticos, demasiadas veces, confunden sus deseos con la realidad.

D

Porque hacer una ley que mande a la calle a los políticos gilipollas ni se plantea, ¿verdad?

Manolitro

Vaya risas que se deben echar los ministros, seguro que hacen apuestas en las reuniones a ver quién tiene cojones de decir la más gorda

Moises-G

Es la noticia más absurda que he leido ultimamente... Para meter en la carcel a este buen hombre... O en casa de sus padres mejor

D

#¡Y el que no quiera irse de casa, a La Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional!!!

¿No lo ha dicho así? Pues si sigue como político será cuestión de tiempo...

t

Es curioso que el autor de la IDEA sea el ministro de Administración Pública.

¿Pretende hacerlos funcionarios o articular la propuesta de #17?

t

Es curioso que el autor de la IDEA sea el ministro de Administración Pública.

¿Pretende hacerles funcionarios o articular la propuesta de #17?

A mí me parece un globo sonda del cavaliere, que ha debido de reflexionar sobre su agresor mientras cicatrizaba.

ampiku

Si a los 18 te regalan una casa y una sueldo, por mí perfecto.

p

En España también hace barbaridades, por ejemplo la censura...

Neomalthusiano

Mamma mia con la dirigencia italiana

gusa

Supongo que los votos negativos que tenga esta noticia irán, creo yo, de menores de edad. No demos ideas, a veces es mejor callarnos.

D

Lo que estaría cojonudo es que obligaran por ley al desalojo si no estudian o trabajan para aportar la manutención una vez son mayores de edad

n

Pero que mania, habrá que dejar que cada uno se emancipe cuando quiera, no ??

Noboy

#0 "...abandonar el hogar familiar a los 18 años, con el objetivo de que maduren y se valgan por sí mismos..."

¡La leche, esto ya lo he vivido! ¡Los quiere mandar a la mili!

D

¡cómo son los gobernantes italianos!

Berlusconi hace leyes a su medida para no ir al trullo y éste, se las hace para librarse del hijo apalancado.

Seguro que dentro de poco otro hace una ley para obligar a su secretaria (o secretario, que de todo hay) a liarse con él.

D

"Hasta que no me fui a vivir solo no sabía ni hacerme la cama. Me avergüenzo de ello", dijo Brunetta, que echó la culpa a los padres de mantener esas situaciones.

Siempre fue un inútil, así que no me extraña.

tchaikovsky

Hostia, ésto en otro país no sé, pero en Italia es especialmente desalentador x DDDD

D

Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución.

Albert Einsten, Mis ideas y opiniones (1921)

kosako

No se, parece que alli tienen otra mentalidad. Mi ex-novia (italiana, claro si no no tendria sentido este post lol) con 18 tambien dejo de vivir con los padres. Su caso lo mismo era especial pq estaban forraos, pero ella misma rechazaba su dinero ys e puso a trabajar mientras studiaba.

Caso singular, o tonica general de la mentalidad italiana?

J

Mientras proponga otra ley que ayude y subvencione la emancipación, no lo veo mal

Gresteh

Sera un error de los periodistas ¿no? no puede existir nadie tan idiota, creia que lo de chavez de prohibir los videojuegos y nacionalizar supermercados era el colmo de la estupidez, pero veo que me equivocaba, se puede ser aun mas idiota...

b

¿El Estado les pagará la vivienda y los gastos?

Hablar por hablar.

D

Pero...¡cuanto gilipollas hay suelto entre los políticos!.

D

Podrian hacer una ley que prohibiera ser idiotas a los ministros.

T

con el sueldo minimo aver quien es el guapo que se va de casa de los padres

l

A ver como ayudan sin que el pais se quede pelado por dar excesivas ayudas ...

f

A ver listo, si te vas del hogar paterno con 18 años, ¿a donde te vas a vivir? ¿a un alquiler? ¿con qué dinero? Te metes a trabajar, pero ¿en que trabajo? ¿que curriculo tienes con 18 años? Por otro lado si le pides pasta a tus padres, le pides para el alquiler, comida, electricidad, agua... mientras que si te quedas a vivir en la casa parental, el alquiler al menos prescindes de él. No soy partidario de quedarme a vivir en la casa del padre de por vida, pero no tengo pasta. Soy un mileurista, la vivienda no baja todo lo que tiene que bajar, un cuchitril de tres al cuarto el alquiler cuesta de 400 a 600 €, y prefiero vivir con mis padres antes de meterme en una hipoteca para una casa que no terminaré de pagar en 20 años, tiempo en el cual pagaría boda, fundaría familia, con hijos que hay que mantener, pero malviviviendo mes a mes con lo poco que me dejaría la hipoteca, sin casi caprichos, casi sin salir los fines de semana, sin llevar a los niños a la playa, al cine, etc... Una vida marcada por una hipoteca que puede que deje de herencia. La vida actual es una desgracia.

transgressoft

Que facil lo ve este señor... irse de casa a los 18 años, sin trabajo y estudiando... he dicho bien? ah si, o trabajar y no estudiar, muy bonito también. Estamos locos.

D

Pero con que se drogarán?

R

Pues no vendría mal la ley, aunque ya que la hagan, que pongan los medios para que se pueda cumplir.
Quizá cree que chavales de 18 años si pudieran elegir entre:
Estar fuera de casa (sí, aunque se tengan que hacer ellos todo) o estar en casa (aunque le hagan todo los padres) van a elegir quedarse con los padres... por favor.

D

Entiendo que a los 18 este señor te dara un apartamento para que vivas o un puente y unos cartones?