Hace 13 años | Por --181727-- a autobild.es
Publicado hace 13 años por --181727-- a autobild.es

C&P: En la India mueren al año 125.000 personas en la carretera por lo que se ha convertido en el país más mortífero en términos viales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al poco respeto por las normas de circulación y el precario estado de los vehículos, se une la presencia de las vacas (animal sagrado) en calles y carreteras.

Comentarios

scarecrow

No me extraña. Conducir por las ciudades de la India es una auténtica locura. Cuando estás allí sorprende que no haya más accidentes.

ucedaman

Cada vez que alguien publica una estadística basada en valores absolutos, el 67'45% de los estadísticos matan a un gatito

D

#1 Bueno, pupongo el dato estupendo sería porcentaje de muertos sobre personas totales y desplazamientos (en km); ¿alguien tiene datos fiables de esto?

D

#6 frente a ese argumento, please mira #2

D

#7 Lo sé, hay muchos factores a considerar. Pero una noticia de un medio (Autobild) que menciona sus fuentes (OMS y EFE) y no las enlaza es una mierda. Ni siquiera he podido buscar en la página de EFE (parece que el buscador no funciona).

En la página de la OMS he encontrado esto:

http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/country_profiles/india.pdf

Pero bueno. Quizá también hay que considerar el nivel sanitario del país. No es lo mismo que te atiendan en pocos minutos que en una o más horas.

No he votado la noticia ni en un sentido ni en otro.

D

#8 El voto da igual; además ya lo se, lo puedo mirar

D

Historia inventada: Pueblo de 7 habitantes censados. Tres de ellos mueren en un accidente de tráfico. Se convierte en el pueblo con más muertes por tráfico del mundo. Ya tenemos noticia... Fuck yeah!

D

#4 según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Igual la fuente es falsa (no lo he comprobado), pero entiendo que si es cierto que es un estudio de la OMS se merece algo de credibilidad.

D

#5 Yo no estaría tan seguro. En Argentina mueren unas 8000 personas al año. Si lo divides entre los 40 millones de personas que hay en el país sale un ratio de 0.0002.

fuente (no sé si fiable, pero mi madre es argentina y también me lo dijo): http://www.taringa.net/posts/info/2297171/Accidentes-de-transito-en-Argentina.html

En el caso de la India son 125000 muertes para 1160 millones de personas. El ratio sale 0.0001. Aproximadamente la mitad.

Claro que en la India seguramente haya menos coches por habitante que en Argentina, pero bueno.