Hace 2 días | Por Verdaderofalso a 20minutos.es
Publicado hace 2 días por Verdaderofalso a 20minutos.es

El gobierno de India ha emitido una circular prohibiendo la venta, importación y posesión de 23 razas de perros extranjeras.

Comentarios

H

#19 la extinción de la humanidad

HeilHynkel

#19

El Can Cerbero era un chihuahua. No me puedo imaginar otras criatura con más mala leche concentrada.

DayOfTheTentacle

#36 Bueno, existe el Escandinabo, el que todo se lo folla (es can di nabo)

crycom

#36 Es lo que tiene ser tan canijo que el cráneo te aprieta te hace que los ojos salgan de la órbita y te apiñen los dientes, te hace estar de mala ostia siempre.

Jaime131

Pero si solo quieren jugar.

neo1999

#3 Y no muerde

T

#3 Hay psicólogos que ayudan a superar el miedo a los perros

Jaime131

#55 ¿También ayudan para que no duelan los mordiscos?

T

#79 No hay tantos casos como para dedicar a una persona a eso , pese a que en menéame se hace un esfuerzo por llevar siempre a portada cada notica para dar la impresión de que es algo habitual.

Pero lo que sí que es habitual es llegar a la edad adulta con miedo a los perros y no lo digo en broma , hay psicólogos que lo tratan, no hay que disfrazarlo de mira que malos son los perros , tiene tratamiento y solución.

Jaime131

#89 ¿Dónde he dicho yo algo de miedo a los perros?

T

#90 se intuye por el comentario, los perros por normal general no muerden.

Proteger el típico comentario “forocochero” de no muerde o solo quiere jugar siempre suelen esconder detrás miedo a los perros en la edad adulta.

Jaime131

#91 Espero que no seas psicólogo, porque con esa intuición que te gastas...

T

#92 Vamos que he acertado.

Jaime131

#93 Si pensar eso te hace feliz...

f

#3 Esta frase la puede decir lo mismo un dueño de PPP que uno de un perro faldero. La gente se ha olvidado cómo funcionan los perros y no saben leer su lenguaje. Lo que nos encanta ahora es humanizarlos.

ElBeaver

#28 nos llevan décadas de ventaja, yo lo extendería incluso más, como con las armas a nadie le hace falta tener un animal que puede matar en cosa de unos segundos

ankra

#4 mucho perro en manadas asilvestrados

#22 ¿Que quieres decir que hay mucho tentación para morder con tanto humano?

Más relevante son el número de perros que el de humanos en ese dato.

Khadgar

#35 Me da a mi que lo relevante es la proporción entre ambas cifras. roll

T

#62 ¿Por?, ¿cual es la relevancia que hayan 1300 millones de Indios o la mitad? ¿Es que hay un porcentaje de humanos irresistibles para ser mordidos? Es un animal que vive con el humano, así va a estar en contacto continuo con humanos.

Khadgar

#66 No es lo mismo que hayan un perro, cien humanos y veinte ataques que haya mill perros, cien humanos y veinte ataques o que haya mil perros, un millón de humanos y veinte ataques.

T

#67 Hablamos de mascotas, un humano no va a tener cien perros. Si te refieres a la relación nº ataques/ nº perros estoy de acuerdo, si metes el número de humanos, más allá de escenarios absurdos, no lo estoy.

almogabares

#48 https://www.ladridos.es/julio2020/julio2020/como-se-llego-a-la-ley-ppp-si-nadie-la-apoyaba aqui lo explican.
https://realceppa.es/historia/ aquí el creador.
Yo conocí la historia por gente que está metida en el mundillo, pero creo recordar que nacho sierra también a hablado sobre el tema, porque creo que el fue uno de los primeros adiestradores que se negó crear dicha lista.

kratos287

#52 ¡Gracias!

Obviamente la lista esta no tiene ningún puto sentido y cualquier persona coherente se daría cuenta, pero la gente es visceral y vive embebida por el miedo y el desconocimiento no aplicando racionalidad a su pensamiento ni acciones.

"Quicir" ¿alguien de por aquí de los que se consideran muy progresistas y muy tolerantes (salvo con el otro fascismo, que ese hay que pararlo) y que viven pidiendo leyes, prohibiciones. etc. "que les protejan" pensaría que un ser humano de raza caucásica es potencialmente más peligroso que un ser humano de raza africana?

Pues lo mismo.

almogabares

#60 tal cual, la mayoría habla desde el desconocimiento y desde sus vísceras más profundas. Tampoco ayuda la prensa en general, ya que es extremadamente sensacionalista con el tema. Si es un Pitbull el que provoca un ataque, siempre señalan la raza en el titular, si es un labrador, muchas veces no nombran la raza en toda la noticia. Lo típico vamos el la prensa en general, están para manipular y crear alarmas sociales donde no las hay, no para informar.

kratos287

#76 Es así.

Si siento repulsión por un gremio en concreto es por el de periodismo.

VotaAotros

#23 ¿Este no es un Shiba?

tommyx

#31 pues si, pero si buscas doge, veo que sale este perrete del meme. 

Golan_Trevize

Nos llevan años de ventaja.

borre

#2 En pocas cosas, la verdad...

almogabares

#21 la realidad de la lista PPP es muy diferente. En los años 90 cuando hicieron la lista, se la encargaron a veterinarios y adiestradores, ninguno quiso colaborar por qué sabían que hacer una lista así no iba a servir de nada y no era el foco del problema. Puesto que no encontraban gente de esas ramas para hacerla, tiraron de criadores, y dio la casualidad que aceptó hacer la lista el mayor criador de pastores alemanes del país. Básicamente lo que hizo es incluir a las razas que le hacían sombra en las exposiciones al pastor alemán, así se aseguraba el poder ganar de manera más fácil, ya que reduciría el numero de perros de esas razas que competían con el suyo y que muchas veces le ganaban. Si se razona un poco es más que obvio que la lista es una magufada de mucho cuidado, ya que hay infinidad de razas infinitamente más peligrosas que las que hay en la lista y no están incluidas, simplemente porque no competían con el criador que comentaba. Por ejemplo tienes al pastor del Tíbet o al cane corso, son bastante más grandes que los que hay en la lista PPP y con más mordida, pero como en los 90 no había casi por aquí y no los presentaban a las exposiciones caninas, pues no las incluyeron. Por lo tanto esa creencia de que se hizo para proteger a la gente y que las razas que están incluidas están ahí por peligrosas, es un error.

kratos287

#45 ¿Fuente? No por ponerlo en duda, sino porque es lo único coherente en el hilo. Hilo que, como viene siendo habitual en cada puta noticia de perros, el meneante urbanita promedio quiere prohibir todo lo que no entiende o no le gusta.

f

#45 Muy interesante! no tenia ni idea. Eso también explica porque el pastor Alemán está más arriba en la estadística de accidentes que algunas de las razas de la lista. Honestamente la lista sobra, solo sirve para estigmatizar.
Al menos el que legisló el BOE fue previsor y además de la lista añadió ciertas características fisiológicas que atinan un algo más, aunque puede que siga quedándose corto para definir un PPP.

almogabares

#72 para mí las características que añadieron como dices tampoco reflejan la realidad. Por ejemplo una de las características es tener el pelo corto, lo cual es una sandez de cuidado. Razas como el mastín, el perro lobo checoslovaco o el pastor del Tíbet no cumplen muchas de esas características y son más peligrosas que otras razas que están incluidas en la lista PPP. Personalmente siempre he defendido la idea de que para tener un perro de una raza a partir de un tamaño, se necesite sacar una licencia especial tipo el carnet de conducir, obligando a realizar clases de adiestramiento y obediencia. Mucha gente solo por la pereza de tener que hacer todo eso por tener un perro no tendrían, o elegirían razas más pequeñas.

f

#75 Totalmente de acuerdo en las características que definen un PPP.
En cuanto a el adiestramiento, la obediencia y el condicionamiento operante esta muy bien, pero a no ser que dediques años de tu vida a ello y conviertas a tu perro en una máquina de obedecer, no te van a servir en una situación de emergencia. Y a veces ni eso! conozco adiestradores muy muy buenos que llevan toda la vida en ello, y les ha fallado un comando en el momento más inoportuno. En mi opinión es mucho más importante trabajar en la gente que en los perros, revertir la tendencia que hay de humanizar a los perros, es nefasto, y hay que enseñar a interpretar lenguaje canino para ayudar a prevenir y anticiparse. Incluso para la gente que no tiene perro, hemos llenado las ciudades de estos depredadores, todo el mundo debería tener unas nociones básicas de como funcionan y qué pueden activar sus instintos más peligrosos. También habría volver a despenalizar herramientas muy útiles como el collar eléctrico, de lazo o de púas. Es verdad que es complicado usarlas bien, y usarlas mal tiene consecuencias, pero es una herramienta muy buena para perros con un instintos muy intensos por ejemplo de caza o para rehabilitar perros con conductas agresivas.

almogabares

#80 me refería a eso mismo, asegurarse que el que quiera tener un perro a partir de un tamaño, sabe de adiestramiento, obediencia y lenguage canino, por ejemplo. Así te aseguras que por lo menos, quien maneje a un animal con unas características y tamaño, sabe lo más básico. Creo que así se evitaría que mucho cani tenga perro, aunque siempre habría alguno, pero no tantos ni tan irresponsables ni tan faltos de experiencia y saber. Por ejemplo creo que un caso como el de la noticia no se habría dado, o sería mucho menos común ver casos así. Está claro que el de la noticia es un descerebrado que encima ya tenía varios avisos de que podía pasar, y aún así.

Mike_Zgz

#45 Este comentario es para enmarcarlo, muy curioso. Gracias por compartir.

#25 Yo tuve una Presa Canaria de crío (que por cierto querían cambiar el nombre de la raza a Dogo Canario para "suavizar" el nombre tras la que se lió con los perros de presa).
Como digo, la tuve antes de la famosa lista de los PPP. Mi padre trabajó varios años en Tenerife y ahí era un perro muy valorado por la gente ya que llevaba siglos usándose para pastoreo de anímales grandes como vacas y como perro guardián.

Es una raza cariñosa en familia, muy protectora y según dicen, con una característica en su cuello, una papada que les protege de las mordeduras (no sé yo si será así)

También creo recordar que tenía una de las mordidas más poderosas de todos los canes.

Mi perra era de color arenado con máscara negra. Un animal impotente y majestuoso.

placeres

#43 Me encanta este tipo.. su descripción de los chihuahuas y de los huskies es desternillante



A

Han prohibido por raza peligrosa el Akita japonés, la raza de Hachiko. Tan peligroso es??

txirrindulari

#8 por muy pequeño que sea el perro la dentellada irregular desgarra malamente y aunque no te mate, lesiona que no veas

Kyoko

#8 Off the record pero divertido!


crycom

#8 Tampoco hay tanta diferencia de altura.

placeres

#51 No, pero me pareció curioso que mencionaran el Japones y no el Akita Americano que es un poco más grande y creo que con una mordida "mas fuerte"

Khadgar

#59 Pero el japonés es japonés.

makinavaja

#1 Un perro con un carácter muuuuuy fuerte e independiente, de los más dificiles de educar...

DayOfTheTentacle

#10 20kg suena poco no? La mía (cruce de boxer) pesa casi 30 y la veo tan pequeñita..

tsumy

#13 no estaba grande el del amigo todavía, y algo de mezcla tenía. Pero de 30 a 40 de adultos es lo 'normal' si son de raza pura.

Y lo último que necesita esa bestia es tener más fuerza. Detrás de todos esos memes se esconde un potencial chihuahua con capacidad (y ganas) de despedazar a cualquier desconocido

tommyx

#10 hablas de mi ?

Espiñete

#10 El "doge" es un Shiba Inu. Nada que ver con el neuroticismo de los Akita.

noexisto

#1 Hay 70 millones de perros en las calles así que van a por casi todo

K

#1 En España también es considerada potencialmente peligrosa. En España están incluidas en la lista tanto razas por su comportamiento mayoritario como simplemente por su fisionomía, ya que por muy tranquila que pueda ser la raza en general un individuo agresivo de esa raza podría matar gente. Por ejemplo, por muy mala leche que tengan o agresivos que suelan ser los chiguagas no los verás en la lista, es cuasi imposible que maten a alguien.

EmuAGR

#1 Es que la versión "mona" del akita es el "chiba inu". El akita es una raza grande y bastante temperamental.

o

#1 en varias comunidades autónomas de España también está catalogado como potencialmente peligroso

senador

#1 En mi antiguo barrio, una familia tenía dos Akita machos adultos. Tenían una planta imponente. Iban con bozal, claro, y sujetos con arneses muy cerrados y correa de 40 cm. Se decía que uno de ellos había matado a otro perro. Cuando no estaba el hijo del dueño, el dueño los tenía que sacar por separado.

G

Desconocía el Presa Canario.

Es grande

txirrindulari

#25 menudo morlaco

StarlightHunter.com

#25 una bestia grande de narices, pero un temperamento muy tranquilo. Eso sí, si te empuja te tira al suelo seguro, y si te muerde te arranca la cabeza de cuajo. A pesar de su temperamento dócil, todo animal puede tener un mal día, o un dolor por alguna enfermedad, y no son seres racionales.

G

#39 Se le ve chulo, pero sí, se le ve que si el dueño no está bien entrenado, el animal puede ser peligroso, como para andar por las calles.

#42 Por mucho entrenamiento que tenga el dueño ese bicho pesa perfectamente 40Kg de puro músculo. Si te mete un tirón te arrastra todo el camino por muy mazado que estés.

S

#39 ahí le has dado... He recuperado perros jodidos de mil formas, y el mío que le puedes meter la mano en boca y asfixiarlo sin que te haga nada... El día que se rompió el ligamento anterior cruzado quise ver que le pasaba y me marcó gruñendo en plan... Si me tocas otra vez la pata te arranco la mano... Y como digo perro tranquilo y educado desde el primer día por mi (y no es de ninguna raza)... Pero no deja de ser un animal irracional que eso mucha gente lo olvida ... Es que era de la familia...

#49 Supuestamente los humanos somos racionales, y fíjate la cantidad de gente que reacciona de forma violenta con chorradas del calibre de que te miren mal. Pues con los animales, les quitamos la maldad o la estupidez, pero añadimos el instinto de autoconservación.

#64 Goto #58

Khadgar

#39 y no son seres racionales.

Viendo cómo nos comportamos los humanos y nuestros parientes cercanos... ¿es esto un argumento a favor o en contra del perro?

f

#39 A eso añadiría las enfermedades neurológicas. A veces las propias madres sabiamente descartan individuos que han nacido con alguna enfermedad mental o incluso los matan. Pero la cría indiscriminada lo recupera para maximizar las ventas. Otra lacra que suma a los problemas que tenemos con los perros modernos.

t

Pero el mastín no... Debe ser porque les es útil y compensa respecto a la peligrosidad. Otros que me he
encontrado son los Chow Chows y ni rastro.

A

Pero las vacas pueden pastar en vertederos. Todo bien.

the_unico

#44 me has recordado a esta viñeta alemana por el "sorpasso" de India a China

recom

Esque es de cajón. ¿Quien en su sano juicio quiere tener un perro que es una máquina de matar y mutilar?

p

#7 Un descerebrado.

S

#11 como todo, supongo que dependerá, yo un kangal lo entiendo como un perro de trabajo para gente que vive en un sitio aislado con sus rebaños que en teoría es para lo que sirve esa raza, tener ese perro en una ciudad me parece de estar un poco zumbado por mucho ejercicio que le des

DayOfTheTentacle

#7 el mismo que tiene hijos canis...el cannis lupus y el cannis humanis

almogabares

#7 pues hombre, por regla general y mayoritaria, el perro no ataca a la familia, sino que la protege, por lo tanto si se tiene eso en cuenta, normal que se prefiera tener uno grande a uno pequeño.

Khadgar

#7 ¿Quien en su sano juicio quiere tener un perro que es una máquina de matar y mutilar?

h

El problema que tiene India es la cantidad de perros callejeros, muchos de ellos con rabia. He vivido 1 año en Bombay y no recuerdo haber visto esas razas que ahora quieren prohibir, pero perros callejeros buscando comida en la mierda, a patadas..

balancin

#81 meditación.
El arroz Biriyani, el pollo tikka y el té de chai

balancin

#84 lo que no fumo es ese puro de arrogancia que te fumaste tú.

Siempre hay algo que aprender

balancin

#77 yoga

D

#78 algo más?

Benu

c

Dos portadas seguidas de animales en la India tinfoil

Mierda de país, racista hasta con los animales. Poco se habla de lo podrida que está una sociedad con castas, con trillonarios siendo servidos por esclavos.

balancin

#26 mucho que aprender de ese país, cuya historia y filosofía sirvieron de base o influencia para casi todas las filosofías humanas posteriores.

D

#40 Que se puede aprender de la India hoy día?

#40 No se en que país vivirás, pero España no tiene NADA que aprender de un país donde el índice de desarrollo humano está 100 puestos por debajo.

No se que fumáis algunos para idealizar un país en el que tienes más probabilidades de que te viole una turba siendo mujer, que vivir pasados los 70

ElBeaver

pero sin problema con las ratas

ElBeaver

La rabia es común en la india, también en gatos

Senaibur

También han prohibido el ppp Miguel Ángel Rodríguez, como es normal.

senador

#6 De nada.