Hace 12 años | Por leonar a america.infobae.com
Publicado hace 12 años por leonar a america.infobae.com

El dispositivo de bajo costo, subvencionado por el gobierno de ese país, cuesta unos 48,17 dólares y es un éxito rotundo de ventas. Tras la avalancha de pedidos, el fabricante ya produce un nuevo modelo económico. La tableta Aakash, que significa 'cielo' en hindú, a la venta por US$ 48,17, se agotó en menos de siete días en la India. El dispositivo de siete pulgadas y pantalla táctil cuenta con Android 2.2, dos puertos USB, conexión Wi Fi, la posibilidad de hacer videoconferencias y una batería de hasta tres horas de duración.

Comentarios

elpayito

#3 Turrón duro

D

#10 Para eular ni tablets ni leches, consolón con emuladores y ports de juegps de Linux or menos de 60€ http://www.dealextreme.com/p/gemei-a330-3-0-lcd-mp3-mp4-media-games-player-with-fm-tv-out-sd-white-4gb-47741

D

#11 Lo se, he tenido una entre mis manos, de hecho se la compro mi hermano por 20 euros lol
En dealextreme tambien,reproductor mp4 tambien obviamente. buscala porque estaba por 30dolares envio incluido. Lo decia por tambien darle algun uso si alguien tiene intencion de comprarsela y se da cuenta de que tiene poco mas que un pisapapeles con internet.

a

#11 Una aclaración: la dingoo a330 no tiene soporte dingux (linux). La que tenéis que pillar, si queréis, es la dingoo a320 que emula neo geo, cps1 y cps2, nes, snes, gba, gb, mame, megadrive, master system, spectrum, amiga, etc...
Que por cierto la a320 está más barata que la a330... veo que la han subido de precio (lo que es bastante significativo). Ahí está unos euros más caras pero vale la pena (http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a-320-2-8-lcd-gba-ngo-snes-nes-sfc-cps1-2-emulator-game-console-4gb-built-in-mini-sd-23032.)
Y si no, tenéis las consolas portátiles con android como la yinlips g18 mucho más potentes por 91 euros y que ya emulan n64 y psx(buscad amiwos. El próximo año va a haber un resurgir de consolas con android así que si podéis esperar 2 meses, mejor que mejor.

D

Relación calidad precio esta de puta madre. Es como si ahora un tío de Luxemburgo critica mi Seat porque lo compara con su Mercedes clase S. Depende el uso y el poder adquisitivo la compra es buena o no.

Merkstw

#16 es el precio en pesos mexicanos, no seas animal de creer que son dólares.

blanjayo

Mi tableta si que costo cara, 40 euros al mes de gimnasio y solo tengo dos cuadraditos

Yiteshi

US$ 48 vaya ganga! Y dicen que es bastante buena: http://venturebeat.com/2011/10/26/aakash-android-tablet-exclusive/

Yiteshi

#2 Por ese precio esperabas un iPad o una Samsung Galaxi? Yo voy a comprar una para mi sobrino de 8 años.

D

#5 Mi tablet es de 300MHZ y el Angry Birds rula decente si le desactivas las capas de efectos del fondo.

D

#8 ah, si se puede desactivar opciones graficas entonces igual poniendolo al minimo si. Yo nunca lo he probado en ninguna tablet simplemente por lo que consumen ese tipo de juegos de CPU era un calculo a ojo, y viendo que tienes que bajarle calidad supongo que no iba mal encaminado. Es al menos multitactil? Si es multitactil pues se puede poner incluso algun emulador de nes, gba o megadrive, pero la tablet esta de la noticia no creo que sea multitactil. Por no llevar no lleva ni altavoces y necesita de auriculares.

#7 es mas, incluso por el precio de los 49 dolares que dicen en esa misma pagina esta otra parecida pero "algo mejor" http://www.aliexpress.com/fm-store/900561/211328892-510475902/On-sale-7-VIA8650-Two-Point-Touch-4GB-2-2-OS-Andriod-Tablet-Epad.html

A mi personalmente este tipo de tablets no me merecen la pena porque no quiero dejarme los ojos con resoluciones de 800x480, que yo ya la sufri en un netbook de 7 pulgadas de los primeros de asus y hablo con conocimiento de causa. Si tuviera que comprarme una tablet lo haria minimo de 1024 x 768 y desde luego con pantalla capacitativa, no resistiva, pero para eso hay que irse a los 150 euros minimo. De la misma manera que considero que comprarse una galaxy de 500 euros es una tonteria el extremo opuesto de 40-50 euros tambien lo creo.

offler

#2 Yo he comprado en DHGate 2 tablets de 7 pulgadas a 65dólares cada una incluyendo envío por mensajería desde China, con Android 2.3, 800x600 de resolución, 4Gb y 1 Ghz de velocidad.

Las había hasta por 52$ pero con Android 2.2 y procesador de 800hz y disco de 2Gb y supongo que con procesadores más malos y características peores las habrá más baratas

Entiendo que quizás en DHGate, Aliexpress o similares son precios (en muchos casos, en otros no) de fábrica, sin intermediarios ni red de distribución, mientras que en la India por 48 dólares se incluye una red de distribución, quizás una garantía (si se me estropea el tablet lo he de enviar a China), etc. y quizás la gente pueda ir a un sitio y probarlo, preguntar, etc. Quiero decir que hay que ver el conjunto de lo que tienes por el precio, no sólo el precio final

D

Se ve muy útil aunque yo preferiría una tableta más rápida para desplazarme por los menúes sin desesperarme.

ArtVandelay

#26 no sé si se suele decir "idioma hindú", ni quién lo suele decir. Pero me suena igual de mal que "idioma musulmán", "idioma católico" o "idioma judío". Yo no lo usaría nunca.

v

> Aakash, que significa 'cielo' en hindú

Muchas gracias por traducir del hindú al cristiano. En ateo alguien sabe cómo se dice?

D

#24
#25 También se suele decir ''en idioma hindú'', así que decir ''en hindú'' sería como una abreviación. No le veo mayor problema.

D

#32 2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

El idioma se debe adaptar al uso y a la costumbre.

v

#33 Entonces, según tú, puedo decir que "heaven", en europeo, significa cielo? Uau!

D

#34 El caso es que todos han entendido lo que quería decir la noticia y a algunos ni nos ha sonado raro. Mission accomplish.

v

#35 "a algunos ni nos ha sonado raro"

Así vamos, que la gente ni sabe que en la India se hablan infinidad de lenguas. A un amigo congoleño ha habido quien le preguntaba si "hablaba africano". Seguro que a algunos ni les suena raro.

Pegaso666

Yo lo valoro como un medio de lectura eficaz y económico para que pueda llegar a muchísimas más personas. Es un medio de culturización y alfabetización del siglo XXI.

Lo malo es que muchos sólo pensamos en sus posibilidades multimedia, pero imaginemos que en los colegios de la India pudieran usarlo todos los niños. Ahorrarían muchísimo dinero en material y sería más sencillo hacerles llegar mil veces más información que en papel. Yo estoy encantado con la idea.

Wayfarer

#20 Ya, pero verás la que se va a liar cuando 1200 millones de indios empiecen a descargarse los libros de Lucía Etxebarria...

Ferran

Para países en vias de desarrollo, parece una muy buena opción.

D

48,17$ les costó en el mercado... y la subvención/aparato ¿de cuanto fue?

D

#15 lol un tablet que vale menos de 80$ a 1,499$ enviando por "estafeta", y tiene 17 compradores.. viva el mercado libre!

ArtVandelay

#0 e Infobae: hindú es religión; hindi idioma.

mundofinanciero

Cuando chinos, indicios y brasileños se pongan de acuerdo, son los reyes del mundo. Solo hace falta que digan que quieren tener un tipo de zapatilla deportiva o querer hacer más casas y tirar del ladrillo o del cemento. Entre todos hacen la mitad de la población del mundo, imaginad 4.000 millones de zapatilla de la misma marca, o todos a beber CocaCola, no habría para todos.

P

Sin decir las cifras absolutas de ventas que se agotara en una semana no dice mucho...

r

para que quiero yo un cacharo de esos en casa??

bluesea

Lo mínimo para mi: Cortex A8 o A9, 512MB RAM, Android 2.2, Pantalla Capacitativa 7" u 8" y 400mah de batería.
Menos que esto es ir "apretado" y no vale la pena por unos 120€ que puede costar
Dentro de 4 días se venderán más tabletas que ordenadores ...

prosadi

El futuro en 2012 pasa por ASUS y su Trasformer Prime con cuatro nucleos