Publicado hace 9 años por disconubes a elconfidencialdigital.com

Eduardo Punset ha salido de Televisión Española por la puerta de atrás. El divulgador critica a la cadena pública por desechar un nuevo programa de su hija Elsa con él como colaborador. En su lugar, han decidido apostar por el programa de ciencia de Ángel Martín.

Comentarios

Xtampa2

#25 No digo que no exista, debí explicarlo mejor. #32 Lo que pasa es que me parece curioso que en un programa que es supuestamente de Ciencia la gran mayoría de los aspectos que se tratan en el terminen derivando hacia la parte irracional del ser humano.

D

Me están empezando a dar verdadero miedo esta radicalidad científista y tanta censura para con los que no piensan como ellos.

Si el nivel científico de este País es poner a un humorista que reconoce que no tiene ni puta idea de Ciencia y todo se reduce a un moderno y bloger con mala leche, a sus amiguetes de twitter y a una SPAMtosa campaña agresiva por parte del inagotable CM de 'Órbita Laika' prefiero que vuelva Punset (o su hija, me da igual) o que clonen a Carl Sagan para que salve esta mierda de divulgación científica.

#25 Estoy de acuerdo, podían coexistir los dos programas tranquilamente pero parece que vivimos en una dictadura científica incompresible.

Menos mal que nos queda Iker Jiménez

m

#40: Con Íker Jiménez no te metas.

earthboy

#6 Hombre, más simplón que Redes no creo que vaya a ser. Mejor, seguro que sí.

Redes estuvo bien al principio, luego se volvió una mierda petada de "gurús" de cosas.

crispra

#6 ¿Qué pasa con la inteligencia emocional?

IvanDrago

#6 Es increible ser tan estúpido con la inteligencia de Punset... Convertir redes en un programa de metafísica ha sido una de las mayores decepciones que he sufrido en el mundo televisivo.

#31 pues menuda mierda de sentido del humor tienes tú, Angel Martín es un humorista grandioso, yo aún me parto viendo el monólogo de leyendas hurbanas y lo habre visto 15 veces...

oliver7

#1 Sí, pero Punset entrevistaba a científicos de verdad y acercaba la ciencia a la gente, este programa, como formato, sin centrarme en los presentadores (aunque me "caiga" mejor Ángel Martín), dista mucho de Redes en cuanto a su contenido científico.

#3 Aún así, continuó entrevistando a grandes científicos (que de ocupar la mitad de programa como antes por ejemplo, ahora sólo ocupase 1/3 del mismo).

AitorD

#34 "Sí, pero Punset entrevistaba a científicos de verdad y acercaba la ciencia a la gente..."

http://charlatanes.blogspot.com.es/2010/05/punset-y-los-problemas-de-la.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142091

KrisCb21

Son dos tipos de programas muy diferentes. Órbita Laika es un programa de divulgación de nivel básico y curiosidades. Redes era de un nivel bastante más elevado. Son dos públicos distintos.
También los de la ESO merecen un programa

Cabre13

#10 Redes sería "elevado" pero muy a menudo Punset derrapaba y demostraba que no entendía la ciencia y que lo suyo era más bien la charlatenería.

D

#2 en absoluto, Punset tiene entrevistas con algunos de los investigadores más importantes del mundo

#12 Punset puede gustar más o menos y Por supuesto que el programa tiene muchos errores, pero también buenas virtudes. Era una suerte que estuviera en pantalla, aún con esa ele velar doblada del inglés

D

#24 " Ah, y a mí Ángel Martín sí me hace gracia."

La gracia en el culo, por lo que veo lol

cathan

#11 Viste un programa malo. El de ayer fue aburrido y la actriz invitada solo abría la boca para decir tonterías. El de la semana pasada fue bastante mejor.

En cuanto a los colaboradores, Clara Grima para mi gusto es la que se mueve con más soltura delante de las cámaras, y al fin y al cabo eso (la solutura y la facilidad para comunicar) hace más que el contenido que quieras comunicar.

s

Quería enchufar mas aun a su hija.

Robus

No hablan de "Redes", hablan de:

un nuevo programa de su hija Elsa con él como colaborador.

O sea, que TVE decide que su hija (no él) no da el nivel para un programa... y al Punset no le gusta que su hija se vaya al paro... hasta aquí lógico, pero ¿que se indigne porque hagan otro programa?

Campechano

Siempre se puede dedicar a anunciar pan de molde

ailian

Esta apuesta, según fuentes cercanas a Eduardo Punset,...

Otra noricia inventada de elconfidencialdigital. Sensacionalista.

Solo los haters de Punset pueden tragársela, claro.

Punset no valía para nada, incluso era contraproducente porque el hombre se sacaba unas teorías delirantes de la manga para darse aires, y los sustitutos tampoco parecen gran cosa.

disconubes

#8 ...y los sustitutos tampoco parecen gran cosa.



Clara Grima,aberronaberron,@retiario, América Valenzuela...

Llegan a quien no se dedica a la ciencia. No se puede profundizar en un programa generalista, pero interés sí despiertan.

#9 Se te ha olvidado el humorista.
Siguen sin parecerme gran cosa, podían haber puesto a alguien verdaderamente bueno sin por ello hacer un programa aburrido, pero que pueda dar más sustancia a los comentarios a las cucharadas de datos que se aportan. Por lo que he visto del programa, ante un dato lo único que hacen es remarcar lo asombroso y chistes.

D

#9 Estaría mucho mejor si quitaran a Ángel Martin, y a todo el que intente meter una gracieta en mitad de una explicación. Y de paso, la entrevista al famosillo de turno sobre cosas que nada tienen que ver con ciencia para darse autobombo también las suprimía. Que para eso ya teníamos a Pablo Motos y a Flipy.

g

#9 Totalmente de acuerdo, a mi América me despierta un gran interés, desde luego.

Sin embargo el formato del programa me parece un tanto caótico, yo creo que con menos invitados y más infografías o vídeos que expliquen cosas sería mucho más ameno. Aberron, Clara Grima y el de Retiario tienen posts en sus blogs verdaderamente para enmarcar, pero en el programa se diluyen un poco. Ayer salió Clara hablando de la jaula de Faraday cuando su especialidad son las matemáticas, y la verdad es que resultó un tanto confusa cuando ella tiene una capacidad didáctica asombrosa.

ogrydc

#17 A mí también me pone América, me parece una comunicadora cojonuda, cercana y... achuchable

themarquesito

#9 No te olvides que el que está detrás de todo esmimesacojeamimesacojea , socio habitual de@LAG y tío majo en general.
#17 #20 No la conozco en persona pero se la ve muy guapa, aunque me han dicho quienes la conocen en directo que es como una muñequita de porcelana. No la toco no se vaya a romper.

tul

#21 como la traduccion la cobraria aparte era su obligacion inventarse chorreces diferentes

D

Es que Punset se ha creído durante muchos años que TVE era su coto privado.

eboke

"según fuentes cercanas" + El Confidencial Digital = Negativo.

tul

lo peor del programa de punset era punset, tener que aguantarle a él restaba cualquier interes que el tema del programa pudiera tener.

pitercio

#19 Con el imperdonable agravante de oírle doblándose a sí mismo y comprobando que la traducción no tenía nada que ver con el original.

LogicNotFound

"Esta apuesta, según fuentes cercanas a Eduardo Punset, ha provocado.. "

Otra no-noticia made in El Confidencial.

D

#0 falta entrecomillar lo de 'humorista' Angel Martin.

capitan__nemo

Los dos deberian de poder coexistir.
De hecho, espero que le inviten a uno de los programas.

Supongo que son programas dirigidos a segmentos diferentes de público. Lo mismo que salvame va a un segmento y salvados a otro (aunque seguramente tienen audiencia en común)
¿como se segmenta la audiencia de tv?

Pero de todas formas el horario al que emiten orbita laika no es casi ni segmentable.
Domingo de madrugada ¿parados que pasan los lunes al sol?
Supongo que lo repetiran numerosas veces en otros canales (clan, 24h) y de todas formas siempre estará disponible online.
José A. Pérez: "Órbita Laika es un programa imposible en Antena 3 o Telecinco"/c5#c-5

D

Que un gurú magufo como Punset sea considerado en este país como un divulgador científico (y cuando no,EL divulgador científico...

Endor_Fino

Mira el viejo entrañable, que ya no parece tan gracioso ni tan entrañable

Prefiero a Angel Martín. Hace lo mismo en un formato mucho más cercano

D

Siempre llega el momento de echarse a un lado para que pasen las nuevas generaciones. No es plato de buen gusto pero es lo que hay.

JohnBoy

#4 Hombre, en eso él estaba de acuerdo... siempre que fuese una nueva generación de Punsets, claro...

D

¿Humorista?

B

Coño ahora que veo la foto ¿no se parece un poco al Hobbit de mayor?

D

Lo han echado de la televisión facha españolista por ser catalán.

D

Eduardo Punset "Divulgador" jajaja de maugfos será

carlesm

#2 sorry por el negativo, se me fue el dedo en la tablet. te compenso en otro lado

D

#46 no hay problema! uno mas no me hace nada!