Hace 13 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a cope.es

Unos 200 "indignados" tienen cortada la céntrica calle madrileña de Gran Vía, donde no se ve ningún control del Cuerpo Nacional de Policía. La policía impedía este tarde el acceso a la céntrica Puerta del Sol de Madrid a los simpatizantes de los "indignados", que habían convocado una concentración para protestar contra el desalojo por la mañana de lo que quedaba de su campamento. Relacionada Controles policiales y cierre del metro de Sol ante la protesta contra el desalojo
Hace 13 años | Por --265314-- a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por --265314--
a politica.elpais.com

Más de 300 agentes evacuan a los acampados de Sol y del Prado en dos horas y sin incidentes tras el [...]

Comentarios

marioquartz

#12 Claro... que unos ciudadanos gilipollas corten unas calles es importantisimo.

manudas

#22, troll

Marinmenyo

#22 cree el ladrón...

marioquartz

#27 Pues yo lo creo es que no saben si deferenciar "Libertad" de "Libertinaje".
Y tal vez me he pasado con la palabra "gilipollas".

Anikuni

#28 Pues yo creo que es esto o nada

Mucha gente me pregunta que si no es el PP o el PSOE, ninguno esta mas preparado para gobernar, yo respondo que cualquiera, que tu, yo y 20 o 30 ciudadanos del monton, de todos los niveles y procedencias lo hariamos muchisimo mejor, y ¿que 20 o 30 lo harian genial? Pues hay tantos que se estan organizando en asambleas y que, si el gobierno es del pueblo, el parlamento deberia escuchar TODAS las propuestas que se hagan a traves de esta forma tan directa con el pueblo, en vez de...

Te desalojo, y vuelven, te desalojo y vuelven, te desalojo Y CIERRO LA PLAZA PARA QUE NO ENTRE NI DIOS EN MI PLAZA... eeehm, es nuestra, de los ciudadanos que a saber que deuda tenemos que pagar por la super mega fashion estacion de cercanias, saes?

joffer

¿200 personas?, ¿pero que han comido para ocupar tanta calle?

d

nos hace falta ya democracia, democracia... nos hace falta ya democracia de verdad!

B

#59 Mezclas cosas y añades un ingrediente de demagogia (cada vez más aceptada por la gente común).
¿Como puedes generalizar así? Muchos políticos están donde están por desinterés. y además la mayoría están muy bien preparados. No convirtamos la anécdota en generalidad. La igualdad de oportunidades ya es imposible, entre otras cosas porque no hay dinero para sustentarla, es decir, el estado de bienestar going down. Y esto es culpa tuya que te has aprovechado de él, y de los políticos que también lo han hecho.
#60 Pues nada, si el argumento es que te gusta, pues vale me has convencido lol.

Brogan

#66 No sabía que había que convencerte de nada. Yo considero una democracia más participativa una posible solución, junto con una purga de corrupción en política y un control estricto a la especulación financiera. Que no te parece bien? Propón, propón, pero venir aquí a llamar tonta a la gente no sólo no aporta nada a la discusión, sino que además dice bastante poco de ti como persona, jodidos vamos si tenemos que dejar todo en manos de gente como tú, que se cree que todos son subnormales menos él.

B

#68 Bueno está visto que no puedes ver más allá del mundo de las flores y de las amapolas. Y lo del convencer era ironía, que para mi sorpresa no la has captado. La realidad y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Que yo sepa no te he llamado tonto. ¿Tu único argumento es el victimismo? Es verdad, la culpa de todo la tienen los bancos...enfin.
#69 Creo que está usted un poco confundido. Los políticos a quién representan?? al espíritu santo? Además hay que tener cuidado con eso que llamamos ''el pueblo''. El pueblo por vía democrática puso a Hitler al mando de Alemania, lo ulterior que pasó ya lo sabe usted....El pueblo no es la voz de Dios, al pueblo hay que educarle e instruirle para que mantenga la sociedad que hereda de sus antepasados. Puto posmodernismo....cuanto daño ha hecho..

Brogan

#74 Pones palabras en mi boca, no recuerdo decir que la culpa de todo la tienen los bancos. No vivo en el país de las amapolas ni, por suerte, sé cual es "mi sitio". No tengo argumentos para ti porque no tengo nada que contraargumentar. Has venido aquí a acusar a todo cristo de demagogia y sin embargo lo único que sueltas son descalificaciones, asumiendo de paso que aquí todos somo unos jipis idealistas que viven en el país de la piruleta.

No te equivoques, no te estoy discutiendo ni argumentando nada, sólo te pregunto, tienes alguna propuesta o sólo vienes a tocar las pelotas? Es una pregunta sencilla.

B

#77 Otro que se retira de la discusión por falta de argumentos. Arrivederci

opcional

#66 lo de convencido lo has dicho tú. A mí por suerte no me ha tenido que convencer nadie de mis pensamientos, me he convencido yo mismo.
#70 Yo no quiero el poder, nada de poder. Lucharé toda mi vida para que el pueblo consiga el poder, y en cuando lo consiga, seré el primero en ponerme en contra de ellos.

D

#66 Te pongo una par de links que analizan lo que he dicho:

http://www.elconfidencial.com/espana/politicos-espanoles-sin-estudios-20100703-67209.html
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Cantera/politicos/titulo/elpepuespval/20071223elpval_10/Tes
http://eumanismo.blogspot.com/2009/04/politicos-espanoles-sin-estudios.html
http://www.capitalmadrid.com/2010/12/2/0000018603/las_cajas_presididas_por_politicos_sin_experiencia_financiera_sufren_mas_morosidad_que_las_demas.html

De todas maneras, mi intención no era desprestigiar a todos los políticos. Personalmente, admiro a algún político que ha renunciado a una carrera brillante y bien remunerada, por dedicarse a la función pública.

Sobre la igualdad de oportunidades, mi crítica no se limita al ámbito público. Estoy cansado de que en este país el enchufismo y el amiguismo sean prácticas comunes y aceptadas. Eliminar estas prácticas, no depende solamente los recursos disponibles en una coyuntura desastrosa. El mensaje que estamos dando a las generaciones futuras es triste: "No importa cuanto trabajes o cuanto te esfuerces, lo importante es tener un buen contacto".

B

#91 Cierto es lo que dices. Pero bueno, aunque no se tengan estudios. Una persona puede ser totalmente competente sin tener estudios oficiales. El hecho de tener o no estudios no exculpa de la mala gestión. La prueba es que miles de licenciados ahora están en el paro, muchos de ellos indignados. No es cuestión de tener, si no de una mentalidad que ha sido el cáncer del sistema que ahora se está agotando. Yo voy a pasar a quinto de carrera, y estoy convencido de que con lo que estoy estudiando no me voy a ganar la vida.

Hay más vida más allá del funcionariado, o de pedir que me den empleo en la puerta del sol. Paternalismo estatal que luego se vuelve en contra de los gobernantes, que es lo que está pasando. Hicieron promesas que ahora no pueden pagar, PERO con la connivencia de los que les votaron. Por tanto, aquí yo creo que la culpa es de los ciudadanos y no de los políticos.

D

#97 Poseer un titulo oficial no te hace mejor persona, ni más apto para ocupar un puesto de responsabilidad. Lo que pido es un mínimo de formación (relacionado con el puesto que ocupan) , a personas que tomaran decisiones que nos afectaran a todos.

Estoy de acuerdo con tu idea de que muchas de nuestras penurias, se deben a un sistema de "política clientelista", que consigue votos a costa de talonario(dinero público). Yo añadiría, que saldremos de la crisis cuando dejemos de pensar que el estado tiene la obligación de resolvernos la vida y tomemos la iniciativa en nuestras propias vidas.

Personalmente, he sido muy crítico con muchas de las propuestas y actuaciones de los indignados, pero creo que te equivocas cuando dices que los indignados solo buscan que les den un "empleo como funcionarios". Una de las ideas más interesantes surgidas de este movimiento, es la búsqueda de una sociedad donde todos tengamos las mismas oportunidades y dependa de nuestro trabajo y esfuerzo lo lejos que lleguemos en la vida.

Draakun

Fuerza Madrid! Mallorca os observa!

maximoarmijo

"Decenas de "indignados" se manifiestan por el centro de Madrid" Menudo titular, un dia de estos confunden 2000 con 5 o 6

ipf84

#14
Seguro que no dicen:
"decenas de madrileños dan la bienvenida al Papa"
sino:
"millones de madrileños dan la bienvenida al Papa"

p

"No saben si deferenciar "Libertad" de "Libertinaje"" - he ahí una de las frases preferidas de los franquistas para criticar la transición española

opcional

se prevé noche larga en Madrid... Más de 10000 personas subiendo ahora mismo por Atocha dirección a Sol.

opcional

joder... Hacía muchísimo tiempo que no veía en una misma noticia tanto troll junto. Supongo que estaréis de enhorabuena!

D

La policía acampada en Sol y los indignados dirigiendo el tráfico en Gran Vía.

seinem

¡Aupa Madrid!
Iruña está con vosotros.

D

#79 Ahora ya tengo claro que no tienes ni idea.

- Los movimientos especulativos de dinero NO PROPORCIONAN GASOLINA, la gasolina la proporciona el mercado, los movimientos especulativos de dinero sirven únicamente para subir los precios y aumentar los beneficios de los monopolios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_%28econom%C3%ADa%29 (INFORMATE)

- ¿Ya no hay paraisos fiscales?, aquí tienes la lista publicada por la OCDE en Enero de 2010, si tu mismo buscas la información verás que a día de hoy no han desaparecido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal#Para.C3.ADsos_fiscales_seg.C3.BAn_la_OCDE (INFORMATE)

- Me parece bien que se lleven su dinero a otro sitio, pero para hacerlo deberían tributar un impuesto sobre transacciones financieras internacionales, que ya es mucho más de lo que pagan por las SICAV.

- Así que no habrá dinero para aplicar lo que pidan los representados... pero si lo habrá para la formula 1, obras faraonicas varias, aeropuertos vacios, coches oficiales, etc, etc, etc. No me hagas reir.

- Me alegro de que estés de acuerdo con el resto de propuestas, pero si es así... ¿por que estás poniendo verde a los que se manifiestan?

DRY con sus propuestas lo único que ha hecho ha sido plantear lo que muchos pensabamos, el que DRY o ATTAC las publiquen no les da la autoría de las mismas, muchas de las cosas que proponen llevaban años pidiendose.

¿Donde están tus propuestas?

subzeta

Força!

opcional

comentaristas de Menéame, internet mola mucho, nos ha sacado a la calle y nos da alas en días como hoy. Pero los cambios se piden en la calle, como se está haciendo hoy.
Un martes 2 de agosto en Madrid, 10000 personas de manera espontánea en la calle, y hay gente por aquí que lo critica...
Pero claro, supongo que la manera de cambiar las cosas es haciendo una huelga como la del 29S pasado, donde todo estaba controlado al milimetro; o quizás acudiendo a votar a las urnas cada cuatro años... Sí! Por supuesto que así las cosas nos han ido tan bien en los últimos años!
Y ya por útlimo, mientras la derechona se prepara para terminar de matar el poco estado de bienestar que nos queda, la izquierda dice que no tenemos que radicalizarnos y controlar a los "exaltados antisistema"... Cuánto nos queda por aprender de nuestros abuelos!! No de nuestros padres.. de nuestros abuelos!!!

D

#49 Una democracia participativa nos da las herramientas necesarias para que nosotros mismos nos responsabilicemos de nuestras vidas y de nuestro futuro, y con esas herramientas podemos hacer propuestas y llevarlas a cabo para intentar reducir esos 4.800.000 parados (has puesto un milloncejo de nada de más), ya que está visto que la democracia representativa no es capaz de dar respuesta a nuestros problemas.

B

#62 La imaginación al poder!!. La indignación al poder!!

#63 No te equivoques, si sumamos la gente desanimada, la que está en cursos de formación y el subempleo, estamos en los 6 millones de parados. Con respecto a lo otro que dices, es todo posibilismo basado en una falacia, la de que con más democracia mejorarán las cosas. Ojo, una falacia que tiene un éxito ideológico considerable, veáse el m15.
#64 Te digo lo mismo que a 63. El fundamentalismo democrático no es la solución. Es más, cuando hay dinero la democracia es un éxito, cuando no lo hay es la fuente de todos los problemas, es decir, un chivo expiatorio más.
#65 En mi caso no es así, yo acudí al M15.

D

#70 También hay muchos parados que están trabajando en negro, yo conozco a varios, ¿a esos no los cuentas?, y en cuanto a lo de que con más democracia puede que no se arreglen las cosas... puede ser, pero al menos seremos dueños de nuestro futuro y responsables del mismo, no como ahora que estamos en manos de 4 señores interesados que no tienen que rendir cuentas a nadie más allá del voto que emitimos cada 4 años.

B

#75 Como siempre lo estaremos. Las decisiones de un país, siempre, las toman las élites que lo manejan. Lo demás es vivir en un mundo de amapolas. fgarpe contigo he acabado, no argumentas y solo insultas. Síntoma de que no tiene mucho más que decir. Adiós indignado.

D

#70 Pues creo que asististe a otro sitio, porque no es M15, es 15M, se te está viendo el plumero

Zoorope

Me da pena ver como los partidarios de este movimiento han mimetizado las prácticas de siempre de todo aquello a lo que dicen oponerse. Si tuvieran un mínimo de sentido crítico y apego a la realidad no soltarían eso de que hay 10.000 manifestantes.

Esa exageración grotesca tan típica en España respecto a las cifras de manifestantes que se da ya sea en una del Foro de la Familia, o contra la negociación con Eta o a favor del Estatut. Y ahora con los indignados. Que se juntan 500 y luego dicen ser diez mil. Al final eso hace perder credibilidad y acaban convirtiéndose en una farsa como esa político-mediática a la que se oponen.

c

#79 Ya no hay paraísos fiscales....

No me lo digas: vives en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta...

B

#82 La ignorancia es atrevida. No, vivo en la casa de la razón materialista de la calle de la dialéctica.

D

#86 Para lo rimbonbante que escribes, lo poco ajustado a la verdad que estás. Ahí tienes la lista de paraísos ficales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal
Aunque seguro que sabes que los hay, sólo que te gusta trollear.

B

#90 No te pongas en ese tono, que para demagogos ya tenemos a Zapatero. ¿Trollear? ¿Cuando alguien no está de acuerdo con algo se le dice que está trolleando? Ok,pues soy un troll.

Me refería a que ya no hay paraísos fiscales ilegales. TODOS están regidos por la normativa de la OCDE, FMI y bancos centrales. ¿Será por algo no? O es que todo el mundo es malo malísimo. Que tú no tengas un duro, no quiere decir que los que lo tengan no puedan protegerlo de aquellos que quieren robárselo (puro darwinismo hoyga).

D

#93 ¿Robárselo?. Muchas gracias por la información, mañana mismo me acerco a la comisaría de mi barrio a poner una denuncia contra Hacienda, por robarme todos años cuando hago la declaración.xD
Que los paraísos fiscales no sean ilegales(estrictamente), no implica que no sean una rémora para el resto de países, que ven mermados sus recursos públicos(que podrían ser utilizados para incentivar la igualdad de oportunidades). Y no quiero ni imaginar la cantidad de dinero manchado con sangre y literalmente robado a sus legítimos dueños por regímenes totalitarios.

D

#100 No le hagas caso a Bumer, es un IMBECIL, leete sus comentarios y las conversaciones en las que ha intervenido

B

#100 Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, y para ver el tema desde una perspectiva paradójica. Los ataques (que en realidad no son ataques desde la perspectiva de los mercados, sino una defensa de estos ante el riesgo de impago) la deuda Grecia de los que tanto se queja Merkel, muchos de ellos están perpetrados por Hedge Funds alemanes. Pero a la vez esos HF tienen que responder ante sus clientes (jubilados, familias..) que han invertido en estos fondos. Es decir, no es una cuestión anecdótica de sí los especuladores malos que guardan sus dineros en paraísos fiscales, es una cuestión sistemática, de sistema. Este sistema ha durado hasta que ha petado con Lehmann. Por tanto, la gente trabajadora que no está informada de esta dinámica, oye que hay que ir contra los bancos, y se lanzan a la calle. Por eso antes decía que la masa está ciega.

f

#100, cuando se habla de que el Estado "roba" dinero a través de los impuestos es porque no existe ninguna capacidad tuya para decidir si realmente quieres dedicar tu dinero a eso.

Hay ejemplos muy claros, como la educación. Todos pagamos vía impuestos la educación pública, pero a nadie se nos devuelve ese dinero si decidimos estudiar en una universidad privada. Es una obligación contribuir independientemente de que tú quieras hacer uso de ese servicio.

Lo de los paraísos fiscales es el mismo efecto que la economía sumergida. La gente no quiere que nadie le quite su dinero (y hago incapié en lo de "su", porque es suyo y de nadie más), por eso siempre busca fórmulas de evadir los impuestos, y siempre hay gente dispuesta a ofrecerles esas fórmulas. La gente normalmente lo que quiere es elegir qué hacer con su dinero, no que otros (Estado) lo cojan (impuestos) y le digan lo que hay que hacer con él.

AsK0S1t10

Coño la cope, la política hace extraños compañeros de cama. Animo a los que eatan allí, y la violencia para otros.

p

enlazo esta noticia que está relacionada.

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/02/actualidad/1312306704_593265.html

Una sentencia considera "domicilio" los campamentos de los indignados

opcional

#49 la falta de inteligencia es sin duda la falta de imaginación, como la tuya.

t

pues menos mal que es agosto. hacen eso en invierno en hora punta y les pasan por encima

opcional

¿y si mañana se vuelve a montar un punto de información en Sol? ¿Se volverá a montar el paripé de hoy todos los días?

D

Yo sinceramente creo que los que están en contra de este movimiento son los apoltronados, y los que no ven o no quieren ver lo que esta panda de estafadores por un lado e incompetentes por otro nos estan haciendo, no hay otra posible explicación. También es cierto que el movimiento 15M tiene que hacer a la voz de ya un movimiento claro y potente, para poner de su parte al mayor número de personas, que son muchas más que todos los posibles votantes juntos de PPSOE, para que haya cierta esperanza de conseguir algo, y yo confío en que se pueda conseguir.

d

Señor Bumer, hace usted 3 propuestas que con el sistema actual, es seguro que ninguna de las dos alternativas al poder, al día de hoy, las llevarían a cabo.

En un sistema democrático paticipativo, usted podría proponerlas y si la gran mayoría del pueblo estuviera de acuerdo, se buscaria la forma de llevarlas a cabo.

Así el destino de los españoles sería el que marcase el pueblo, y no el de los intereses de unos pocos políticos y empresarios, llámense por ejemplo D. Felipe Gonzalez y D. José María Aznar, entre otros, "trabajando" en grandes empresas y no como operarios.

P.D. en un comentario anterior le voté positivo cuando en realidad quería votar negativo.

Le pido disculpas.

ankra

no creo que tengan policias para acordonar todo madrid, si van a cibeles se vuelve a sol o a atocha

D

Animo compañeros, que pena no estar ahí con vosotros.

D

A los que se quejan porque se han cortado algunas calles, ¿no os dais cuenta de que estamos protestando y que esa protesta es legítima?, ¿no os dais cuenta de que lo único que queremos es un mundo mejor para nosotros, vosotros, nuestros hijos y los vuestros?, ¿creeis que tendría alguna repercusión o que se conseguiría algo andando por la acera y sin molestar a nadie?, en puesto de criticar HACED PROPUESTAS, ¿o es que creeis que todo va bien y que no merece la pena intentar mejorar el sistema?.

Por cierto, NO SOMOS INDIGNADOS, SOMOS CIUDADANOS.

B

#58 ¿No podéis pensar más allá de la propaganda?

Te devuelvo la pregunta: ¿Puedes concretar tus propuestas del supuesto mundo feliz, y de como llegar a él? Porque hasta ahora has estado escribiendo palabras abstractas muy bonitas, pero nada más.

B

#73 - ¿Sanciones a los que gracias a ellos tienes gasolina para ir todos los días al trabajo? Los mercados, esos demonios del capitalismo....
-
- Imposible. Los ricachones meterían su dinero en otros sitios, es decir, crearían riqueza en otros lugares.
- Ya no hay paraísos fiscales, el último fue el de Andorra, e hizo un pacto con bancos suizos para hacerlo legal. Infórmate un poco, y no leas tanto a ATTAC.
- Estoy de acuerdo, pero para eso se tienen que hacer reformas muy profundas en donde bancos y gobiernos se coordinen para no hacer petar el sistema financiero.
- Estoy de acuerdo.
- Estoy de acuerdo.
- Palabras vacías. Suena bien y me da igual estar acuerdo o en desacuerdo, pero servirá de poco, ya que no habrá dinero para aplicar lo que piden los representados.


¿Tienes? No me hagas reír. Las has copiado del manifiesto de DRY o seguramente de ATTAC.

D

#61 Por cierto ¿y tus propuestas?... ¿o solo eres un troll?

opcional

#55 Sí, sus palabras están vacías, totalmente. Aunque a mí me gustan.
El objetivo es cambiar este sistema capitalista por otro más justo.
La libertad es entendida de manera diferente por las personas. Para mí no tiene nada que ver con tener o dejar de tener.
Yo no quiero irme a Cancún, solo quiero decidir sobre mi futuro.

D

"Unete, únete, tienes hipoteca también"

Oh Yeah! Yo no tengo hipoteca.

r

Ojala con suerte y pacifismo se pueda mejorar la democracia, y mejorar las condiciones de toda la comunidad/sociedad. Muchos ánimos.

D

Éramos 200...

D

Esta foto tomada hacia abajo

Gilgamesh

#50 Más democracia no significa acabar con todos los problemas. Pero poca democracia ES un problema.
(...que se resuelve con más democracia)

D

Creo que no sabes nada del darwinismo. De todas formas qué tiene que ver eso con lo que tratamos. Puesto a citar conceptos, te podrías mirar la Tragedia de los Comunes.

Ahora que especificas que te referías a paraísos fiscales ilegales, retiro lo de troll. Pero bueno, si piensas que la existencia de paraísos fiscales es moral, tampoco tenemos mucho más de qué hablar. Tenemos distintos conceptos de lo moral.

B

#95 Es que en la lucha por la supervivencia no hay moral que valga. Es o tú o yo, no hay más. Y por muy demócratas que nos pongamos el mundo sigue funcionando así. Y sí, sé lo que es el darwinismo, lo que pasa es que estas metáforas no se tienen que tomar al pie de la letra.

D

#98 Pues que sepas que en la supervivencia, muchas especies optan por la cooperación y no por la competencia, y son totalmente exitosas, ya que te pones biológico. Curiosamente el ser humano es una de ellas. Por eso vemos el egoismo como inmoral. Lo llevamos impreso en nuestro genes.

D

Somos todos

yagoSeis

Quiero más democracia, quiero más educación, quiero más participación y conciencia social, política y económica, pero no creo que ocupando sol con muebles rotos y gente tirada y sucia sea la mejor estrategia, francamente. Creo que nos han hecho un favor limpiando sol y "resucitando" el movimiento. De todos modos, ¿por qué se ha decidido hoy?, coincide con la venta de bonos del estado, con la visita cercana del papa, con alguna subida de impuestos?

Joshey

Españistan - Indignados of the world

d

Si, estoy de acuerdo con usted, los políticos son los que nos representan. Pero eso no les debería dar la libertad de "prometer· en sus programas electorales cosas, primero que saben que no van a cumplir y después hacer lo contrario de lo prometido.

Es por eso que estoy de acuerdo con el movimiento del 15 M por que los políticos me han decepcionado, y los "indignados" como nos llaman no anhelan el poder.

Con respecto a que puede pasar como en Alemania con Hitler, creo que la situación internacional actual (España perteneciendo a la ONU, OTAN,Alianza de Civilizaciones etc. ni el propio pueblo español lo permitiría.

Estoy también de acuerdo con usted en que el pueblo no es Dios, y con respecto a la educación, también estoy de acuerdo, pero no con el modelo partidista que hay ahora, si no por un consenso entre todos.

En lo de mantener la sociedad que se hereda de nuestros antepasados,permitame usted que discrepe. Estariamos entonces, todavía en las cavernas.

B

#84 Una generación que ignora y desprecia a sus antepasados, es una generación condenada al desastre. No vayas a lo simplista del argumento, la idea que he querido transmitir es la de que es esencial valorar la herencia para mirar al futuro.

''Te han decepcionado''. A mí no. Los políticos en este sistema, no son relevantes para la transformación del mismo, solo son representantes del ''pueblo''. Es lo de siempre, cuando nadie pasa hambre, todos contentos. Los verdaderos políticos son la riqueza y el poder. ¿Quién representa la riqueza? Cuatro corporaciones mundiales. ¿Quién representa el poder? Las fuerzas armadas. No hemos cambiado tanto desde la época de las cavernas.

¿Cambiar esto? Ok. Construye un ejército, y ahorra dinerillo. Ahora cuando ya lo tengas, el sistema se habrá reformulado que lo que tengas ya no sirva para nada.

La idea que quiero transmitirte es que el mundo no cambia de forma voluntaria (porque lo quieran los seres humanos), cambia necesariamente.

D

No son indignados, son hipotecados.

p

#53 Mas que hipotecados, yo los llamaría ciudadanos estafados.

B

#53 En general, no se puede resumir mejor.

Helen_05

Hay que estar en la solucion y no en el problema !

A LOS CRITICONES NEGATIVOS : En vez de quejarse y echar tierra por encima , ¿ porque no proponeis cosas constructivas ? Como seais arquitectos , empezar a construir cosas de verdad , no solo edificios , sino una democracia real de verdad !

Si hay que centrarse en los puntos principales , aquellos cuatro , recordarlo , insistir , pero no lanceis mierda , porque no sirve para nada , sino para crear mas sufrimiento y de eso yo paso. Ya hay demasiada gente sufriendo para meter mas.

B

#48 Nos ha salido el típico demagogo políticamente correcto.

Soluciones hay muchas, lo que ocurre es que el ''pueblo'' no las aceptaría.
- Salir de la UE es una de ellas.
- Referéndum sobre Monarquía o República.
- Aplcar la ley en todas las partes de España por igual.

El rebaño debe ser pastoreado progresivamente (pensando que con más democracia se van a solucionar todos nuestros problemas), y en eso están.

p

#48 todas las personas que hoy están en la manifestación de Madrid, los que están en valencia, los que están en barcelona, etc. etc. Están en la solución. Según mi opinión la solución pasa por poder expresarse libremente, y que podamos elegir donde y como queremos vivir, y no que unos cuantos políticos y banqueros decidan por ti.

B

#52 Pero, con todos los respetos eh, no te das cuenta que tus palabras son vacías?

Como se puede saber la solución sobre algo, si el objetivo a solucionar no se sabe a priori?.
Tu eres consciente que la libertad tiene consecuencias materiales??
Tu eres consciente de que no hay dinero para que todos tengamos la LIBERTAD de irnos a cancún, y poner un piso a los cincos hijos que tengo?


Pero en que mundo vivís...

D

Animo gente! Los que no apoyan el 15m o es que son imbeciles, o ricos o es que mojan del fondo de los reptiles como decía valle inclan.

Juntos podemos!

B

#46 ¿Y con la democracia participativa reduces 6 millones de parados? Madre mía, lo dicho en este país de pandereta lo que falta es inteligencia.

D

#46 tienes razón, cambio la palabra imbéciles por desinformados, que es más políticamente correcto, todo lo demás lo veo correcto, por cierto, en que puntos no estás de acuerdo con el 15M? si quieres entramos a debatirlos, no tengo inconveniente.

D

Amigos del movimiento: ¿De verdad os creéis que hace un gran favor a los propósitos del 15-M, cortar la arteria más importante de la capital de España? ¿De verdad os creéis que si hay problemas y los exaltados(que no representan para nada a la totalidad del movimiento) se descontrolan, mañana se hablará en la prensa de lo necesaria que es una regeneración democrática?
Me parece que tenéis razón en muchos de los planteamientos, pero estáis confundiendo los fines. Mi opinión es que deberíais incidir en la lucha por la red, en lugar de querer tomar un punto (simbólico) que al fin y al cabo las últimas semanas estaba casi desierto.

B

Cuando se está desesperado cualquier cosa vale, o como dice un economista norteamericano, cuando el dinero deja de fluir por las calles, la sangre empieza a fluir por ellas. Y eso es lo que va a pasar. El M15, tiene grupúsculos anarquistas que serán los que se zurren con la poli el año próximo.

Toda masa está ciega, dicen perseguir Libertá, Igualdá y Solidaridá, y lo único que consiguen es sufrimiento y dolor. Lo peor de todo es que son gente bien intencionada!!!

En España sobran bocazas y listillos, y falta inteligencia.

B

Este movimiento, por ahora, es destructivo y nada creativo. Creen que por indignarse (reacción psicológica que se da ante un fenómeno aversivo) van a dejar de vivir precariamente. Se equivocan, y más cortando las calles y estableciéndose de forma ilegal en plazas, porque a la postre los perjudicados en estas acciones no son los políticos y banqueros, los cuales viven es sus urbanizaciones a las afueras de Madrid, sino que son los ciudadanos normales que trabajan en las grandes ciudades.

Ruego a los dirigentes del Movimiento DRY lo siguiente:

- No dejen que grupos de extrema izquierda (okupas, antisistemas) monopolice el movimiento.
- Plantear cuanto antes una alternativa realista que se sustancie en alguna formación política que pueda llevarse el voto ''indignado''.
- No caer en la demagogia populista de que la culpa la tienen los banqueros y los políticos, además del capitalismo.

Estuve el 15 M, pero estoy desilusionado. Creía ver a una juventud despierta y preparada, y solo estoy viendo la misma propaganda que se daba en los años 30. En Alemania, también se acusó a los banqueros del desastre inflacionista, lo que ocurrió es que ellos adjetivaron más, y echaron la culpa a los banqueros judíos.
No caigamos en las proclamas inconscientes de muchos, que quieren aprovechar este momento de crisis para destruir todo y no proponer nada realista.

Un hecho que es esencial y que debe de ser comprendido cuanto antes por la población española y europea, es el del empobrecimiento. Todos estos años de vacas gordas ¿Donde estaban los indignados?. España va a ser un 40% más pobre cuando acabe la crisis (dentro de 10 o 15 años). Somos demasiados españoles, y son demasiados aquellos que se van a quedar en paro toda su vida. Cuanto antes nos mentalicemos de esto, antes podremos buscar alternativas reales.

Mucha gente que no tenga problemas económicos en su vida, leerá esto y pensará que es una visión pesimista. No se engañe amigo, no volveremos nunca más a lo de antes. Ahora lo que toca es el desmantelamiento poco a poco del estado del bienestar:

- Unos dirán que es por el capitalismo. FALSO
- Otros dirán que es por la corrupción. FALSO
- Algunos dirán que es por los políticos. FALSO

Todo esto no son más que chivos expiatorios. El estado de bienestar ya no es necesario (es decir, ya no es necesario mantener a la gente feliz y contenta para que produzca aquello que tiene que consumir), y ya no es sostenible (la prueba de esto es la deuda. España en concreto debe 4 billones de euros). La culpa de la crisis actual (en realidad ya es depresión económica) la tenemos todos, es decir, nadie.

Y que nadie se monte películas, el gobierno del PP no podrá hacer gran cosa, ya que estará tratando de calmar el infierno en el que se van a convertir las calles de España en los próximos años. Como son católicos, el valor de la austeridad lo llevarán a raja tabla. Pero en cuestiones de empleo que no os engañen, el empleo solo se reducirá vía emigración.

Suerte a todos.

Brogan

#38 Mucho arquitecto y poco obrero veo yo por aquí.

Por cierto, cómo se nota la ofensiva del colega Rbcb en la red.

Ataulfo

#38 Te voté positivo antes de leer tus dos últimos párrafos.

C

Aparte de hacer asambleas para decidir pamplinas, impedir que ejerza la ley y joder a los cursantes, que aportan?

eras

#39 Y que haces tú para el mundo ? Aparte de criticar los que intentan mejorarlo. “…Now, we must all fear evil men. But there is another kind of evil which we must fear most, and that is the indifference of good men.”
- Monsignor, Boondock Saints

C

#44 jajajaja mejorarlo dice. Montando pocilgas en las plazas?

yagoSeis

a mi me parece bien el desalojo de sol, era una pocilga.

ipf84

#23, troll tambien

robaperas

http://bit.ly/pHj5H9

#23 Un argumento bien defendido [/ironic mode]

yagoSeis

#26 acaso me lo vas a negar? no pequéis de fanaticos, sol era una pocilga, lo he visto con mis ojos y me avergonzaba. Es sentido crítico, pero veo que aquí se aplica para unas cosas y se apedrea para otras.

j

Democracia dicen estos fascistas. Que monten un partido y veran a cuanta gente representan, que guarrear las calles es muy facil...

C

Hay que quemar los bancos yaaaaaaaaaaaa !!!!!! que empiecen a volar los molotovs !!

D

Ahí estamos, joder a la gente, es la forma de hacer que los apoyen.

M

#10 Ahí, mandando callar a quien no esté de acuerdo. Eso son lecciones de democracia y lo demás son cuentos.

D

#7 pues parece que a los politicos les funciona eso de joder y que encima los apoyen.. porque es lo que hacen y la gente sigue votandolos..

Con la situacion como esta, los ladrones que nos roban todos los dias y se rien en nuestra cara y las tropecientas millones de razones para estar cabreados, y hay quien se queja porque cortamos una calle.. manda webos

1 2