edición general
16 meneos
45 clics
La industria del cannabis florece en Marruecos, sin lugar para el uso recreativo

La industria del cannabis florece en Marruecos, sin lugar para el uso recreativo

Desde que en 2021 el Gobierno permitiera su cultivo industrial, el sector de la marihuana en Marruecos ha experimentado un rápido crecimiento: en 2024 se otorgaron 2.371 licencias, frente a las 721 de 2023. Eso sí, el uso recreativo de la planta sigue siendo ilegal.

| etiquetas: cannabis , cbd , insdustria , marruecos
Es lo q tendrían q hacer en España: sería la Holanda del sur y además con sol y playa.
Prefiero eso, guiris fumaos y tranquilos, mucho mejor q tanto alcohol y tanta coca...
Bien regulado, pagando impuestos,...
Pero a las mafias ilegades y los q sacan mordidas no les interesa. ¬¬
#3 En el momento que legalizaran el cultivo, producción y venta de marihuana, Granada y mas en concreto la zona norte, se convertiría en el nuevo Silicon Valley, florecerían industrias y empresas y se construirían rascacielos con cordones de oro de 24 kilates, asá, gordos, que se note bien el poderío.
#5 no nos interesa que lo legalicen, sino que lo despenalicen. Ahora mismo Abelló-Alcaliber ya tiene sembrados campos para medicinal, el panorama que se montaría sería el de grandes fondos de inversión explotándolo al estilo Sativex (900€ de ná que vale algo tan fácil de sintetizar) más que pequeñas plantaciones y clubs cannábicos (que fueron copiados por todo el mundo pero aquí siguen siendo perseguidos/alegales según cada CCAA), de hecho los modelos que se presentaron en los últimos años para su regulación excluían todo el entramado asociativo ya existente y buscaban la prescripción en farmacia...
#3 lo único positivo que veo es que las mafias se reducirían de forma exponencial.
#6 Q no es poco.
También se recaudarían más impuestos, se reduciría la violencia derivada de la ilegalidad,...
#9 claro claro, es implícito a lo que digo, si lo legalizas quitas la mayoría de la mierda que hay relacionado con estos temas.
Mafias, crímenes, etc... para mi es uno de los principales problemas de estas drogas

Como decía uno en los estates, raro será que veas a nadie atracando una tienda fumado
No se reducirían, se dedicarían a otras actividades ilegales : otras drogas, extorsión, prostitución, tráfico de armas, tráfico de personas, ...
#3 ¿Que significa bien regulado? De ahí suelen acabar viniendo los problemas.
#7 Pues hay ejemplos de aciertos y errores en Holanda, USA,...
Seguro que si se desea se puede hacer bastante bien y pulirlo con la experiencia.
tiene gracia el mayor productor de hachis del mundo, da licencias para su cultivo legal
Es la forma de blanquearse del régimen alauita para seguir con el negocio. Cambiar aparentemente algo para que todo siga como siempre.
A mí me ofrecieron hachís "bueno, no el de los españoles" en un puesto de especies en el zoco de Marrakech el chaval que me vendió unas mezclas para hacer tajín y cuscús. Y unos golfillos que nos llevaron al hotel -alucina lo que es la noche sin apenas iluminación callejera- cuando nos perdimos. Aunque lo olí varias veces paseando solo lo vi fumar en la calle a una especie de santón rasurado que pasaba de todo.
#14 En el sur no hay hachís bueno. Lo que venden a turistas siempre es mediocre y mas en el sur. El bueno bueno que ellos dicen son critical que estan plantando y donde de un primer prensado sacan grasa y un primera que va en fichas de papel encerado. El resto en mi opinión no merece la pena, son mezclas con el autóctono que estan quitando por cepas de critical. En mi opinión estan cometiendo un gran error al elegir critical en vez de cepas puras de Mazar mucho mejores en mi opinión al ser mas hasheras y naturales que el perfumado de las critical.
Edito #14 En Marruecos no sucede nada que no controle Moha V y su troupe de luchadores de la MMA (y de la superpeligrosisima y superpoderosísima ya Mocromafia). Y el hash con los fosfatos y , no lo olvidemos, la arena son las tres fuentes de ingresos de la satrapia. Recuerdo cuando puso un policía "honrado" por presiones europeas a controlar el Rif y a las semanas estaba el hombre en una trinchera en el Sáhara contando granos de arena. A mí me ofrecieron hachís "bueno, no el de…   » ver todo el comentario

menéame