Hace 10 años | Por --383551-- a energynews.es
Publicado hace 10 años por --383551-- a energynews.es

El informe de la CNMC en el que confirmaba la anulación de la 25ª subasta del CESUR ha conseguido rizar el rizo, al contentar al ministro de Industria, quien asegura que su invalidez tuvo “todo su fundamento” y a la patronal eléctrica, UNESA, quien confirma que “la CNMC deja claro que no hubo manipulación”. Quien sí está mostrando su disconformidad es el sector de las energías renovables. Si no hubo manipulación y la falta de oferta no es motivo para anularla, Jorge Morales de Labra, experto en mercado eléctrico, se pregunta por qué se anuló...

Comentarios

C

si en la subasta el precio del GWH era de mas de 60 euros y a la semana andaba por los 5, no se que tipo de engaño hubo pero muy normal no se ve, y no me creo que un poco de viento lo hiciera bajar a la decima parte

capitan__nemo

Mas gas (y mas madera http://menea.me/18meu )
@capitan__nemo

Electricas de unesa, los tipos que estafan a España (basado en enron, los tipos que estafaron a America)
El 'pool' eléctrico marca su máximo desde enero de 2002/c9#c-9
El presidente de las eléctricas: "Hasta mis hijos me dicen cómo pudisteis hacer eso"/c7#c-7

Fuentes cercanas a Competencia precisaron que obtener pruebas de ese tipo de conductas es muy difícil (¿donde, a quien y como hay que investigar entonces? ¿crimen perfecto?)
Competencia no halla prueba de manipulación de la subasta eléctrica/c15#c-15
¿y todas estas multas y las que faltan?
La CNMC recomienda al Gobierno una subida de la luz del 1,4% o del 2,9% por la subasta/c25#c-25

El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética (07-2013)
El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética

Hace 10 años | Por stheno a facua.org


El Supremo avala que se limite a 75 años el plazo de las concesiones hidroeléctricas
El Supremo avala que se limite a 75 años el plazo de las concesiones hidroeléctricas
Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

"Muchas de las presas hidroeléctricas que actualmente explotan las compañías fueron construidas en tiempos del dictador Francisco Franco, y uno de los secretos mejor guardados del sector (por increíble que parezca) es saber cuándo expiran exactamente esas concesiones."
#0 #1 #2

LauOje

Es indignante ver tanta improvisación y tanta chapuza... Al final pagaremos los mismos de siempre!!!
http://lauraojea.wordpress.com/2013/12/20/ventajas-de-la-subida-de-la-luz/