Publicado hace 11 años por PrimeraEtapa a stevemccurry.wordpress.com

Sobrecogedora galería del fotógrafo Steve Mc Curry con imágenes de niños trabajadores. Estas fotografías han sido recopiladas tras más de 10 años de viajes y cubre principalmente Asia y África.

Comentarios

e

#2 Es el mismo que el de la penúltima foto, que lleva una llave inglesa más grande que él.
#9 Me encanta el primer párrafo, pero me sobra el segundo.
#15 Es que los modernos tenemos memoria de pez: para muchos los últimos 30 años son "toda la vida", pero realmente es sólo su vida.

elzahr

#15 Cierto. La posguerra española no es tan antigua como para ver esas fotos tan lejanas en tiempo/espacio.

Pero eso no quita que eso nunca debió suceder, porque, básicamente, está mal.

D

#15 Pero no tiene por qué ser así.

jm22381

Steve Mc Curry es el fotógrafo de la famosa foto de la niña afgana ->

Despero

#1 A mí también es la que más me ha llamado la atención, porque además está haciendo estatuas que representan justo lo contrario.

#14 Esa foto me encanta. Es que te pones a mirar a la chica y.. no puedes dejar de mirar. Sus ojos te atrapan y no sabes si está alegre y feliz, o está asustada o está furiosa. Es una de mis fotografías favoritas.

jm22381

#19 Exacto. La foto nos cautiva por la ambigüedad emocional. Es un poco efecto Mona Lisa.

D

#14 de saber encontrar modelos unicos e implicarse nadie le quita el merito, pero en tantos años de profesion ya podria haber aprendido a encuadrar un poco mejor y no dejarse llevar por las modas actuales del semi-hdr lol

Zisterna

No entendía la de la niña peinando a la señora hasta que leí "Woman and her slave" descorazonador...

k

Gracias por el enlace, las fotos son estupendas para crear conciencias. Las voy a utilizar con mis alumnos.

D

La cara de tristeza y pena que tiene el niño de la segunda foto me ha roto el alma. Pobrecito.

Darvvin

Mientras haya gente que piensa que con un "me gusta" algo hace contra esto... ¿Pero a quién engañamos? Ni yo tengo idea qué hacer para que "esto" se acabe.

ewok

Muy buenas, la mayoría bastante crudas. La del niño escultor parece la del mejor trabajo, en comparación. Y tampoco minusvaloremos el trabajo que hacen nuestros niños de esas edades con los deberes, aunque las condiciones sanitarias sean infinitamente mejores.

somosdos

Sobrecogedora es poco.

ElGatoconGafas

I don't want to live in this planet anymore

D

Ahora rescataran a esos chicos trayendoselos aqui y les destrozaran la juventud

a

#6 no se tío, no me ha quedado ni una pizca de sentido del humor luego de la noticia, es mas, me ha quedado muy poco de todo.

Psiconodelica

A mi me ha impactado mucho esta. Me parece la mirada de la inocencia
http://stevemccurry.files.wordpress.com/2013/05/india-11497.jpg

mciutti

Próximamente justo al ladito de tu casa.

polvos.magicos

Estamos dirigidos por criminales.

mahuer

Hace un tiempo me encontré con este otro articulo. http://ibytes.es/blog_menores_a_principios_de_siglo_xx.html

D

El titular me da a entender que es el blog de Steve McCurry, pero en realidad es este http://stevemccurry.com/blog

L

Que canten los niños, que alcen la voz,
que hagan al mundo escuchar;
que unan sus voces y lleguen al sol;
en ellos está la verdad.
que canten los niños que viven en paz
y aquellos que sufren dolor;
que canten por esos que no cantarán
porque han apagado su voz... ♪

a

La injusticia retratada en esas hermosas criaturas.

D

Aunque es terrible, me parece mas terrible que la humanidad est'e sometida a la esclavitud y nadie se de cuenta.

o

Volveremos a esto en Europa... próximamente