Hace 1 año | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 1 año por manzitor a elpais.com

El fiscal general del Estado, que solicitó información sobre abusos sexuales a menores a las 70 diócesis españolas, afirma que solo han contestado la mitad y la mayoría con evasivas

Comentarios

Pointman

Encubrimiento...

J

#3 Efectivamente los delitos contra la salud, la integridad de las personas y su libertad son de obligada denuncia si se conocen.
Si yo veo un robo, no tengo obligación de denunciarlo, pero si el robo era con violencia o intimidación, si debo denunciarlo.
El que conoce un delito contra personas debe denunciarlo, y si no lo está encubriendo.

Arkhan

#14 Algunos parece que no sois conscientes de que también todos los ciudadanos tienen derecho a no declarar contra si mismos... A ver si van a ir por ahí los tiros...

D

#25 Y otros parece que no sois conscientes de que además de que eso podría ser encubrimiento, que eso no es justificación de nada además de suponer una indefensión de las victimas, llamar a la reincidencia y a la impunidad de los agresores que aun pueden volver a actuar con otros, y que eso implica una hipocresía opuesta a los valores que la institución dice defender y por lo que se les otorga dinero de nuestros impuestos.

No falla la derecha: Pide la pena de muerte, pero si hablamos de iglesia se empeña en justificarla de los delincuentes y encubridores de las maneras mas peregrinas.

f

#25 Los ciudadanos sí. Las instituciones no.

Porque supongo que no estás afirmando que el obispo al que han pedido información es un pedererasta y por eso no da los datos ¿verdad?

Arkhan

#33 ¿Cómo se me puede ocurrir? ¿Cuándo alguien ha ascendido en una jerarquía simplemente porque sabía cosas que podía poner en entredicho a otras personas más arriba de él?

f

#43 Si son casos de otras personas no estaría declarando contra sí mismo. El derecho a no declarar contra uno mismo no es el derecho a encubrir otras personas en tu organización.

Arkhan

#44 ¿Y reconocer que ha estado encubriendo los delitos de otras personas durante años no sería otra forma de reconocer un delito y, por lo tanto, no estaría declarando contra sí mismo?

f

#45 Creo que no. Mejor que contestepasapollopasapollo, pero me parecería una forma de legalizar el encubrimiento.

Verdaderofalso

#3 mentir es pecado

MiguelDeUnamano

#15 Ya, pero luego se perdonan unos a otros y tan contentos con el marcador de pecados a cero.

D

#4
1) así lo ha querido dios, por venganza, testear, aburrimiento, etc
2) no se de que caso aislado me hablas.

l

#16 3) Todo son mentiras del diablo.

#5 Si, creo que se van a juntar con Manos limpias para denunciar roll

XtrMnIO

Obstrucción a la justicia.

Cantro

Sería bonito inhabilitarles para el ejercicio de su profesión

c

#35 No lo conocia, tremendo lo que se ha perdido.

ochoceros

#47 Se perdieron cientos de miles de vidas, se rompió el futuro de las familias de casi toda España, se perdió un sistema educativo en alza, se perdió la industria "puntera" que tenía el país, se perdió una forma de gobierno plenamente democrática, los derechos de mujeres, derechos de trabajadores, etc...

Retrocedimos increiblemente como nación, en tierras, derechos, valores, instituciones... Mucha democracia, pero actualmente tenemos impuesta por vía seminal hereditaria la jefatura del estado y de los ejércitos.

Luego lo peor y que más miedo les da es la ya disuelta y desaparecida ETA con 900 asesinatos, mientras décadas después de la dictadura seguimos manteniendo las imposiciones de la dictadura que nos atan en el medievo: monarquía, iglesia, ejército, y una altísima representación profranquista en la clase política, FFCCSE, medios de comunicación,etc ...

imagosg

#2 Su profesion es engañar a la gente, y asustarlos con fantasmas y seres mágicos .

D

#2 O que desaparezcan todas las religiones

O

Noticia con un solo voto negativo. El voto es cansina. A que no sabéis quien ha podido ser? Me gustaría saber porque cojones le permiten seguir haciendo eso los@admin

manzitor

#21 La policía secreta o la vieja del visillo, o ambos roles.

JackNorte

Delincuentes, a los que la justicia no persigue, ocultan pruebas sobre sus delitos , cometiendo aun mas delitos y la justicia finge no verlo.
Curso para supervillanos si alguna vez alguien quiere alcanzar el logro de supervillania, ser de derechas y catolico sera parte del atrezzo de la fachada

Herumel

¿Por qué coño mantenemos un acuerdo con los trabajadores de una empresa que no colabora con las autoridades?

cocolisto

#17 Si tú lo dices quien soy yo para desmentir tan brillante deducción.

D

#24 lo que tú sientas que eres, claro.

ur_quan_master

Ojalá hubiera infierno.

Urasandi

#13 Es lo que están pasando las víctimas.

cocolisto

Seguro que es culpa de Irene y la ley del sí es sí.Ya están los jueces sobre el tema.

D

#9 SOBRE LA MUJER.... Podemos e iglesia opinan diferente pero con el mismo objetivo.

g

Seguro que esto se solucionaba como la segregación por sexo en los colegios, cancelar aportación económica del estado hasta que la iglesia colabore para la resolución de los casos de pederastia, al día siguiente entregaban todos los informes con un lacito.

D

Secreto de (auto) confesión....

calamardox

Deberíamos ir pensando seriamente en ilegalizar a la iglesia católica.

D

Dejad que los niños se acerquen a mi... ya venía de lejos.

Pues todos a chirona por obstruccion . Como pasaria con cualquiera.

makinavaja

La tradicional transparencia, cumplimiento de la ley y colaboración con la justicia de la iglesia católica...

Janssen

Y lo seguirán negando por la eternidad. Amén

o

están demasiado ocupando haciendo inmatriculaciones de propiedades públicas e invirtiendo su fortuna. No es q quieran proteger a pederastas y no ayudar a las víctimas de depredadores sexuales

Mark_

¿Esto no es obstrucción a la justicia?

Disiento

Edit comentario repetido

Nyarlathotep

¿Y los católicos que opinan de esto? ¿Estáis a favor de la pederastia? ¿Os parece bien que vuestros sacerdotes se follen a niños y lo oculten? Quiero entender que a la gran mayoría no ¿No os nace ir en masa al obispado y sacar al obispo de los huevos por mancillar vuestra imagen, y a vuestros hijos?

No se, hecho de menos que se vean plataformas cristianas reclamar a la jerarquía eclesiástica que levante las alfombras y limpie la mierda. Supongo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que los cristianos son todos pro-pederastia.

seguidorDeCristo

Si no soy partidario de "encajar una piedra de molino al cuello de los culpables y arrojarlos al mar" es porque sinceramente creo que lo que les espera es peor, pero entiendo que los que no creen en la justicia de Dios prefieren la piedra de molino. No me opongo. Si cae algún inocente entre los culpables, será contado entre los mártires. 
¿Por qué sigo creyendo en Dios al escuchar estas cosas? Por muchos motivos:
1: La vida de Jesucristo es el ejemplo de que por cada 12 discipulos hay un traidor. Yo no voy a cargar al traicionado con la culpa del traidor: No culpo a Dios del pecado del hombre.
2: Así como en la antigua alianza el arca (una caja hecha de imperfecta madera) era el contenedor en el que se guardaba el perfecto pacto con Dios, en la nueva alianza, la Iglesia (Una caja hecha de imperfectísimos hombres) es el contenedor en el que se guarda el perfecto pacto con Dios. No voy a dejar que una fea caja me aleje de Dios.
También hay muchas cosas buenas en la Iglesia, aunque esos no hacen ruido ni salen a diario en los periodicos. Yo trato de mejorar cada día y de formar parte de la parte bella de la Iglesia, de señalar y tratar de cambiar, desde dentro y según mis posibilidades, las cosas feas y de tratar de restaurar un poquito cada día la imperfecta caja. Efectivamente, se equivocan y mucho los que piensan que el oxido se puede tapar con pintura, pues lo único que se hace al cubrir el óxido con pintura es dejar que se extienda. El oxido hay que extirparlo.

chunguifriki

Encubrimiento.