Hace 14 años | Por --163538-- a eluniversal.com
Publicado hace 14 años por --163538-- a eluniversal.com

Un informe reservado que presentó el gobierno colombiano al Congreso en diciembre advirtió que, ante un hipotético ataque de Venezuela, el país tendría serios riesgos por la falta de un sistema de defensa antiaérea. El análisis del ministro de Defensa concluyó que Venezuela está en capacidad de conducir una operación ofensiva blindada para conquistar territorio, otra defensiva a lo largo de la frontera e incluso de promover operaciones de contraguerrilla. Además, señaló que Bogotá no cuenta en la actualidad con sistemas de defensa antiaérea.

Comentarios

mikibastar

es mas probable que Colombia ataque a Venezuela, no al revés, comparto lo que dice #4 esta noticia no tiene fundamento y la sacan solo para generar zozobra, para justificar compra de armas y el aumento en la inversión para la guerra... lo mas seguro Colombia va a enviar mas armas, mas soldados y mas bases militares a la frontera con Venezuela en actos de solo provocación.

Oiutu

#1 Creo que si no fallo , venezuela , ejecuto a unos tios en territorio colombiano , en resumen que los limites de los territorios , Chavez se lo pasa un poco por el mismisimo , más que , es muy dudoso que le ataquen , porque si no fallo Colombia , tiene 5 bases americanaes en esa frontera , en plan "Si me atacas y tocas a estos , estos te comen". Que es lo que creo yo que retiene a Chavez el mandar la mano sobre Colombia.

#9 TU eres pro Chavez ¿No? , Tienes razón en las cosas que dices , pero Chavez en lo del armamento , creo que invierte más que ese 4,1%.

i

#10 Según:
http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es

Colombia el 3.4 del PIB
Venezuela el 1.2 del PIB.

Oiutu

#12 Ok , Gracias. Pensaba que lo quitaras de la manga ...

#14 No sabría decirte , será que Colombia llama menos , que Venezuela , pero bueno , eso el tiempo dirá , yo lo que sé que cuando salten unos a los otros , EE.UU se meterá en medio de "The Pacificator" , con toda la Otan detras y bueno ... ya tendremos nuevos destinos para nuestros soldados , por desgracia.

Pero bueno , siempre estamos en suposiciones... lo que digo el tiempo dirá ...

d

#10 Si no fallo, me parece que Colombia ya ha realizado numerosos escándalos diplomáticos al bombardear territorio venezolano y ecuatoriano por "error" con la excusa de las FARC. A fecha de hoy, y vistos los datos de PIB dedicados a armamento aportados por algunos compañeros, no sé si los colombianos deberían temer a los venezolanos, o más bien toda Latinoamérica debería temer a Colombia...

D

#14 ¿Numerosos escándalos diplomáticos? Yo sólo recuerdo uno...

Además, no fue en Venezuela sino Ecuador. Apenas fueron unos kilómetros en la frontera, y acabó con uno de los líderes más importante de las Farc y descubrió nexos con políticos de Venezuela y Ecuador. Sinceramente ese escándalo diplomático no sé a quien dejaba peor.

d

#18 Lo único que se ha encontrado es un ordenador que nadie sabe muy bien cómo pudo sobrevivir a un bombardeo, que fue entregado sellado a la Interpol y que numerosos medios de desinformación no tardaron en decir que contenía las pruebas de la relación entre Chavez-Correa-FARC...aunque la Interpol nunca haya hecho público el contenido de ese ordenador.

Lo que si se sabe a ciencia cierta (existen multitud de documentos gráficos) son las excelentes relaciones entre las FARC y Wall Street:

http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/03/05/cuando-las-farc-se-reunieron-con-wall-street/

Conclusión: Estados Unidos vende armas a las FARC y a Colombia, se forra con la droga colombiana, mantiene una guerra civil regional durante décadas que le reporta pingües beneficios y de paso mantiene un importante puesto militar por si algún hamijo de la región hay que darle dos tortas...si yo fuera colombiano lo primero que haría sería deshacerme de esa calamidad llamada Uribe en las próximas elecciones, que está llevando a ese país al posiblemente mayor desastre social de todos los tiempos.

D

Que tan raro que a todos acá se les olvida que quien amenaza constantemente con guerra es chávez, sin mencionar el enorme apoyo que le ha dado a las farc a quienes considera un ejército beligerante pasándose por el forro todas las masacres, secuestros y demás que viven cometiendo. Las bases son COLOMBIANAS y van a recibir ayuda de estados unidos, eso va para los tontos que NO SABEN LEER y siguen mintiendo al decir que se crearon 7 nuevas bases, han dicho tantas tonterías para justificar a mico-mandante que hasta pereza da responderles.

#21 entonces la tonta "excursionista" que se encontraba en el campamento tiene superpoderes según tú, porque la muy hipócrita sigue viva ;). Y la interpol no tiene por qué decir qué es lo que contiene ese computador, les correspondía era decir que la información no había sido manipulada y justo fué lo que hicieron, que a tí te guste decir otras cosas, pues nada que hacer, porque solo dijeron que no se siguieron unos procedimientos generales, pero de nuevo, concluyeron QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL EQUIPO NO HABÍA SIDO MANIPULADA. Y lo que dices de Uribe solo se debe a tu enorme desconocimiento de la historia colombiana, así que con tus mentiras a otro lado.

F.Pais

#1 No es que se pueda decir que tengan buenas relaciones el paramiliatar Uribe y el comandante Chavez. Incidente de invasion y agresion en Ecuador a las Farc. Modificacion datos del portatil de las FARC...y muchas mas..

d

#5 Lo mejor que pueden hacer los venezolanos es pasar olímpicamente de estas provocaciones y a lo suyo. A palabras necias, oídos sordos.

D

A mí me da más miedo Uribe, el terrorista de estado. Mucho más.

saulot

Efectivamente, parece una excusa perfecta para justificar los acuerdos militares con EEUU y la presencia activa de sus militares en la región.

Venezuela no atacaría Colombia, Chavéz es más de hablar que otra cosa, y ha sido más bien Colombia la que ha realizado ataques militares en terrritorio fronterizo de otros países. Colombia cuenta con el apoyo de EEUU, pero veo difícil que realizen un ataque directo propio sobre Venezuela, lo más seguro es que busque incrementar las tensiones con Venezuela vía incluso autoatentados (los palamilitares colombianos son famosos por provocar matanzas en los propios poblados de Colombia), tratando de justificar la entrada de EEUU en el conflicto.

A EEUU le conviene tener una Venezuela sometida y una Colombia agotada: petroleo + drogas fáciles.

ikipol

Próximo estudio: Advertencia: Colombia no resistiría ataque de los klingon

Catacroc

Si venezuela atacase a colombia automaticamente eeuu se meteria por que solo necesita eso como argumento. Asi que dudo mucho que Venezuela empiece algo asi a no ser que Chavez este tan desesperado que no le importe quedarse ciego mientras pueda dejar tuerto al imperio.

F.Pais

#3 USA usa y no se mancha. O que le paso a Georgia y Osetia del Norte... USA paga pero no se mancha, solo si hay mucho interés..

D

#6 Rusia no es Venezuela.

MrPerfect

Y ¿Venezuela para qué querría atacar directamente a Colombia? Si con darle armas, provisiones y refugio a las FARC es suficiente si quisiera desestabilizar a su vecino.

Cantro

Hoy estáis chisposos con los comentarios lol

l

¿Está loco todo el mundo?

¡Cuánto demente en el mundo!

Además no creo que sea tan idiota Chavez de atacar a Colombia, sería la excusa perfecta para derrocarlo.

F.Pais

Vamos que se los follan por mucha nave yankee, el armamento ruso que tiene Venezuela taparía el sol en Colombia por días...