Hace 13 años | Por calvo a elpais.com
Publicado hace 13 años por calvo a elpais.com

España está lleno de coches, pero casi no hay gasolina: algo así está ocurriendo con el sector del libro digital, a tenor de los últimos datos recopilados por el Observatorio de la Lectura y el Libro (un organismo dependiente del Ministerio de Cultura). Cada vez hay más aparatos de lectura (e-books) pero los contenidos autorizados y en castellano son un bien escaso. En el mundo del libro se está reproduciendo la circularidad que ya ha afectado a otras industrias culturales.

Comentarios

rar

Pues yo tengo unos cuantos miles de libros para mi lector.

Será que no han buscado mucho.

Fuera coñas, el artículo es muy interesante.

Pepf

Pues nada, ¡démosles subvenciones a las editoriales que seguro que eso lo arregla todo!

I

Si nos damos una vuelta por el tan cacareado Libranda, comprobaremos que la oferta es rídicula, apenas tienen 4000 libros, sino que además es bastante cara, con unos precios de medias superiores a una edición de bolsillo, dejando aparte el tema del DMR.

Si analizamos entramos en el método de compra, pues entonces ni hablamos, es simplemente ridículo (ver http://www.error500.net/articulo/comprar-un-libro-electronico-en-espana-con-libranda-odisea-en-ciberespacio). Resulta infinitamente más fácil buscar un libro por internet y descargarlo que comprarlo.