Hace 13 años | Por dabolafia a xkcd.com
Publicado hace 13 años por dabolafia a xkcd.com

No os ha pasado que cuando vais conduciendo por las autopistas encontráis mensajes del tipo: "GONA...TARRA", "LONA...BARCE", etc. Pues precisamente eso muestra esto: "Al revés...yo leo...piensan...ingenieros...autopistas"

Comentarios

D

#5 Lógico. Está escrita al reves

Rufusan

#5 Éste, zopenco.

xaman

#7 No, este no se acentúa.

D

#7 FAIL (ver #9). Por tratar de ser talibán ortográfico de #5

Oh, wait!

x

#9, #10, #11 En #5 "éste" hace la función de sujeto, es decir actúa como pronombre y por lo tanto se acentúa, para así diferenciarlo del determinante demostrativo "este", por más que lo digáis tres veces mal no tendréis razón...

GambitoQQ

#27 Si es que deberías aprender a no ir de listillo porque luego te dejan con el culo al aire. Como ya te han dicho un par no tienes razón. La próxima vez, antes de corregir con tanta chulería y prepotencia por lo menos cerciórate de tener razón que sinó quedas fatal.

Y ahora dime todas las faltas de este mensaje o de los sucesivos, pero igualmente has derrapado majo.

Por cierto, te lo repetiría pero #35 te lo ha explicado clarito clarito

P.D: la próxima vez prueba con un "creo que es así", "pienso que", "me parece",... y no con un "por más que lo digáis tres veces mal no tendréis razón... " porque fallar fallamos todos pero si se va de buen rollo pues como que mejor. Y esta vez 3 te lo estaban diciendo bien.

xaman

#27 Eso ocurre con el/él. Pero no con este. De hecho, la palabra "éste" no está en el diccionario. Y por ejemplo, "él" sí que está.

Tom__Bombadil

#11 Eso, justamente, vaya fail que te has cascao, junto con #9.

Volviendo al tema...al menos en España sí lo escriben al revés para que se lea bien. Es decir, lo escriben como dice #2:

GOS
BUR

para así leerlo según te va apareciendo, y sea más cómodo.

Y hablando de todo un poco, microblogging.

DiThi

#28 La teoría es que te aparece primero lo de abajo, pero en la práctica, cuando podemos leer lo de abajo también podemos leer lo de arriba (o al menos lo divisamos y esperamos a poder leerlo) y lo leemos en el orden natural para nosotros (de arriba a abajo).

Sr_Atomo

#9 "Este" o "Éste" se acentúa o no dependiendo si sale a quién se refiere:

-Este chico está andando.
-Éste está tonto.

xaman

#54 Busca en mis comentarios, que esto está hablado. La palabra éste, no la recoge la RAE.

Sr_Atomo

#55 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=éste

Donde pone "Búsqueda por aproximación" pon "Semejanza fonético-ortográfica" y busca "este", verás cómo sale, de segunda opción, "éste".

xaman

#60 Pero cuando le das, te lleva a la segunda acepción de "este" sin acento.

muriel

#60 Si mal no recuerdo, "éste" es pronombre, y "este" es artículo, lo que viene siendo una tilde diacrítica, vamos... pero desde hace unos años ya no es obligatorio acentuar el pronombre y te lo puedes encontrar de las dos formas (o eso me enseñaron en el colegio en su día :S)

GambitoQQ

#7 No es necesario en el comentario #5 (si no me cuelo)
Por cierto te voté negativo al no darme cuenta de que zopenco te lo llamabas tú mismo, perdona

C

No recuerdo lo que iba a decir, sólo sé que mañana a primera hora estaré alistándome en la marina... (#25)

MycroftHolmes

#49 , #50 , lo de #32 iba por #25. Referencing FAIL!!! lol lol

ArtVandelay

No vieron Star Wars

A

#1 Más bien todo lo contrario, ¿no?

D

CORSA
OPEL
VENDO

albandy

Tiene su lógica, tu lees de arriba hacia abajo, pero te estás desplazando de abajo hacia arriba, por lo que cuando empieces a leer (dependiendo de la velocidad del vehículo y tu velocidad de lectura) es posible que no acabes de leerlo.

D

DOR
CONTA

PiLoTiTo

Los mallorquines sabrán perfectamente de lo que les hablo cuando cito "MOSSA DE VALL"

K

#17 "Cor Mana"

e

Estáis pa'llá. Para leer textos largos del derecho habría que ir despacio o leer rápido y tener buena vista o buena memoria. pero ¿Y por la noche, por ejemplo con las luces cortas? Entonces la buena vista ya no sirve de nada. Y no van a poner del derecho los textos cortos y del revés los largos, eso liaría más.

light

FISGONA
LA
DE
REY

qwerty22

Mira que intento acostumbrarme a que cuando vea algo escrito en la carretera tengo que leerlo al reves pero no hay manera, de primeras siempre lo leo de arriba abajo y a la segunda es cuando me entero.

MycroftHolmes

#32 Cabrón, me has hecho loguearme desde el móvil para votarte positivo lol lol

b

#32 En serio te has votado positivo a tí mismo?

sabbut

#32 A TI MISMO?
POSITIVO
VOTARTE
¿Y PUDISTE

D

No sé vosotros, pero llegado a este punto, he terminado por leer todo los comentarios al revés, sin comprobar primero si realmente lo estaban lol.

BernatDesclot

BOND

JAMES

BOND

a

LOPE
PENE
DE
LLE
CA

crowhunter

Y las ambulancias piensan que leo al revés

f

séver la ribircse ed aedi in neneit on soreinegni sol

RocK

LA
MO
MAS

ME
A
NE
ME

D

AICNALUBMAAAUB

KirO

Yo conduciendo apenas he visto cosas de esas... pero en el transporte público ¡a montones! mira que me revienta... no se de quién coño fue la "brillante" idea, pero lo odio!! es cierto que tiene su lógica, pero pierde todo su sentido cuando la gente está tan acostumbrada a leer al contrario lo ve y se queda diciendo... ¿ein?...

Salu2!!

D

Veo que no soy el único al que le chirría ver los textos así...

a

[Edit] FAIL

Viridiana

#45 De nuevo, no. La postura de la RAE con respecto a las tildes diacríticas es común: solo es obligatorio usarlas cuando su ausencia puede dar lugar a equívocos.

3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.



Jajajaja has editado!!!

iveldie

No entiendo a que se refiere, en la foto tampoco se ve nada más que un dibujo y no hay explicación.

D

Pues los de los aeropuertos deben pensar que somos tontos de remate, debajo de Girona, escriben Gerona.

kelonic

Ya que estamos invirtiendo los mensajes:
CORSA
OPEL
COMPRO

D

We did not invent the algorithm. The algorithm consistently finds Jesus. The algorithm killed Jeeves.
The algorithm is banned in China. The algorithm is from Jersey. The algorithm constantly finds Jesus.
This is not the algorithm. This is close.


Ja, ja, ja!

Unvite

¿Alguien sabe la explicacion real de por que se escribe asi? Lo de Ambulancia al revés tiene sentido, pero esto...

karma-n

INDURAIN
VAMOS

Spartan67

Si trazan mal las autopistas imaginaos los carteles, a lo mejor están preparados para cuando vengan los OVNIS.

W

Joder, yo siempre creí que se decía "backwards" en lugar de "backward"...

D

#23 Supertransleitor al ataquerrrr!

En realidad, backward es adjetivo y/o adverbio pero backwards sólo adverbio, uséase, que existen ambas formas... ¡Y el inglés es tan ambiguo en lo que a su uso respecta! Saludos

D

Yo en autopistas nunca lo he visto, pero si que he visto:

BICI
CARRIL
DE
FIN

lol

Por cierto, no es por fastidiar, pero es microblogging. La entradilla es completamente inventada y debería ir en los comentarios.

dabolafia

#2 La he puesto en español para que luego no venga la gente quejándose que dejo la de inglés, por eso es inventada (más bien puesta con mis palabras, pero vamos si quieres la reedito ahora que estoy a tiempo)

D

Y que decir de las carreteras de las reservas indias:

TA
PU
JO
HI

D

Los ingenieros de caminos, en general, se creen algo así como un alto, rubio y ojos verdes alemán nazi. No es que no cueste la carrera pero se pasan en prepotencia. Yo he conocido a algunos y se lo tienen muy creido, dan un poco de asquillo...

D

.
A
E
L

O
L

E
U
Q

L
E

O
T
N
O
T

ceroalaizquierda

Vaya tontada de viñeta, ¿no? ¿Tendré que explicaros por qué ponen los rótulos pintados así en el asfalto? Si no lo veis vosotros, es que sois un poco cortitos. Un poco bastante.

PiLoTiTo

#21 No hace falta que lo expliques, lo sabemos. Gracias de todas formas por tu interés.