Hace 11 años | Por --213639-- a coddii.org
Publicado hace 11 años por --213639-- a coddii.org

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII), la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) y la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), alertan que esto supondría un agravio inaceptable respecto al resto de profesiones de ingeniería y de graves consecuencias.

Comentarios

Nitros

Me niego en rotundo a que generalicen, no son "los ingenieros informáticos" los que están disconformes, son "los colegios oficiales" que no representan a nadie y que no tienen ninguna utilidad teórica o real.

Regular una profesión que no tiene atribuciones profesionales (ni las necesita), es una perdida de tiempo y de dinero. No es que nos tengan manía ni haya ninguna conspiración, es que solo las profesiones con atribuciones profesionales van a ser reguladas y la ingeniería informática no las tiene.

Mira que es sencillo, estaban ya con la misma tontería de debate inherte hace ya 4 o 5 años y ahora lo vuelven a resucitar.

Peka

#1 Ya te digo, lo que si estamos de acuerdo es en la precariedad:

Los informáticos de Bizkaia muestran su precariedad

Hace 11 años | Por Peka a adetik.wordpress.com

Attanar

#1 Pues no voy a hablar por los demás, pero aquí tienes a un ingeniero informático que sí está conforme. Y supongo que no seremos pocos.

e

#1 No necesita atribuciones en exclusiva pero si atribuciones compartidas con el resto de ingenierías. Supongo que para algunos que buscan la desigualdad y el clasismo pedir igualdad es toda una revolución.

morzilla

Me parece lógico que los Ingenieros Informáticos tengan atribuciones (no necesariamente exclusivas). Aunque siempre me ha hecho gracia que se ponga la falta de estas como la causa de la baja calidad de los sistemas.

P

¿Para solucionar los chanchullos que se cuecen en administraciones públicas hacen falta atribuciones? ¿Un alumno se matriculará antes en arquitectura que en informática por las atribuciones?

El artículo parece escrito por alguien que vive en una torre de marfil y nunca ha visto cómo funciona el mundo real (TM), donde una administración/gran empresa licita por un gritón de euros algo, la cárnica de turno se hace con el proyecto cobrando por persona como si fueran gurús y al final el que pringa se lleva un cuenco de arroz, con lo que la gente se desanima y prefiere trabajar de cualquier otra cosa.

Y lo digo con la pena de haber tenido que irme de España por peligrar mi cuello: un programador de más de 30 es un abuelo fracasado que no vale para "jefe" y tiene que ser reemplazado por un becario barato, así que me fui donde valoran y pagan mis habilidades.