Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Aunque suene extraño, en un futuro no muy lejano podríamos usar un ingrediente clave de los hongos alucinógenos llamado psilocibina para mejorar nuestra salud mental. Este mes, la FDA han otorgado la designación de “terapia innovadora” a una compañía sin ánimo de lucro que utiliza psilocibina como tratamiento para la depresión clínica. Esta etiqueta está destinada a acelerar el proceso de revisión necesario para su aprobación.

Comentarios

Arzak_

¡Es alucinante!

Dravot

lo que viene a ser un "principio activo" de toda la vida.

D

Del artículo: ”Pero cuando estos compuestos se convirtieron en drogas recreativas populares, los gobiernos de todo el mundo prohibieron su uso por completo, incluso en la medicina“.

Perra manía de los mandatarios de impedir que la peña disfrute, no sea que se acostumbren y quieran cada vez más.

En serio, ya son muchas las noticias esperanzadoras sobre la psilocibina como tratamiento contra la depresión. Ojalá se agilicen en lo posible todos los trámites, científicos y burocráticos, para poner a prueba si es la panacea que parece ser. Se ahorraría mucho sufrimiento en el mundo, sin mencionar lo positivo que sería para la economía mundial (menor gasto sanitario, menor absentismo laboral...)

triste_realidad

Justo el ingrediente más psicoactivo de los hongos.

Susej

Pues a mi esas setitas me cambiaron la vida. Mi primera ingesta me quitó la larga depresión que tenía gracias a que el ego se me disolvió, una terapia de choque fortísima. También he de decir que mi colega me engañó y me comí casi el doble de la dosis normal. Las siguientes ingestas han sido mucho menores.

GrogXD

las de la foto están buenas, las he probado.

kampanita

Vivan los monguiS!