Hace 17 años | Por Manostijeras a eltriangle.info
Publicado hace 17 años por Manostijeras a eltriangle.info

Según la oposición el sr. Jaume Matas posee una residencia con un valor de 4,9 millones de euros cuando su renta disponible es de 70.000 euros. Me gustaria que alguien me explicara esto, pues resulta que para poder tener esta finca tendría que ser presidente 58 años sin comer ni beber. La finca en cuestión tiene 727 metros cuadrados de superfície total entre otras vanidades. De donde sale todo este dinero? Quien haya estado en estas islas sabe de la situación de degradacion medioambiental, la futura autopista de ibiza para que sirve?

Comentarios

m

A ver, ya está bien de demagogia catalanista. Yo vivo en mallorca. Matas lo explicó la semana pasada. Primero, lo de los 4'9 millones es una estimación hecha por Dieguez, portavoz del PSOE balear. La casa no pasa de los 2 millones (que ya está bien). Matas proviene de una familia empresarial dedicada al comercio. Ha vendido su vivienda en Ca's Catalá por 900.000 euros. Cualquiera que conozca el mercado inmobiliario en Mallorca sabe que eso son cifras corrientes aquí hoy día. La casa vendida era un unifamiliar en Ca´s Català, una zona residencial entre Palma y Portals, el tipo de vivienda que se revaloriza en torno al 20% anual. (Yo compré mi piso hace quince meses por 43 millones y mi vecino está hoy poniendo el suyo en venta por 70... es una locura). Matas llega a lo que falta (en torno al millón de euros) con algo que ha pedido al banco y parte de dinero que le ha llegado por su familia.

La casa, además, está en la calle san Felio y no es ningún palacete. Es un caserón antiguo en no muy buen estado, que lleva bastantes años cerrado. A Matas se le podrá discutir su gestión (yo soy el primero) pero no se ha metido dinero en el bolsillo. Y ha actuado ejemplarmente contra los casos detectados, forzando dimisiones (Santa Margarita, Ses Salines, Andratx) fulminantes y hasta expulsiones del partido.

D

#4: Buena explicación, pero te podrías haber ahorrado la primera frase, que no viene a cuento.

m

Es verdad que no venía a cuento, pero iba porque la noticia, según veo en el enlace, es de la revista el Triangle, que es más nacionalista que el bigote de Carod... De todos modos tienes razón.

D

Algo huele a podrido en... Mallorca.

D

Corruptolitico habemus? creo que si otro a la saca!

d

mas que en mallorca... yo diría que algo huele a podrido en las Baleares... aún recuerdo el verano pasado que fui a pasar una semana a Ibiza.... era horroroso ver las obras de la nueva autopista, Ibiza no necesita una autopista tan grande (pero alguno se forrara con ello)..... estuve durante el agosto que es el mes que más se llena, y aun asi se podia circular bien en la mayoria de sitios...

Manostijeras

Demagogia? y supongo que estas a favor de la autopista? teneis las islas que dan pena te hare un hueco en mi escalera cuando tengais que emigrar porque la mierda os llegue al cuello!! un político tiene que dar ejemplo pero que podemos esperar si pertenece al partido popular? olvidate de los nacionalistas esto es un problema de medio ambiente y de los que se enriquecen con su destrucción sea donde sea, pero tranquilos cuando no quede nada nos comeremos el dinero amasado en los bancos. Pardiez!!