Hace 15 años | Por Serpicologan a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Serpicologan a 20minutos.es

Tienen fama de buenos trabajadores, de tener iniciativa y ganas de integrarse en un país que les ha acogido bien, pero les duele que los españoles relacionemos a su país, Rumanía, con la delincuencia. Hoy es el colectivo de inmigrantes más numeroso, un colectivo que desde 2003 se ha multiplicado por cinco.

Comentarios

Tumbadito

#15 ¿que querés demostrar con eso?... te la leo de otra forma.

El 65.2 de los delincuentes son españoles... o el 85 en el mejor de los casos

Me parece que los españoles se olvidaron de predicar con el ejemplo, tal vez sea que se contagiaron de ustedes y perdieron la honestidad en Barajas..

#14 todos los demás ejemplos ignoralos... que no te convienen

Tumbadito

#10 que no me entero de que?... disculpame si querés evitar las generalizaciones lo que deberías hacer es no nombrar a los inmigrantes cada vez que se habla de delincuencia, por que si una minoria delinque, no tenés derecho alguno a involucrar a todos los demás en tus insinuaciones.

Sabés una cosa, todos los españoles son gachas, racistas, y retrógrados... es la verdad.

U

Sí, suelen ser serios, listos y currantes.
Luego llegan los gitanos rumanos y lo joden todo.

D

#32 En serio, Tumbadito, no malgastes tiempo en discutir con el ultraderechista antono y su caterva de lameojetes. No sacarás nada en claro.

Serpicologan

Aquellos que confuden inmigración con delincuencia no se acuerdan de que sus abuelos o los padres de sus abuelos también tuvieron que emigrar a países que estaban mejor económicamente para poder mantener a sus familias.

Delincuentes los hay rumanos, bulgaros, italianos, franceses, ecuatorianos, brasileños, argentinos, alemanes, ingleses, marroquies, y por supuesto españoles.

Tumbadito

#17 a ver fenómeno... ¿acomodando números?... por favor, hace lo mismo por nacionalidad y por Comunidad autónoma, seguro que te da que los gallegos son más delincuentes que los argentinos...

Sería conveniente que sacaras las estadísticas sobre totales, no sobre parciales, pero como lo hiciste en #15 y te mostré el otro lado estás buscando el lado por donde los números te ayuden a sostener tu racismo.

Tumbadito

#29 AHHHHHH das asco, ese comentsario demuestra lo que sos. (después el que generaliza soy yo) ¿Que vas a hacer un test de honestidad en Barajas?... manda huevos.

Tema cerrado.

Adios.

Sigan así, después no se pregunten de donde sale el rencor de los inmigrantes a los españoles, Por que lamento decirles que sale de comentarios como los suyos, de los rencores que estos generan y de la bronca que da sentirse marginado a pesar de los intentos por integrarte.

Se de lo que hablo.

Adios. sigan en sus 20... sigo insistiendo que los niveles de intolerancia en Menéame crecen día a dia, y acabo de confirmarlo.

iramosjan

#17 No me extraña nada que la estadística citada diga eso, teniendo en cuenta que:

1. Los inmigrantes son más pobres
2. Los inmigrantes son más jovenes
3. La proporción de varones entre los inmigrantes es mayor, aunque eso está cambiando
4. Parte de los inmigrantes están en la cárcel por delitos relacionados con la inmigración ilegal (falsificación de visados, pasaportes y certificados de matrimonio, por ejemplo)
5. Muy en general y con excepciones, pero resulta más fácil atrapar y condenar a los delincuentes inmigrantes

Tumbadito

#8 justamente yo no soy el que generaliza ... ¿querés hacer un curso conmigo de comprensión?. Por que por lo visto no entendés ni lo que escribis...

D

#40 no seas demagogo... Si te roban la culpa es del que te roba.

Pero tampoco se puede ir por ahí diciendo que los inmigrantes delinquen más porque poco menos lo llevan en los genes.

Tumbadito

#25 simplemente por que los colectivos más apresados y condenados son los que más carencias tienen y más expuestos están a la necesidad. ¿Nunca hiciste una estadística comparando el porcentaje de banqueros presos contra el de desocupados?... te vas a asombrar,

hacelo, espero tu respuesta. Socieólogo del Corte Inglés...

enak

#26 Hace poco salió un Estudio que en Alemania preferían a los inmigrantes Españoles que a los de otros paises porque se adaptaban al pueblo y las costumbres mejor, por ejemplo.

No por ser inmigrante hay que delinquir, que parece que dices eso en #24 poco más o menos.

s

y "si serás burro" y "gallego(español)"

s

a ver Tumbadito, el articulo que envias habla de Argentina y dice cosas opuestas a los datos que tenemos aquí:
"la incidencia de la inmigración sobre la tasa de desempleo es insignificante, y su participación en la comisión de delitos es más baja que el promedio general"
Te repito que la propensión a la delincuencia está muy influenciada por el pais del que proviene el inmigrante, no todos tienen la misma probabilidad de delinquir

D

#20 pssssssssssssssssssschhhhhh, hay verdades que son xenófobas aunque sean verdad, ten cuidado y mientes más. También está la opción de "omitir la realidad", "cortina de humo" o "dramatizar chorradas".

s

esto empieza a ser la dictadura de lo politicamente correcto
al final nos meteran a todos en la carcel para que los presos no se vean discriminados

D

#3 pues capacidad de comprensión no debe funcionar tampoco, leete de nuevo el comentario dos.

Serpicologan

Desde luego no hay duda de que extranjeros delinquen porque sobretodo se crean mafias, pero de cualquier nacionalidad. Saltáis con la estadística para defender lo indefendible, y es que todos somos iguales y en todas las nacionalidades hay ladrones, asesinos, violadores y narcotraficantes. Es bastante injusto querer generalizar por el poco respeto que les otorga a aquellos que vienen honradamente a trabajar.

ELF

No es la primera vez que me cruzo con el señor este del cuadrado verde y siempre tiene las mismas posturas... incluido una encendida defensa de partidos de ultraderecha de carácter marcadamente xenófobo, como en: El concierto en Salamanca del partido democrático Democracia Nacional transcurrió sin incidentes

D

#9 lee la entradilla de la otra noticia, que saltais como un resorte sólo cuando os interesa.

D

#19 eso llevo diciendo yo en menéame mucho tiempo, hay de todo en todas partes pero me hace gracia que de ciertas coletivos no se puede decir la verdad (comentario #2) por que llega cualquiera a darle la vuelta sin tener sentido.

Todos somos iguales pero unos más que otros.

D

#24 eres tú quien no tolera las opiniones de los demás.

¿En las mismas circunstancias porqué hay colectivos que delinquen más? dímelo tú que lo sabes bien.

D

Bastante tenemos ya en España con los delincuentes españoles como para tener que importarlos de otros países.

D

#16 es lo que tiene cuando estás en España que la mayoría son españoles ahora haz el porcentaje entre españoles que delinquen y extranjeros, hazlo a ver que te sale.

Venga, vete a defender delincuentes que yo defeneré a los extranjero decentes.

D

También ellos saben que hay una pequeña parte de rumanos que vienen a delinquir, ese es el problema, pagan justos por pecadores.

s

Tumbadito : explica mejor #26 que no te entiendo
en #27 tienes razón , obviamente, pero nos obligaría a aceptar sólo extranjeros con dinero.(y ser racistas sólo del color de los billetes)

s

tu no tienes ni puta idea de estadística:
69.000 presos en 46.000.000 de habitantes
24.000 extrangeros en la carcel de 8.000.000 en total
1de cada 333 extranjeros en la carcel
44.980 españoles en la carcel de 39.000.000 habitantes
1 de cada 866 españoles
866/333=2,6 veces mas propensos los extranjeros al delito que los españoles

s

SE BUSCA
un alma caritativa que le dé clases de comentario e interpretación de textos a Tumbadito que el pobre no distingue las generalizaciones, las estadísticas ni el contexto de lo que se habla.

s

toma Tumbadito para que leas un poco
34,8% presos extranjeros (15% extranjeros en total en España)
http://www.eldiariomontanes.es/20080714/nacional/poblacion-reclusa-extranjera-espana-20080714.html

D

#11 ¿ a quién coño he involucrado yo y dónde he generalizado si lo he dejado bien clarito en #2? quien generaliza eres tú haciendoles pasar a todos por bueno cuando no es así, hay bueno y malos, como en todo, no sólo buenos como tú dices.

Este es un tema ridículo, hay miles de delincuentes extranjero, es un hecho irrefutable y en España sobran. Ahora piensa y manipula lo que digo como te de la gana.

D

#26 ¿racista, xenófobo algo más que añadir para desacreditarme sin datos objetivos?

D

#7 es cierto, estoy en contra del radicalismo islámico, ¡qué me detengan! o que te detengan a ti por apoyarlo o por generalizar con todos los musulmanes.

D

#38 #39 vamos que si me roban, la culpa es mía.

Se pueden justificar algunos casos pero no la mayoría, lo sabeis igual que lo se yo, en circunstancia patéticas se encuentra un 20% de la población española: Casi el 20 por ciento de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza

Hace 15 años | Por manifa33 a europapress.es
no es disculpa aunque sea eximente.

D

La tolerancia de Tumbadito y Hegel es de admirar, los improperios a modo de alago en 36 comentarios han sido: racista, xenófobo, das asco, ultraderechista, lameojetes. Muy bien vuestras clases de civismo, menos mal que los demás tenemos más educación y respeto que vosotros y no hemos nacido para faltar a los demás. Luego vendreis pidiendo que os respeten cuando sois los únicos que teneis salidas de tono.

Un saludo a ambos.

s

no te enteras Tumbadito, estas generalizando tu.
es un hecho que hay colectivos entre los extranjeros especializados en delincuencia y su proporción es muy superior en algunos paises a la media española.

s

#19 confundes generalización con dato estadístico
No decimos que los extranjeros sean delincuentes sino que la probabilidad de que un extranjero lo sea es mayor, especialmente si tienes en cuenta su origen, pues hay grupos con mayor proporción de delincuentes que otros.

s

#3 y #4 dejaros de buenrollismo
y echad un vistazo a la proporcion de delincuentes entre gitanos de Rumanía
!ni los gitanos de España les soportan!