Hace 18 años | Por micomandante a hosted.ap.org
Publicado hace 18 años por micomandante a hosted.ap.org

Recientemente, millones de mexicanos viviendo ilegalmente en los EEUU se han manifestado pidiendo que no se recorten sus derechos. El Gobierno de México ha hecho numerosas peticiones al Gobierno de EEUU pidiendo que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes ilegales mexicanos. Paradójicamente, los numerosos inmigrantes ilegales que existen en México (mayormente de origen centroamericano) tienen unos derechos ínfimos, siendo habitual el sufrir extorsiones, violaciones e incluso el asesinatos por parte de la Policía mexicana.

Comentarios

m

Lo que pasa es que los gringos se quieren de dar golpes en el pecho, aqui no hay grupos racistas que cazan a los migrantes, aqui en mexico somos hospitalarios y a todos les damos la bienvenida.

Lo que paso es un caso de brutalidad policiaca, y un poco mas de amarillismo, por ejemplo unos vecinos son salvadoreños, ninguno de los tres tiene papeles, y los dos niños estudian y la mama trbaja sin ningun problema.

D

Sí, claro.

aaadddsss

ya...

infame

La verdad sea dicha, los centros de detencion de migrantes en México son terroríficos, y las corporaciones policiacas los tratan peor que a animales sin dueño. Al gobierno mexicano le falta muchísima honestidad y congruencia con su discurso.

Por otro lado, también es verdad que bastante gente es hospitalaria con las personas que pasan de "ilegal" por el país, en gran medida porque hay cierta identificación, pues no pocos mexicanos tenemos parientes o conocidos migrantes en los EU, que finalmente es el destino final de los primeros. Aunque no falta el hijo de su m... que se pasa de listo, o lo intenta.

La conclusión erronea luego de ver esta nota sería que dijeramos que como el gobierno mexicano no respeta los derechos de los migrantes centroamericanos en su territorio, tampoco hay que respetar los de los migrantes mexicanos en los United. Los derechos humanos son universales, y deben defenderse aquí y en China. Cierto que a veces nos preocupamos más por defenderlos en China, que en el propio lugar de uno.