Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a publico.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene hoy en la calle la respuesta a sus constantes ataques a los inmigrantes. Cuatro millones de extranjeros están llamados a una huelga general en toda Italia con el eslogan "24 horas sin nosotros", como ya hicieran los sin papeles en Francia. Relacionada El colectivo '24 horas sin nosotros' convoca para mañana un día sin inmigrantes en Francia
Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940--
a europapress.es

El colectivo '24 horas sin nosotros' ha hecho un llamamiento para que mañana sea una "jornada s [...]

Comentarios

D

#1 por supuesto, lo hará. si a berlusconi le sobra algo, es soberbia ante las amenazas.

x

Los 5 millones de inmigrantes en Italia tienen que obedecer necesariamente a la llamada? Quién ha elegido a ese gente como representante?

#1 Las leyes de Italia se ajustan perfectamente a las directivas de la Unión Europea, que no ha recriminado absolutamente nada al gobierno italiano aparte de cierto episodio de desvío de cayucos. Existen políticas comunes que nigún país puede sobrepasar. Excepto los países que se autoexcluyen, como Dinamarca, que tiene una política de inmigración más exigente. No digamos ya Suiza o Noruega. En Suiza, por ejemplo, te pueden caer cinco años por cobijar a un inmigrante con orden de expulsión. Cuando el país entró en el espacio Schengen el 68% votó a favor de una reforma que limita la inmigración no europea al empleo de alta cualificación, considerando que los europeos (sobre todo del este) son suficiente para cubrir los puestos de baja cualificación. Y en muchos cantones un alemán tiene los mismos derechos políticos que un ugandés: ninguno. Con todo, Suiza tiene un 22% de población extranjera y la tasa de criminalidad más baja.

Muchas de las medidas del gobierno italiano tachadas de "racistas" (como el delito de permanencia ilegal) existen en otros países europeos o se están planteando

D

#6 +1
#9 El caso es que son muchos y dudo que todos se queden sin trabajo. Además creo que el derecho a huelga aun está permitido ¿no? Tendrían que hacer despidos improcedentes o justificarlo de alguna forma.

angelitoMagno

Jódete Berlusconi, jo-de-te.

D

Creo que tienen que ir con cuidado con esta medida, ya que puede llegar a perjudicarles más que beneficiarles. Desgraciadamente muchos se pueden encontrar sin su trabajo al día siguiente. Por otra parte, como el país siga con su rutina, parecerá que no son tan necesarios.

tsumy

#9 apliquese el "Desgraciadamente muchos se pueden encontrar sin su trabajo al día siguiente" y ya puede quedarse en el trabajo durante todas las huelgas del resto de su vida. Aquí le dejo un par de motivos más: por la crisis, por el gobierno, por el gefe, por mis compañeros que no van a ir a la huelga, por ... que coño, que paso de problemas!

M

#9 Sí, a mi también me parece un error. En plena crisis, cuando sobran trabajadores, ir a la huelga sólo sirve para que la empresa se ahorre un día de sueldo. O, en caso que realmente la huelga haga algún daño a la empresa, el jefe decida sustituir al inmigrante por un nacional, ahora que sobran.

anv

#13: realmente no sobran tantos trabajadores como parece. Conozco mucha gente a la que le han ofrecido trabajo y lo ha rechazado ya sea porque está cobrando el paro y quiere aprovecharlo al menos por unos meses más o bien porque a demás de cobrar el paro está trabajando en negro y ni quiere dejar de tener dos ingresos.

edmont

#20, con gente como tú, así nos va...

D

#21 No hace falta ser del polo opuesto para cambiar las cosas.

D

#21 ¿me conoces de algo?

edmont

#30, ¿y tú a mí?

D

#32 Pues si no me conoces no se por qué dices que con gente como yo asi nos va. Debe de ser que con gente como tu las cosas van genial... en todo caso y sin acritud, para lo que quieras majete...

edmont

#33, tú eres el primero que me has puesto una etiqueta en #20, así que si no te gusta que te paguen con tu misma moneda no vengas llorando luego.

x

La política de inmigración es casi lo único que está haciendo bien Berlusconi. Se le ataca por su manera de ser y porque es un chivo expiatorio para los que necesitan detestar a algún líder o país occidental (generalmente EEUU). Hemos llegado a un punto en que los medios pueden acusarle de cualquier cosa mala que ocurra en Italia, sea fuera o dentro de la política, sin ruborizarse lo más mínimo. Nuestro "la que ha liado ZP" elevado a la enésima potencia.

No hay este nivel de ataque contra Sarkozy por hacer prácticamente lo mismo. De hecho Francia e Italia hacen frente común en política de inmigración. Ni se ha llamado racista a David Cameron por proponer reducir en 3/4 partes el número de inmigrantes que entran cada año. Ni se ha atacado a Suiza por dar preferencia a los europeos. Ni Noruega ha pasado al eje del mal por establecer el deber de aprender el idioma y las costumbres:

La mayor parte de quienes consiguen permiso de residencia tienen el derecho y el deber de aprender noruego, además de hacer un curso sobre vida y sociedad noruega. Usted deberá realizar este aprendizaje para obtener permiso permanente de radicación y ciudadanía.

Usted deberá completar el aprendizaje de noruego, junto con vida y sociedad noruega, en el transcurso de los primeros tres años en el país.

http://www.udi.no/Norwegian-Directorate-of-Immigration/Central-topics/Protection/New-in-Norway/Informacion-para-asilantes/8-Cuando-obtiene-permiso-de-residencia-en-Noruega-/

guanderfulboi

Una cancion para animar el dia

blid

#12 Buag, la letra es bonita, pero vaya pedrada de música.

edmont

#14, #16, para gustos...

Pero bueno, a ver así que tal:

http://www.goear.com/listen/d2e4235/Ni-guerra-ni-paz-The-Tos-Tones

D

#12 Creo que mi ordenador aun tiembla después de escuchar a estos trovadores.

Feindesland

#12 se me han saltado las lágrimas.

D

A mi me horrorizan tanto Berlusconi como los antiglobalizaciones tipo #12

D

#12 No es que tenga mejor letra, pero para mi gusto suena un poquito mejor:
http://www.goear.com/listen/fb79721/el-emigrante-celtas-cortos

parazetamol

me alegro mucho



Tyler Durden:Look, the people you are after are the people you depend on. We cook your meals, we haul your trash, we connect your calls, we drive your ambulances. We guard you while you sleep. Do not... fuck with us.

beardedWarrior

hay una pelicula relacionada con esto en la que los inmigrantes desaparecen de repente, y se nota bastante. A Day Without Mexicans

A

Ya puestos a colgar canciones, aquí va la que a mí más me conmueve. "Samba da emigraçao", de Bidinte, músico guineano (Bissau) residente en Madrid.

starwars_attacks

pues bien que hacen, coño. A ver cuando una en españa.

x

La diferencia es que aquellos países estaban por hacer y los europeos no. Aparte de la homogeneidad cultural. La inmigración masiva es conflictiva en todas las épocas y desconcierta a mucha gente que ve cambiar su entorno radicalmente en muy poco tiempo sin poder hacer nada al respecto.

V

No, si a ver si nos van a enseñar los inmigrantes a dejar de poner el culo...Cuando todo el mundo los acusa de lo contrario. Sería interesante.

Orzowei

Mientras no se pongan en huelga los extranjeros de su querido Milán le va a dar igual.

V

"La huelga quiere hacer reflexionar a la opinión pública italiana sobre cómo es de determinante el apoyo de los inmigrantes al funcionamiento de nuestra sociedad"

He aqui una muestra de rapiñeo oportunista. Dificil se me hace imaginar que los trabajadores españoles se les ocurriera hacer una huelga general por el deterioro del trabajo en todos los aspectos, mucho mas dificil que lo hicieran "porque yo lo valgo".

gabrielmt

edtiado

e

Hacer huelga es muy caro, si te descuentan la parte proporcional de seguridad social, vacaciones,etc..... si no tienes un sindicato que te compense, es una mordida que deja marca.......

D

Los políticos italianos son tan hijoputas como los españoles.

j

El problema de la inmigración es que desconocemos la situación de sus países de origen. Adjunto un artículo sobre algunos estados fallidos que nos puede ayudar a comprender por qué se ven obligados a salir de su país: http://enclaveinternacional.wordpress.com/2010/02/22/sin-orden-ni-control/

e

Y cuando los inmigrantes italianos se fueron a Estados Unidos que!!!!, este hombre solo sabe sacar leyes absurdas para desviarlas de sus escandolosos de corrupción y orgias bien romanas

x

#37 En la segunda mitad del XIX emigraron 10 millones de alemanes a América, sobre todo a EEUU. De hecho es el origen más común entre los estadounidenses, más que el anglosajón y africano. Los italianos (del norte, por cierto) prefirieron Argentina, Brasil, Venezuela, etc. Era una época de revoluciones nacionalistas, guerras y grandes crisis económicas en Europa.

Feindesland

24 horas es poco.

¿Qué tal 10 años, por ejemplo?



Si le convocan eso, Berlusconi les paga el billete de vuelta y todo...