Hace 2 horas | Por Delay a europapress.es
Publicado hace 2 horas por Delay a europapress.es

Así se desgrana en el informe remitido al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, en el marco de la investigación a Nacho Cano por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Comentarios

MirandesOnline

#1 las prácticas consistían en 12h bailando en musicales.

M

#15 Los informáticos siempre trabajan de tapado ... les explotan familiares, amigos, y conocidos ... pobres...
aunque ahora ya no es tan descarado como antes

Jesulisto

#22 Trabajan de tapado los que quieren, en la empresa que tenía nunca tuvimos a nadie en B.

También es cierto que éramos una excepción pero hasta uno de mis hijos que ha decidido vivir fuera del sistema se tuvo que buscar trabajo en otro lado.

Siempre me ha parecido del género tonto estar asustado y a la vez harto de currar. Dormir bien tiene un valor y prefiero pagarlo antes que estar acojonado.

M

#35 Me refería a que amigos, familiares, etc se aprovechan de los pobres informaticos "oye, que no me funciona esto, tu que sabes, me lo puedes mirar?" ... ese tipo de cosas

pero cada vez menos

Jesulisto

#52 Bueno, ahí te tengo que dar toda la razón. De hecho la gente nos da más polculo a los informáticos que a los médicos, encima suponen que lo mismo podemos solucionar un problema de redes como un cambio de móvil o instalar Movistar plus. Lo malo es que al final solucionamos las cosas.

Estoy pensando en cobrar a todos los que me mandan marrones porque ya no me puedo tomar una cerveza tranquilo sin que venga alguien a que le arregle algo

elmakina

Pues menudo palo se llevan todos los que han denigrado a Nacho Cano sin tener puta idea.

angelitoMagno

#5 ¿A partir de ahora? Pero si lleva haciéndose desde hace décadas

c

#33 Ya veo, ya, pero tenía entendido que eso se había terminado...

Ehorus

#5 te suena el término "aprendiz" o "pinche"... hay varios
Pregunta a la gente de derecho o a periodistas eso de "prácticas no remuneradas" ...
Otra cosa es que aún se siga haciendo por sectores antes mencionados.

tdgwho

#34 Pero si es que cualquier práctica de universidad o FP son no remuneradas....

m

#48: Depende, hasta cierto tiempo sí, no te pagan, pero normalmente son tareas "menores", más a modo de toma de contacto que otra cosa. De hecho para las empresas es una forma de saber si un trabajador merece la pena o no más allá de las entrevistas.

Y ojo, hablo de las prácticas curriculares, las extracurriculares sí se pagan, a menos dinero, pero sí. También es lo que te digo, te ponen tareas de menos exigencia, por ejemplo, en los periódicos es típico poner a los becarios a redactar el #horóscopo, la mayoría de lo suelen inventar o lo copian de alguna fecha antigua sin mirar si coinciden las estrellas.

Eibi6

#2 esta la cosa en un juzgado, así que hasta que no decida el juez no sabemos en qué acabará la cosa. Y por lo que entiendo será la palabra de los que seguían siendo becarios que son los que hablaron con la inspección, contra la de los que denunciaron

A mí lo de "formación no reglada" me parece un argumento muy pillado con pinzas delante de un juez, ya que esa formación si existe en España

elmakina

#8 es formación no reglada porque no está avalada por el Ministerio de Educación otorgando un título oficial. No es argumento pillado con pinzas, es la realidad, que no te enteras.
Y lo que diga el juzgado ya se verá, pero de momento es innegable que esto es un palo grande a los haters que pululan por aquí.

Eibi6

#9 mmm... No tengo yo tan claro que esa sea la "definición" aplicada a este caso, por ejemplo a efectos fiscales se mira que sea una formación "equivalente" a las que se imparten en España no que sea un título oficial. Por ejemplo dar clases particulares de matemáticas estaria exento de IVA por qué las matemáticas forman parte de los planes de estudio españoles, y en el caso de la danza pasa lo mismo existe dentro de los conservatorios

En laboral no tengo muy claro que criterio se sigue, pero bueno este es del tipo de casos que probablemente acabe llegando al TS y marcando jurisprudencia

elmakina

#23 Esa es la definición que hay, y es muy sencilla, otra cosa es que quieras marear sin tener ni idea.
Y estás mezclando cosas: Una cosa es que pague o no IVA y otra cosa que sea formación reglada. Efectivamente las clases particulares no pagan IVA por estar las matemáticas en planes de estudio oficiales, pero las clases particulares no son formación reglada, que no te enteras.
Ni jurisprudencia ni pollas.

m

#8: Y más aún conociendo a los "jueces" españoles.

s

#2 no, la culpa es de los jueces, perdón, de la seguridad social, perdón de cualquiera que contradiga la secta

A

#2 Tu eres consciente que, si se acepta este tipo de relación laboral, sin pagar las SS, estás sentando jurisprudencia y facilitando que tu jefe encuentre alguna circunstancia para que no te paguen la SS a ti?

elmakina

#11 no digas chorradas, que a poco que leas el artículo (si es que sabes leer), verás que lo que dice la inspección de trabajo es que se trataba de prácticas de carácter no laboral.
¿Y qué jurisprudencia ni que mierdas? Deja la tontería...

M

#13 Un apunte. Se pueden explicar las cosas sin faltar a la gente.

Me interesaba tu comentario, pero no me han gustado las formas ni en este comentario ni en otros tuyos que he leído.

Gracias.

elmakina

#19 tienes razón, me he pasado de la raya. Es que con estos temas no sé por qué me pongo tan frenético. Ante todo te respeto como persona a pesar de las formas.

A

#13 claro que si, "las practicas de carácter no laboral" incluyen trabajar de lunes a sábado, y hacer de camareros en el bar después de las actuaciones.

elmakina

#42 pues a ver si te enteras, que es lo que dice la inspección de trabajo. Pero se se refiere al tema del musical, si después trabajaban en un bar, pues tendrá que ir la inspección al bar, pero eso es caso a parte, que no te enteras.

cc #32 que tú tambpoco te enteras.

Pedro_Bear

#2 Nacho Cano se denigra él solo sin ayuda de nadie. Cada vez que sale a hablar de la dictadura comunista, de policías delincuentes, de montaje de Marlaska, solo por ser el único artista que no es comunista y estar con Ayuso.

Y todo el mundo sabe que es un chanchullo lo de los "becarios", se hace mucho, y si son de ciertos paises ellos callan por la oportunidad.
Sin ir tan lejos hace un mes tenías a uno en Barcelona que hacía besarle los pies al empleado delante de las otros compañeros y no denunciaba nadie y seguían trabajando.

Picho

#2 un becario no puede hacer el trabajo de un trabajador, están en formación.
Lamentablemente en este país muchos estudiantes son carnaza que se rifan las empresas como mano de obra barata. Y se de lo que hablo que trabajo para consultoras.

elmakina

#27 pues eso es lo que concluye Inspección de Trabajo, que no están haciendo el trabajo de un trabajador cotizante a la SS, porque no se dan los requisitos de dependencia y ajenidad necesarios para calificar la relación como laboral como tal.
Pero seguro que tú sabes más de las condiciones que tenía esta gente, claro... Menudo enterao.

Picho

#45 a ver que decide el juez... de quien depende la inspección de trabajo?
Los están formando? Hacen de secretarios? No se en que mundo vives pero en España los becarios son mano de obra barata... ni que fuera tan rato...

#2 jajajajajsjsjsjjsjsjsjs
Claro, pq los que les comen el ciruelo a los que sobornan jueces y diputados no se van a llevar ninguno. Seguirán tan felices.
Trabajar 12h y poner copas en negro y sin contrato es totalmente legal, circulen!!!

Quiero hacerlo para mis empresas. Donde se consiguen esclavos, sabes?

Galero

#2 La inspección de trabajo no es el juzgado, o sea, el inspector de trabajo de turno no es el juez.

Espérate un poquito a descorchar el champán.

#17 Se puede venir de turista y después quedarte estudiando, es totalmente legal

Meritorio

#24 hombre, si hubieran venido para hacer turismo, no les habría pagado los billetes la empresa en la que terminaron trabajando de becarios, ¿verdad?

Ukchay

#24 se puede, se puede, eso si, para seguir estudiando necesitas un visado de estudios, el visado de turista expira después de 90 dias, y tengo dudas de que se pueda ser becado por unos estudios con un visado de turista.

Pero es que desde finales de mayo tenian también denegado el permiso de estudios, y seguian siendo becarios.

Estas cuestiones son las que se tendrán que dirimir en el juicio.

frg

#24 Pero no puedes venir a trabajar y hacerte pasar por un turista.

La inspección de trabajo es facha.

batonrouge

Hay Delay, hay portada. Bienvenido de nuevo amigo! #0

batonrouge

#4 Me la suda de lo que te rias. Datos. Yo dos meses, cero portadas, tu dos años, 60 portadas, delay año y medio, más de mil portadas. A llorar a la lloreria

MirandesOnline

#7 no te la suda tanto cuando aquí estás escribiendo

Mazepin

#12 #20 Estáis tirando el tiempo. Dejad al chaval tranquilo mientras se aplaude a si mismo.

tdgwho

#31 Es que al otro le tengo en el ignore, así me puedo reir de él sin tener que designorarlo lol

MirandesOnline

#31 gran foto 😂

tdgwho

#7 Porque solo importa la cantidad no? Aunque sean mierdas repetidas del mismo tema,

Torrezzno

#7 no sé si es un halago o insulto lol lol

M

#4 Bah, si tu solo llevas 2 años eres un novato

I

Con estas "inspecciones de trabajo" se entienden muchas cosas...

Triste noticia para el meneante medio, el fango no para de embarrar sus principios de superioridad moral y ética 🔥

f

#18 Menudo comentario...
Lo que es realmente chungo es que lo que hizo este hombre sea 100% legal y que con tu inferioridad moral lo veas justo. Así nos va, los empresarios haciendo burradas legales a trabajadores y entre nosotros peleando por temas estúpidos de colores políticos.

p

#41 Eso deberias decirselo a quien lleva el ministerio de trabajo y es responsable de inspección de trabajo. Y al gobierno en general que son los que amparan las conclusiones de inspeccion.

reithor

Sobre aquí sobre allá maquíllate maquíllate...

Gotsel

Sorpresón en las Gaunas!!

Raúl_Rattlehead

Es lo que tiene ser amigo de la Ayuso, que te afinan cosas entre bambalinas.

F

"la inspección se realizó sin previo aviso"

WTF. PUES CLARO.

c

Mentiras de facha.