Hace 3 horas | Por Delay a x.com
Publicado hace 3 horas por Delay a x.com

En la TV le piden a un ultra que le resuelva su problema, saltándose la ley. Ahora el ultra les ataca a ellos y es cuando se dan cuenta. Así estuvieron años.

Comentarios

g

#1 De forma oficial se les llama "cuerpos de seguridad del ESTADO", no "cuerpos de seguridad de los ciudadanos".

avalancha971

#1 En cualquier otro país a un policía se le caería la cara de vergüenza admitir que tiene que haber matones neonazis en alquiler para solucionar asuntos que competen a la policía.

No lo creo. Lo que creo es que en algunos países se lo callarían porque sabe las consecuencias que podría sufrir por parte de la justicia o del ejecutivo.

n
E

#39 si te cambias de acera es que ya te habrán parado antes por fumar estupefacientes o sabe dios que. La policía en la mayoía de los casos no te para sin motivo a no ser que tengas pintas de sospechoso. 

blid

#1 lol lol lol

Qué hipócritas sois. Sois los mismos que de no ser unos tiesos, en caso de que os ocuparan una casa os faltaría tiempo para contactar a esta gente.

blid

#61 Empezamos mal si la primera frase empieza con falacias argumentativas.

Punto 1. Nadie está justificando que se comenta un delito a esperas del juicio.

La empresa actúa dentro de la legalidad, intentando resolver el problema de forma amistosa y mediante la presencia de abogados y un grupo de machacas. Si la cosa no se resuelve, contratando un vigilante de seguridad, autorizado por la Policía Nacional, te montan un control de accesos en las zonas comunes y como salgas, no vuelves a entrar.

¿Que te parece mal? Pues amigo, no aboga por cumplir la ley, esta forma de proceder es legal y es como actúa esta gente.

La empresa de este señor lleva más de 8000 desalojos y hasta donde yo se, jamás ha sido ha sido condenado por lo que aquí se da a entender. La única condena ha sido vulnerar derechos de imagen en algún que otro video donde se les ha ido la mano enseñado según que cosas.

Punto 2. Me alegro mucho por tu madre, pero si algún día tiene la mala suerte de que la inquila Argentina deje de pagar, pues igual empezamos a ver las cosas de diferente manera.

Kaikai

#61 toma falacia lógica de manual en la p cara... okupación y violación para ti, lo mismo. Cómo vamos a discutir en ese plan, es que vaya tela.

N

#61 que no se vaya al paro la inquilina de tu madre....

Bley

#45 Así es, la izquierda es hipocresia y envidia pura, hasta dicen que no existe el problema de la okupación cuando Dani Esteve se está forrando por esto.

Forni

#62 El único problema que existe es el que ha creado este tío. Yo tengo unos okupas en una casa heredada, real. Estamos llevando a cabo el procedimiento normal, y por el camino nos dicen que "lo más rápido" es recurrir a esta gente. ¿Por qué? Porque la gente donde está dicha casa explota las viviendas y le sacan alta rentabilidad. Esta gente lo único que hace es negociar un precio para ahorrar tiempo y que al okupa le resulte atractivo. Resultado: el titular de lo que dice el propio Esteve: 8 de cada 10 vuelven a okupar. Por supuesto, no hay sanción, se lo llevan calentito, es un negocio redondo.

blockchain

#71 ojo, te juegas la cuenta. en meneame no existen los okupas...

Forni

#80 Mi caso concreto son precarios, largo de explicar, pero para los voceros todo es lo mismo.

Bley

#71 ¿Y por que no cambiamos las leyes para que no se puedan ocupar viviendas? Y en casos de vulnerabilidad real que sean los organismos publicos los que sen encargen y sean mucho mas eficaces.
Se les acaba el negocio a desocupa, los alquileres serían menos restrictivos y habria mas oferta (bajaria de precio).

#83 ¿Quieres una bicicleta? Tengo 40M de razones! /s

Forni

#83 Buena idea, ilústrame, cómo lo harías garantizando a los vulnerables, como afirmas?

Pd: el negocio se acaba no recurriendo a ellos.

E

#62  es así...no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay que ser tonto, ciego o un delincuente para no verlo. Tienen miedo a que les llamen fachas los suyos.

E

#45 No es hipocresía, es simplemente una realidad.
A mí también me gustaría que el Estado tuviese capacidad para resolver una ocupación en un plazo razonable, pero no es así, y ése es el único motivo por el que veo razonable acudir a matones descerebrados como desokupa. Supongo que por eso se están forrando a costa de desgracias ajenas.
Lo ideal sería que el acceso a la vivienda no fuese un problema para nadie, no existiese la okupación como negocio y los "empresarios" como desokupa se queden sin curro.

blid

#92 ¿Cómo que el Estado no tiene capacidad? ¿Cómo te crees que funciona este tema en otros sitios?

Si esto es muy sencillo:

Cuando se alquile una vivienda, el propietario estará obligado a depositar la fianza y el contrato de alquiler en la agencia autonómica que corresponda. Cosa que por cierto, la mayoría de comunidades autónomas ya tienen (por ejemplo: Agència de l'Habitatge de Catalunya).

Así que cuando se denuncie una ocupación, la policía se planta en el momento, pide las escrituras de la casa o el número de registro del contrato de alquiler. ¿Que no consta? Se efectúa el desalojo en el momento.

¿Se puede o no se puede?

Si el problema es que este tema se ha politizado, y los retrasados de izquierdas que están polarizados y no atienden a razones, son los únicos capaces de justificar esta barbaridad, te lo tienen que discutir.

N

#1 El problema es que el policía es el “brazo ejecutor” de un sistema legal y unas leyes que dictan otras personas y que resuelven los jueces. Ellos mismos se quejan de que para qué van a jugarse el tipo por detener a alguien que va a ser liberado nada más toque la comisaría.

No creo que el problema sea la policía, si no de la justicia y las leyes.

sonix

#1 en el propio video se comprueba que habia gente en el plato que flipaba con la afirmación, vamos, casualmente quien vea ese trozo tomaria el argumento de que no estan de acuerdo con el berraco ese

BM75

#1 En cualquier otro país...
En todas partes cuecen habas. No te creas que aquí tenemos lo peor de lo peor y en el extranjero todo el monte es orégano.

Penrose

#1 Esto es lo que pasa cuando se legisla mal y se pretende hacer creer a la gente que hay un probtque no existe, y lo único que se hace para solucionar la situación es soltar discursos sobre especuladores y tal.

Paquito hizo unas cuatro millones de viviendas en 15 años. Da un poquito de sonrojo que paquito lo hiciese mejor que nosotros.

d

#1 todo es dignidad y progresismo hasta que te toca a ti echar al delincuente que okupa tu casa porque ha dejado de pagar el alquiler pero tu tienes que seguir pagando impuestos. Muy valientes todos con el patrimonio de los demas

ClonA43

#1 cuando la policía tiene las manos atadas por leyes absurdas ocurren estas cosas.

ChukNorris

#1 lol No has entendido nada. Pero es que ni las cosas básicas de un estado.

N

#10 inquiokupacion lo llamaba un juntaketras hoy por aqui, para mi que usen mi propiedad sin pagar es ocupacion, gracias

N

#13 en cualquier caso, llamemoslo como nos apetezca, pero dada la demanda de ese tipo de servicios seria muy loko (te gusta aqui el uso de la k) pensar que no hay problemas de gente que se quedan en vivienda ajena

N

#15 si yo me llamara daKairo tambien seria una autoridad en esto del uso de la K

Seguramente haya mafia con los de las alarmas pero.... Tu crees que financian empresas de desokupacion simplemente para que existan en la busqueda de google? 😅 😅 😅

Dakaira

#17 no que va, tu teoría es mejor

n

#14 ains, ese comentario sobre la K, que se nos ve la patita...

#13 para mí, meterse en cualquier propiedad privada sin permiso a vivir es okupacion, con k de hijo puta.

n

#27 pero no dejar de pagar un alquiler, que es lo que estáis defendiendo en este hilo.

#42 dejar de pagar un alquiler, si no hay viso de mejora en breve, a la calle también. El propietario no es una ONG.

n

#55 OK, pero no es ocupación. Hasta aquí sí, no?

c

#27 Para mi un kilo de arroz son 900 gramos de mermelada.

#50 a mí que me cuentas tus neuras...

Dakaira

#27 coño! Estaba yo intranquila esperando por tu opinión. Ja ja no...

#74 y las que te quedan.

Dakaira

#75 pffff... Ale, ya pasó.

#77 el qué? Tú intranquilidad?

Dakaira

#79 creo que ya pasamos por esto y habiamos acordao que no estás al nivel... Te falta kalle y salero

#84 no lo recuerdo. A ti te sobra calle? Te gusta vivir del kuento en pisos de otras personas?

Dakaira

#89 CSOA siempre...

#90 no entiendo esa jerga.

Dakaira

#91 lol

#95 ya te retiras?

Dakaira

#97 de qué? De este absurdo? Pues si que quies que te diga... Ya sabemos lo de la calle y el salero amén de que no tienes ni puta idea de lo que tanto te perturba, en este caso la ocupación.
Asi que quies? No me entretienes tanto para seguir con esta naderia la verdad.

n

#12 para ti puede ser lo que quieras pero eso no es ocupación...

mecha

#10 aprender a diferenciar okupar de ocupar es un paso importante

N

#66 son karaduras viviendo de gratis en ambos kasos


La diferencia es que kreemos ke kitarle la propiedad a unos esta bien

N

#8 si dejan de pagar el piso que tengo alquilado te aviso

N

#2 pues es gracioso pero es verdad, si no hay ocupaciones de que vive esta gente.....

kinz000

#11 Lo que no saben sus clientes es que al okupa lo han enviado ellos mimos de hecho son de su misma empresa

crateo

#49 "Trust me, bro"

blockchain

#49 eso, y los de los locales para sacar piojos son los mismos que crian piojos y los sueltan en los colegios!

H

#11 Yo el otro día me metí en idealista y ordene los pisos a la venta en Madrid y Barcelona por más baratos. Me salieron paginas y páginas de pisos que venden baratos por estar ocupados pero estoy convencido de que son anuncios falsos escritos por empresas de venta de alarmas y desocupas

N

#87 jajajjajaja. Acabo de enlazarle tres de mi pueblo a un negacionista, es que mira que es facil hacer esa comprobacion y siguen erre que erre

j

#87 Normalmente esos son los pisos de los bancos.

frg

#5 ¿Matones?, ¿matones a sueldo?

#16 a quien matan?

#29 no se que miedo les tenéis. Os han sacado alguna vez a hostias?

#31 yo estoy muy tranquilo. Si alguna vez okupan alguno de mis pisos, seguramente los contrate.

Guanarteme

#32 El que tú estés tranquilo o no es un dato irrelevante en este caso y el que recurras a organizaciones delictivas para tus hipotéticos problemas personales, lo mismo.

#70 organización delictiva? Procura que no te oiga Dani que te vas a ver en problemas.

Guanarteme

#78 No sé, no le tengo miedo roll

#99 demuéstralo: escribe tu nombre completo y DNI y a continuación di que es una organización delictiva la empresa Desokupa.

Guanarteme

#100 ¿Eh?, ¿Que tengo que darle explicaciones de lo que digo a quién a ti te de la gana, Macnulty?

Cuéntaselo tú, si tanto de importa: facha power que quiero que seas mi amiguito, hay un fulano en internet que se hace llamar Guanarteme que dice lo tuyo con tus nancis es una organización delictiva ¡Dile algo, jo! lol

crateo

#31 el derecho a la propiedad privada también es un derecho fundamental.

Guanarteme

#59 Que no está por encima de otros derechos, como el que desahucien cuando al casero le salga de las bolas.

Alvarro53

#72 eso debería ser imposible siempre y cuando el inquilino pague.

mecha

#22 aunque legalmente sean situaciones distintas, para el propietario el problema es el mismo: no puede hacer uso de su vivienda porque alguien está viviendo ahí y no puede hacer que se vaya.

La pena para el que está en la vivienda será distinta, para el propietario es lo mismo.

CC: #40

blockchain

#64 en meneame nos gusta darle 19 nombres al mismo problema, así se divide entre 19 y es más fácil hacernos creer que cada parte es poco relevante, por tanto el problema es poco relevante

mecha

#85 a veces se hace al revés, como con la violencia machista (perdón por el ejemplo tan recurrente por aquí). Todo violencia de un hombre contra una mujer es machista, sea por la razón que sea no hay división aquí.

Si fuera exclusivo de menéame estaría tranquilo. Esta táctica se usa continua e interesadamente de manera constante por todos. Hasta por los que dicen que no todos son iguales.

I

#64 Al propietario le dará lo mismo, pero al resto de la sociedad no. Entre que una familia con hijos se quede en la calle sin un techo bajo el que dormir o que un tipo no pueda hacer negocio con esa propiedad, yo tengo claro lo que prefiero.

mecha

#98 el propietario es el malo siempre, sin excepción. La familia que no paga el alquiler unos buenazos, si no pagan siempre es porque no pueden. Y el estado no tiene ninguna responsabilidad para con ninguno de ellos, ni de proporcionar a la familia una vivienda ni de compensar al propietario.

Si lo tienes claro, perfecto. Nada más que discutir, no nos vamos a poner de acuerdo.

Alvarro53

#22 Y eso es aceptable?

Mi novia tiene su piso alquilado por 700€ pagando hipoteca de 800€ (lo compró en su punto mas caro en la ultima crisis), no vive allí porque se vino a vivir conmigo hace 2 años. Ahora está una amiga suya y estamos tranquilos pero ya ha dicho que el año que viene si todo va bien mirara de comprase uno y se irá.

Yo lo siento mucho pero cuando se vaya la inquilina vamos a tirar mucho de cliché e intuición porque como se nos meta alguien para no pagar nos hace la putada del siglo.

I

#65 Llamas putada del siglo a quedarte sin alguien que le pague el piso a tu novia.... Se llama especulación y a veces sale bien y a veces mal. Lo de esperar que las leyes te garanticen tu negocio en cualquier circunstancia es tener mucho rostro.

Alvarro53

#94 Perdona pero ella ha estado años viviendo allí, es su casa, pero nos conocimos y ahora vive conmigo. Que quieres que haga? Y si, si el inquilino no le paga ella no puede pagar su mitad del alquiler donde estamos ahora. A ver si ahora todos los que tienen un piso en alquiler son basura especuladora.

Habría que verte a ti en la situación a ver como te lo ibas a tomar que no te paguen. En fin.

N

#94 anda que han tardado 😅

N

#65 eso os pasa por especuladores malvados estruja jovenes y vulberables

Me lo han dicho aqui en meneame y si dices lo contrario eres un nazi

D

#5 ¿De dar cursos a la policía quizás?...

elGude

#2 debe de ser eso.

C

#34 Es que tendría que ser tan sencillo como que se presentara la policía y pidiera las escrituras o un contrato de alquiler (legal) y recibos de los pagos. Si no tienes ningún papel que demuestre que puedes vivir ahí y la otra parte (el propietario) sí pues "tiene usted 30 días naturales para abandonar la vivienda. En caso de no haberlo hecho, será expulsado por la fuerza y los desperfectos correrán de su parte". Y ahí ya se preocuparía el inquilino muy mucho de tener el alquiler en regla y el propietario pagando los impuestos correspondientes.

chemari

#2 este hombre desaloja a inquilinos con deudas. No es una ocupación.
Ocupación es cuando entran por la fuerza en una vivienda vacía. Pero les interesa mezclar los dos casos. Por lo que sea roll

blockchain

#40 te interesa separar los dos casos, por lo que sea

la realidad es la misma, alguien está disfrutando de un bien sin pagar por ello. lo demás es retórica

chemari

#86 por qué son dos cosas distintas. Básicamente. Las alarmas "antiokupas" no te libran de un inquilino moroso.

N

#3 en el bloque de mi jefe, unos profesionales, de esos que saben que el dueño ni se entera pero extorsionan a la comunidad, que pago 3000 pavos para que se fueran.

Y en mi pueblo de solo 2000 habitantes hay (que yo sepa) 2 casas ocupadas.

Y luego esta idealista, busca para comprar, ordena por baratos, y ya veras lo que pone en la mayoria.

No hay mas ciego que el que nl quiere ver.

N

#18 pos fale, ignorare las 2 casas ocupadas de mi barrio, no son los androides que busKo

d

#35 ¿Cuál es tu barrio?

E

#6 yo también puedo contar algunas historias de ocupas....

d

#6 ¿Cuál es el bloque de tu jefe?
¿Cómo se llama tu pueblo?

Macnulti_reencarnado

#3 durante un par de años trabajé para un banco. A diario, de dos a tres desahucios y lanzamientos. Te puedo contar cosas que no creerías.

d

#26 efectivamente, no te creo

blid

#3 Conozco un par y les llevó prácticamente un año sacarlos de ahí. Un caso ocupa y otro inquiocupa.

Dakaira

#46 tu casa, no otra casa...

mecheroconluz

Dani Esteve ha dejado caer alguna que otra vez, que recibe información de agentes de policia. Y el ministro del interior sin hacer absolutamente.

Atzavara

Los cerdesokupa son nazis y los polis son compañeros, coño!

P

Pues yo también llamaría a 'Desokupa' o una empresa similar.

frg

#7 ¿Tiene el empleador de Mercenarios, Matones y Sicarios responsabilidad penal? Juraría qui sí.

#20 le tienes miedo?

Dene

qué limpieza que hay que hacer en policia y judicatura, por favor..
el fascismo está metido hasta la médula

#48 donde hay que hacer una buena limpieza es en la sociedad, que los parásitos nos están comiendo vivos. Si, también los políticos de todos los partidos.

I

#60 Ya está el "equidistante", "todos iguales", pero escorado al lado de las 'limpiezas sociales'.

Mark_

A dos fiestas de policías, desokupas y voxeros están de acabar asaltando la Moncloa o el Congreso. Lo decoras con un poquito de polvos mágicos y listo, otras dos balas en el techo del Parlamento.

Macnulti_reencarnado

#43 me tienes que dar el numero de teléfono de tu camello.

N

#43 la droja es mala amijo

Tannhauser

Partiendo de la base que el natsi y ese policía son gilipollas hay algo de manipulación el tuit. Cuando dice eso el policía se oye a una mujer de fondo decir "menudo mensaje estamos lanzando", podría ser la presentadora; en cualquier caso es el poli el que da ese mensaje no la periodista, así que no tiene sentido que el tuit diga que ahora les atacan a ellos. Otra cosa es que que los periodistas sí le hayan dado un altavoz.

loborojo

Como dice NARCO: Son ellos.

m

que rato, ¿Aún no te han ocupado nada? Con la plaga que sufrimos...

b

por qué preocuparse si son de los suyos? Mientras que no les parezca demasiado morenito, demasiado moro, demasiado rojo o demasiado maricon puede estar tranquilo

B

Fachillas votando negativos, salid!

d

A ver qué guardia civil se puede pagar una casa en Ibiza... no sé Rick, me parece falso

W

Blanqueamiento a matones condenados por amenazas y condenados por agresión e intento de asesinato y se sienten impunes para volver a hacerlo? La sorpresa 

Dakitu_Dakitu

Totalmente de acuerdo con Dani.

1 2