Hace 14 años | Por yoma a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por yoma a informador.com.mx

Un barrio pobre de la capital haitiana experimenta un nuevo sistema que permite convertir los excrementos humanos en gas metano susceptible de utilizarse como fuente de energía. La iniciativa se basa en la instalación de aseos públicos en los que los vecinos del barrio tienen acceso a retretes y agua corriente -algo poco habitual en el país- por un centavo de dólar.

Comentarios

ElCuraMerino

#9: Mira, tío, esas cosas te las guardas para una hora decente, no cuando la peña acaba de desayunar, joder.

hidalgoriginal

#10 Pues tiene un 7.2 en imbd
http://www.imdb.com/title/tt0972542/
y fue premiada en Sitges

D

- Manolo, vete a cagar!!

- Pero Loli, ¿por qué me dices eso? ¿qué te he hecho?

- Que no me has hecho nada, pero que te vayas a cagar que no hay agua caliente para bañar a los niños!!

Sandman

Eso sería regalar energía, y con lo cara que está la luz, mejor me coso el culo lol

mono

#4 Reconozco que es una idea que te cagas

a

Siempre que sale este tema, me sorprende que la inmensa mayoria ignore completamente que se esta obteniendo energía de sus excremento.

La mayor parte de los excrementos van a las depuradoras biologicas en las que se obtiene como un subproducto biogas. Este biogas se quema para obtener calor(que se reutiliza en el proceso de depuración) y electricidad que se inyecta en la red electrica.

Hasta el año pasado, la producción del electricidad de las plantas depuradoras era superior a la producida por la fotovoltaica.

No es algo novedoso, o experimental. Lleva haciendose varias decadas.

Si vives en una ciudad con mas de 10.000Habitantes, tus excrementos se estan utilizando para obtener electricidad.

D

Mira, mucho más barato que Schwarzenegger producirá energía solar en el espacio

Hace 14 años | Por iken a publico.es


Pero bien mirado, a lo mejor es una energía de mierda. lol

yoma

Esto si que es sacar energía hasta de la mierda. lol

davidrgh

Como decía un humorista de cuyo nombre no me acuerdo... "el día en que la mierda valga algo, los pobres nacerán sin culo".

Jusore

Lo suyo sería aprovechar ésto para que el mantenimiento de aseos públicos se costease con lo que se sacara por la energía, así pagar el uso que haces del retrete con la energía producida con tu mierda sería cerrar un ciclo y hacer un sistema higiénico sostenible. A ver si así tendríamos servicios públicos en todos lados sin tener que depender de que haya algo privado abierto.

Maki_

Y si pusieran unas palas que giraran cuando se tira de la cadena, a modo turbina no sería más sencillo?

D

El día que la mierda valga dinero, los pobres nacerán sin culo lol

c

produccion al 100%, tengo diarrea

b

mira que bien, ahora solo falta que lo echen dentro.. pero como todos los españolitos que tiramos los papeles fuera del contenedor mearemos fuera

baku

compañías eléctricas, os voy a pasar factura por mi mierda

D

"convierten los excrementos en energía"

Energía política, la nueva fuente renovable e inagotable de energía.

D

¡¡¡KAKAMEHAMEHA!!!

D

Por fin algo de buena mierda.

D

Esa energía es una mierda...

PussyLover

A cagarla pues...

p

Iva a hecer un comentario, pero estoy totalmente desarmado del nivel de erudición de los mensajes anteriores.

S

Ahora les pondrán un macdonalds al lado y así serán más productivos...
También podrían hacer lo mismo pero con politicos, porque anda que no hechan porquería por esas bocas...

f

Que bien, ahora vamos a cobrar por cagar...

f

Si es metano lo que se necesita, pues a comer potaje de alubias se ha dicho.

d

Excelente idea, ahora casi en plenas fiestas navideñas voy a patentar este invento en los belenes catalanes, (por el caganer) me voy a forrar vendiendo Kw.

supersuombrero

Novedad es cuando la caca se pueda usar de alimento.

Delapluma

#7, dices eso porque no has visto "two girls one cup".... y creéme, no lo veas, no lo busques, sigue siendo una inocente alma feliz, lol.

A mí me parece una buena idea, pero, francamente, no sé si el metano contamina mucho o no.

Boudleaux

#7 su pedido: una hamburguesa hecha de excrementos, gracias!

La fabulosa historia de la caca, documental del canal odisea.

ya está todo inventado lol

M

o sea que mi parte trasera es algo asi como una toma de corriente???

d

#23 Si mas o menos, ahora vigila la potencia que te "enchufan".

D

Nunca pensé que mi culo sería como un pequeño reactor nuclear. Aunque ya había dejado muestras de algún que otro escape radioactivo.

r

#28 pues ves con cuidado que lo tienes al lado de una zona de ocio.