Hace 14 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 14 años por elchaquetanegra a larepublica.es

La palabra "República" estaba en primera posición del concurso del Instituto Cervantes por EL DÍA E cuando el organismo público decidió paralizar las votaciones por un presunto problema técnico. Hoy sin embargo, una simple búsqueda en la web del Instituto Cervantes deja ver que la única palabra que ha sido eliminada del sitio es la palabra "República".

Comentarios

kattalin

Pido perdón por haber votado esta noticia precipitadamente.

D

#16 Eso te honra. Bravo por tí, te votaré positivo en varios comentarios.

hawking

Pues deberían respetarla, también es una de mis palabras favoritas

D

Si la va a decir el rey yo propongo rifirrafe o ringorrango.

e

"...le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para el servicio de su REPÚBLICA, hacerse caballero andante". El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha (Capítulo Uno), Miguel de Cervantes

kumo

Sorprende que alguien quiera hacer (mala) política incluso en un concurso de la RAE.

Sobre todo con la de palabras chachis que hay por ahí, como esternocleidomastoideo

#2 Habla de la república independiente de su hogar. En serio.

D

#9 Sí que lo es. Cualquier persona en su sano juicio, para ver si la web ha eliminado una palabra, lo que hace es ponerla en el buscador y ver qué pasa. Lo que no tiene sentido es poner la palabra "limón" en el buscador y luego cambiar "limón" por "república" en la dirección URL y concluir a partir de ahí que la palabra "república" ha sido eliminada.

La han cambiado de dirección y punto. Es una manipulación en toda regla de larepublica.es por la que, como demócrata, espero disculpas por parte de los que dicen representar a los republicanos españoles (ja).

D

#0 Es errónea. Cualquier búsqueda de las palabras redirige a otra página diferente a la que nos quiere hacer ver republica.es (para variar manipulan).

http://eldiae.es/palabras/2010/republica-4

D

#7 No creo que sea un intento de manipulación.. aun que no entiendo nada.

Froku

Esta noticia es completamente falsa.

D

#13 No es falsa. Es simple y llanamente una mentira, con premeditación y alevosía.

D

#13, no te molestes: por demostrada que esté la falsedad de esto, dos comentarios por debajo del mío llegará un berzas para decir que "feliz 1984".

D

#0, no pasa nada, estás a tiempo de descartar. Todos somos humanos.

eLMastin

La palabra censura si que sigue ¿no?

m

Por favor que alguien empiece de nuevo la cadena pero esta vez la palabra a votar que sea "TONGO"

D

¿Tanto miedo tiene a la palabra República?
Está claro que si algo no gusta... no sea que mas gente pida una y se acabe la monarquía y choriceo masivo por parte de la política actual, banqueros y demás chupopterons.

República, hay que decirla mas.

D

#4 Con la república el choriceo seguirá, no te ilusiones que no es jauja

ps: a mi me da igual república o monarquiía no creo que sea algo de importancia, lo que si es verdad es que los estos republicanitos en concreto haciendo propaganda me empiezan a dar asco, me recuerda demasiado a los testigos de jehová

D

Lo que no aparecen son los votos, o yo no los veo. Cuando pararón la votación, al buscar una palabra aparecian los votos.