Hace 13 años | Por hellbender a diariodeburgos.es
Publicado hace 13 años por hellbender a diariodeburgos.es

[...]La parte más novedosa y con un éxito más contundente es la referida a la prevención del absentismo escolar que, más que prevenir, ha logrado erradicar este problema entre los alumnos del primer ciclo de ESO. Este plan se ha puesto en marcha este curso con la participación de seis estudiantes a los que, después de una evaluación por parte del equipo de convivencia, se les ofreció firmar, a ellos y a sus padres, un contrato de conducta por el que los menores se comprometen a acudir al centro en horario lectivo y cumplir con sus obligaciones

Comentarios

Aunque tenga resultados positivos esta forma de hacer las cosas no la veo correcta . Es el profesor quien debe de tener la autoridad en la clase asi ha sido siempre y desde luego el sistema educativo era mucho mejor que ahora.
Lo de los puntos tampoco es correcto, si se portan bien es por la recompensa no por que deban de portarse bien. Eso no los convierte en buenos ciudadanos si acaso en interesados.Deberian de dar premios por el rendimiento academico no por el comportamiento.
En cuanto al absentismo se solucionaria mejor quitando la patria potestad a unos padres negligentes que con estos parches.
Pero .... bueno tambien dan un buen ejemplo la mayoria de los institutos pasan de estas cosas son un ejemplo a seguir.