Hace 15 años | Por --105494-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --105494-- a es.noticias.yahoo.com

Un grupo de insurgentes ha atacado por segunda vez en Afganistán a un convoy de ayuda humanitaria al que escoltaban soldados españoles integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en un incidente en el que han muerto al menos seis de los atacantes, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Rel: Soldados españoles repelen el ataque a un convoy humanitario de la ONU y mueren 2 afganos
Hace 15 años | Por pacho2 a publico.es
Publicado hace 15 años por pacho2
a publico.es

Militares españoles y afganos repelieron un ataque contra un convoy de ayuda humanitaria al que esco [...]

Comentarios

D

¡Saquen a esos muchachos de allí!
¡Traedlos de nuevo a casa!
¡Ya mismo!

D

Según las fuentes del Ministerio de Defensa, no se han producido bajas ni entre los militares españoles ni afganos en este nuevo ataque.

D

auto copia/pega de un comentario: "¿Qué coño hacemos en Afganistán?. Allí nadie quiere a las tropas extrajeras.
Los talibanes no, porque quieren volver a ser dueños del país.
Los no talibanes no, porque quieren volver a sus costumbres medievales.
El "gobierno" actual de Afganistán tampoco, porque cuanto antes se vayan, antes podrán esquilmar el país (aunque sea pobre)".
Puesto en la relacionada.

D

#2, #3 Pero vamos a ver, ¿no se supone que nuestra presencia en Afganistan sí que era correcta porque formaba parte de un mandato de la ONU, no como la presencia en Irak? Pues estamos haciendo en Afganistan lo que la ONU nos ha pedido que hagamos, vamos digo yo.

Por cierto, ¿alguien recuerda cuando pidió la ONU que interviniesemos en Bosnia? Es que yo no me acuerdo, la verdad.

D

#4 Que sí, que la ONU le ha pedido a la OTAN que mantenga las tropas en Afganistán. Tienes razón, y España cumple con ese mandato. Yo iba por lo de que allí no quiere nadie a las tropas extranjeras.

D

#6 Efectivamente, el gobierno de Afganistán, pero sólo hasta consolidar el poder. Cuando lo haya hecho (si lo consigue) verás como empieza a pedir la salida de las tropas extranjeras.
Cuando éstas se marchen veremos otra guerra civil en Afganistán.
Ojalá me equivoque, pero me temo que será así.

D

#5 Hombre, pues ya puesto, el gobierno de Afganistán probáblemente sea el único que sí quiere la presencia de la OTAN allí. Ese gobierno, hoy por hoy, tiene de vida lo que tardemos los occidentales en marcharnos.