Hace 16 años | Por --10900-- a techarp.com
Publicado hace 16 años por --10900-- a techarp.com

Aunque de momento sean rumores, parece ser que la confusión que conlleva el bautizo de un procesador, ha provocado que Intel se replantee su politica de nomenclaturas para sus productos. En el campo de servidores y estaciones de trabajo, Intel continuará manteniendo las marcas Xeon e Itanium, pero con nuevos logos. El logo Itanium 2 , en particular, solo pondrá "Itanium Inside". Las marcas y logos Core 2 de escritorio actuales no tendrán cambios.

Comentarios

trollinator

Con lo fácil que era cuando sólo tenían numeritos. Ahora yo qué se si un Intel Core 2 Duo Extreme Ultra Edition es mejor que un Intel Quad Trio Hardened Gamer Limited Series o un AMD EIUSAR64TXE XP+. Va a pasar como con los buses SCSI, que tienen nombre de "fatalities" del Mortal Kombat, ¡chúpate mi Ultra Wide SCSI Barracuda 2!

jotape

#2 pues es muy fácil, antes cualquiera sabía que un Pentium III era mejor/más nuevo que un Pentium II, pero ahora no sabes nada si no estás en el mundillo o miras las especificaciones o consultas foros.

D

#1 ¿En que deberían basar los numeritos?

Lo que hay que hacer es mirar número de cores, megas de cache interna y cuantos cores pueden acceder a ella velocidad de buses, tamaño en nanómetros de los transistores , por el nombre te pueden timar, e incluso fijandote.

PD: Pero es mi opinión, y el hardware no es mi especialidad.

trollinator

#2 no sé en qué deberían basarlos, eso es cierto, ahora hay una diversidad de procesadores que no había hace años. Y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, e incluso mirando todos esos factores que dices puede haber otras diferencias, como el número de instrucciones que se necesitan para hacer tal o cual cosa, la ruta de datos, no sé, ya no me acuerdo de mis clases de arquitectura. Dí que total, yo no juego mucho, y como mis ordenadores anteriores fueron 486, pentium I y demás cualquier procesador que uso ahora me parece que va que se las pela.

t

Tiene guasa que, después de abandonar las numeraciones (de los 386, 486, etc.), las hayan recuperado justo cuando empieza a haber un numerito adicional que indica el número de cores. Vamos, que si el sucesor del Core fue el Core 2, resulta que podemos tener el Core Solo, el Core Duo, el Core 2 Solo, y el Core 2 Duo. ¿Qué les costaba haber llamado al Core 2 "SuperCore" o algo así?