Hace 10 años | Por onkoseda a auto10.com
Publicado hace 10 años por onkoseda a auto10.com

La propia esencia de un ‘coche híbrido completo’ (el vehículo que puede funcionar con el empuje de un motor térmico o una impulsión eléctrica o las dos cosas a la vez, regenerar energía eléctrica en frenadas y retenciones fuertes y apagar el motor térmico en las detenciones) favorece la obtención de buenos valores de consumo en el tráfico urbano. El arranque desde parado con impulsión sólo eléctrica (ya que no existe embrague en la transmisión) para luego pasar a encender el motor térmico, si procede, es otra ventaja clara. El Toyota Prius...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ande esté un Opel Corsa.

equisdx

¡¡Skoda FOREVER!!

rodaman

Teniendo en cuanta el volumen de taxis Prius que se ven en Madrid, efectivamente debe interesar.

#2 el modelo que más se ve en la ciudad y el que más esquivo en mis pocos viajes anuales en taxi. Tal como suenan no deben tener ni un tornillo correctamente apretado.

Calomar

#5 #6 Yo le pregunté a un taxista que si estaba contento con el Prius y me dijo que si. No había tenido ningún problema. No había tenido que cambiar baterias ni nada malo. Además para el tipo de viaje que hacía ahorraba mucha gasolina, ya que era por ciudad y estaba continuamente frenando....
Yo sigo pensando que el Prius no arrasa por precio y porque estéticamente es feo

equisdx

#7 Es un trolling taxi. lol

#6 Pero eso es porque los queman de tanto usarlos.

iramosjan

Debe interesar, porque se está haciendo frecuentísimo... por lo menos en Madrid es impresionante la cantidad de taxis de ese modelo.

onkoseda

#5 ¿y el problema de la autonomía?

iramosjan

#5 No tengo ni idea de qué autonomía tendrán. Lo único que puedo decir es que si miras por la calle parece que la mitad de los taxis de Madrid sean Prius, y que eso debe ser por algo.

onkoseda

#15 Lo bueno de los Prius es que al ser híbridos tienen la autonomía de un coche convencional, por eso es mejor (de momento) un híbrido que un coche puramente eléctrico.

onkoseda

¿Opel Corsa Híbrido? No estaría mal lol

anxosan

Hay tantos Prius como taxi que cualquier día se monta Bogart en mi coche (que es un Prius) y me pide que siga a otro coche... o algo así.

ailian
onkoseda

#12 De Spam nada

D

Teniendo en cuenta los recorridos que suelen hacerse, a veces la pregunta quizás sea diferente: ¿Merece la pena ir diréctamente a por un coche eléctrico? En Arroyo de la Encomienda (cerca de #Valladolor ) hay uno funcionando, no se que tal funcionará.

rodaman

#4 El problema es que en los eléctricos hay que parar para recargar las baterías. Los híbridos recargan en movimiento, por lo que el taxi no para.

D

#4 Es una apuesta arriesgada, a veces ni con subvenciones salen rentables: http://www.tecmovia.com/2013/02/28/los-nissan-leaf-taxi-de-osaka-mal-gracias/ Poca autonomía, recargas lentas, la batería se estropea rápidamente y precios elevadisimos.

Syum

el 90% los taxistas que tienen un prius contestan un mínimo de 9 veces al día a la pregunta del cliente....y este coche va bien?

onkoseda

Ahora mismo, debe haber (sí, me voy a inventar los % pero la idea es dar una idea aproximada) un 30% de taxis Toyota Prius frente a un 50% Skoda, el resto... variadito. No sé, deberían acabar imponiéndose los híbridos...