Publicado hace 14 años por alex-andro a juegos.microsiervos.com

Un nuevo e interesante dilema lógico desde Futility Closet: Se te ofrecen para elijas dos regalos: 5 euros y 1.000 euros. Puedes elegir cualquiera de los dos, pero alguien que pasa por allí también te ofrece un millón de euros...

Comentarios

ayoma

Elige los 1000 euros porque el millón no te lo llevas ni de coña porque cualquier elección que hagas, sea cual sea, será resultado de un razonamiento.

Comodoro_Perry

#3 Excato. es una paradoja. No hay forma de resolverlo, porque en el momento en que te pones a pensar como hacer un acto irracional, estás racionalizando tu comportamiento.

a

#4 estoy de acuerdo contigo, aunque me ha gustado el #2

es curioso que cuando nos metemos en paradojas de este estilo, nuestra mente no las soporta ... se bloquea, se calienta, y tenemos que dejar de pensar

ayoma

#4 Eso mismo

dreierfahrer

#4 Racionalizas tu comportamiento pero NO la eleccion...

Pone: "si realizas la elección irracionalemente" lo que debe ser irracional es la eleccion de una y no la otra, solo eso, no el proceso por el que seleccionas...

Con una moneda basta

Tambien puedes elegir la de 5 euros: no existe, no tiene logica que la elijas...

natrix

Fácil, que haga la elección por mí un ser irracional, Belén Esteban, por ejemplo.

a

no sé, con cada comentario me confundo más ...

Quizás a Camps le pasó lo mismo con los trajes .... le confundieron, tomó la decisión irracional y metió la pata hasta el fondo ...

kornwaikas

¿No sería irracional darle una sobanta de hostias al del millón y al otro y llevarte todo el dinero? jujuju

kornwaikas

Lo que haría sería irme corriendo a echar la lotería. Si te ofrecen 3 regalos así, debe ser tu día de suerte

Delapluma

Quizá podría cerrar los ojos y escoger al azar, ahí no entraría la razón. Pero el tipo del millón podría decir que he usado la razón para anularla y no sería irracional... como se pueden buscar muchas vueltas, por si acaso cogería los 1000 euros, y diría que he sido irracional, porque lo racional hubiera sido coger los cinco, la cantidad más pequeña, porque habría fingido irracionalidad para convencerle de la razón de la sinrazón que la sinrazón me face... Dicen que si no puedes asombrarlos con brillantez, confúndelos con cháchara, y de cualquier manera, me habría llevado mil euritos.

a

para empezar, el irracional sería él por ofrecernos un millón de euros por semejante estupidez ..... a partir de ahí, se admiten teorías