Hace 14 años | Por lucas35lucas a publico.es
Publicado hace 14 años por lucas35lucas a publico.es

Interesante punto de vista de músicos sobre la censura en Internet

Comentarios

D

#6 No te van a defraudar. Yo les conocí gracias a internet.

Johan_Liebhart

#6 Lo tuyo si que tiene delito...

alexwing

¿Divide a la musica? ¿que hace cortan los mp3 por la mitad? La música no es propiedad de nadie, hay música desde que el hombre tiene uso de razón, y la habrá con o sin industria de la música.

e

#10 es una figura retórica, hombre.

Nhat

Realmente aquí le damos valor al músico, y si estos prescindieran de su obsoleto sistema de intermediarios que ya no funciona y ofrecieran sus creaciones a precios razonables en la red pudiendo adquirir las canciones por separado, obtendrían más beneficios, y no tendrían que ir llorando diciendo mentiras.
Aquí de lo que se trata es de que ellos mismos busquen el nuevo modo de negocio acorde a los tiempos que vivimos, y se aprovechen de la difusión y alcance que les ofrece Internet. ¿Quíen se negaría a adquirir las canciones a 1€?. iTunes funciona de maravilla.

Esta industria de la música obsoteta está dando los últimos coletazos, y tratará por todos los medios conseguir más fuentes de ingresos, el tiempo se les hecha encima.

Por cierto muy bien Vetusta Morla, Tote King y Carmen París, deberían aprender otros cantantes que siguen defendiendo a la industria por encima incluso de su trabajo, y no se dan cuenta que podrían acabar siendo vistos como unos apestados para una sociedad que evoluciona constantemente.

frankiegth

Para #3. Ese es el problema de raiz, que el precio no lo pone el mercado, lo ponen una panda de especuladores de la cultura. Exactamente igual que han hecho las inmobiliarias en todo el mundo con un derecho fundamental, la vivienda. Una mafia camuflada bajo la palabra cultura, pero mafia en toda regla.

angelitoMagno

#3 No entiendo eso de "No pagaría un euro si no es formato físico" ¿Por qué? A día de hoy, el formato digital es mucho más cómodo que el físico. No puedes escuchar un cd en el iPod, por ejemplo.

Si la razón es que "el formato digital no les cuesta nada", recuerda que en última instancia no pagas el soporte, sino el contenido y el trabajo detrás.

D

#23: No pago por contenidos que no estén en soportes físicos, porque yo no termino de verlo como algo de lo que se puede ser propietario. Si me compro un CD, siempre podré acreditar mi propiedad de esa música si enseño el CD. Con un fichero MP3 es peor. También está el tema de que un fichero MP3 es más fácil de perder que un CD (virus, problemas de disco duro...). Otro problema además, es que a mi me gusta coleccionar, y prefiero tener una estantería llena de CDs a tener un pen-drive con cientos de canciones.

Por otro lado, el CD siempre lo puedes convertir a MP3 para poderlo escuchar en un reproductor portátil o en el coche. Hacerlo no dura nada.

D

#2 Tote King en varios temas hace referencias a David Bravo y, en uno de ellos, aparece una intervención bastante graciosa a cerca del término piratería:

Torrezzno

#24 Es que Tote king es colega de David Bravo. Cuando vino a Granada a una party, Tote king estaba por ahí también con el.

Pontoco

#24 #28 Aparte de su colega, es también su abogado.

D

#28, #29 Lo sé, lo dice en uno de sus temas

http://www.blogatclock.net/tote-king-y-david-bravo/

#22 y #26 Vale, pero a mi no me gustaría que desapareciera el formato físico. Tengo aproximadamente un centenar de discos originales y me gusta coleccionarlos

deabru

#26 Teniendo en cuenta lo que pagamos de conexión hasta tendrás razón. Y sí, el canon ya no tendría sentido.

#31 Y yo antes del canon: 83 originales en CD y otros tantos vinilos.

D

#38 ¿Y a dónde quieres llegar? ¿A qué coleccionabas discos antes del canon y después de éste dejaste de hacerlo? Pues yo conservo mis discos para la posteridad. Y no voy a dejar de hacerlo porque haya un canon impuesto por caraduras y para mantener a caraduras que: Ni saben cantar, ni han depurado su voz, ni componen sus letras, ni preparan sus conciertos; si no que se lo dan todo masticadito para que, como peleles, aparezcan en los platós moviendo la boca a destiempo a cambio de unos billetes y desaparezcan cuando ya no sean rentables.

deabru

Si por 20 euros al mes tengo acceso a todas las películas, series, música o libros que quiera, los pagaba.

Probablemente no vería más de 5 ó 6 películas, y siempre podrían repartir las ganancias de las cuotas entre los artistas según lo solicitados que hayan estado.

Nuevos tiempos, nuevos negocios... ahora pagaría por el servicio multimedia, no por los medios en si.

D

#22 Sería mejor 10 ó 12 euros al mes, y que se elimine el indiscriminado y abusivo Canon Digital...

P

Las descargas si joden a los músicos, a los músicos mediocres que cuando te bajas el disco y lo escuchas, lo borras y no lo compras, esto jode a los músicos del timo. Alejandro Sanz se justifica en sus mierdas de discos (los ultimos, los primeros eran buenos) en las descargas en vez de no ver que su calidad ha caído pese a que el marketing de sus discos se ha multiplicado.

Las descargas dan calidad a la música, si tus canciones son malas no vas a vender nada, si tienes buenas canciones y buen directo vas a llenar los conciertos. Yo desde que descargo música voy a más conciertos porque puedo escuchar a más grupos.

Red_Sonja

El problema no son las descargas, es la oferta-demanda: hay demasiados parásitos y pocas ganas de gastarse el dinero en mantener su tren de vida.

Los 'parásitos con éxito' no tienen problemas con las descargas, viven de su música.
Los parásitos sin éxito, tampoco, pero las usan como pantalla para robar dinero (el cánon es un robo).

Los primeros son como los músicos del metro: le das la voluntad (que es comprarte música cuando podrías descargarla gratis o ir a sus conciertos).
Los segundos SGAE son como los carteristas (los que se aprovechan del cánon) o los hoygans con cartel mendicante (afirmando que se "mueren de hambre" lol).

En cualquier caso: divide y vencerás.

D

Yo creo que aquí no está perdiendo nadie. Todo el mundo saca tajada de un lado u otro. El canon, las ventas de CDs vírgenes, las conexiones a internet, los reproductores, las grabadoras, el merchandising, los conciertos...

Por eso no entiendo todo esto. ¿Qué quieren? ¿Más? lol La avaricia rompió el saco

joffer

#5 El problema es que, ¿cúanto de eso llega realmente al músico?. Intentan poner en contra músicos contra clientes finales, cuando el problema de base es que los intermediarios se están quedando con los músicos al ver menguado su negocio.

t

Me parecería bien que estas opiniones se extendieran entre los artistas. Que quede claro donde estan los intereses de los artistas, diferentes a lo que oimos proveniente de las discograficas. Y cuando digo artistas me refiero a los que trabajan y luchan por sus objetivos (independientemente de la calidad de sus productos, que opiniones debe haber de todos los gustos), no a los productos creados por el marketing de las discograficas ni a aquellos que se quieren jubilar a temprana edad y vivir de su gloria pasada aunque no llegen a los 50. Les molesta que exista un medio para que el público pueda oir y elegir lo que le gusta, que la época de dirigir al público como un rebaño se acabe.

andresrguez

"Está todo muy revuelto, pero insisten en condenar a la gente por las descargas, cuando aquí hay mucho más tema. Es necesario un debate político y serio, no polémicas estériles. Hay que pensar en la mayoría de los músicos, no sólo en los que son millonarios, que son una minoría", afirma Carmen París.

f

que sigan... siempre nos quedara Jamendo

D

mira que los artistazos esten deacuerdo con estas medidas( sgae, el anteproyecto de ley que quieren meter, etc) solo vaan a hacer que alguno que otro les desmitifique.
Por que una cosa es que sean artistas, y otra esa estupidez de idolatrar a un individuo. Ami hay artistas que me gustan, que los considero buenas personas, pero el fenomeno fan tiene que desaparecer si queremos que la musica y demas sea cultura y no borregismo. Y creo que los artistas como rosario, con su famoso comentario, que defienden estas posturas contribuyen a esas causas.

j

Yo escucho siempre que puedo musica Creative Commons. Hay mucha calidad por ahi afuera.

D

"Que salga Rosario diciendo que nos estamos muriendo de hambre es tirar piedras contra nuestro propio tejado" Carmen Paris.

Reconocerlo es el primer paso.

Ferk

Los músicos deberían crear una nueva asociación para ellos... una asociación de autores y NO de editores que haga frente a la SGAE.

Nada más que la existencia de una asociación así ya sería un duro golpe para los que pretenden defender lo indefendible con tácticas rastreras y manipulaciones.

Los verdaderos autores, los músicos de verdad que no son monigotes muchimillonarios creados por tácticas de marketing, ellos son muchos más y mucho más representativos. Me parece vergonzoso que las discográficas se aprovechen y les pongan como escudo de cara al público general, utilizando su imagen como les viene en gana.

Hispa

Yo sólo digo que tengo un netbook, una batería de 10400 mAh (10 horitas a piñón) y 160GB de disco. Yo voy a compartir SÍ o SÍ, y cuando se carguen el P2P me lo voy a pasar mejor que nunca, porque además tendré la excusa para salir y conocer más gente.

Zampazetaz

Muchos cantantes y pocos músicos de verdad.

Gracias a los músicos que se han puesto de nuestra parte y ven más alla de sus cuentas corrientes. Serán pocos pero merecen la pena

chupando...sellos

Yo a vetusta morla los conocí por el myspace. Escuché algunas canciones y como me gustaron, me baje el disco. A dia de hoy ya he ido a 5 conciertos de ellos pagando su entrada religiosamente (menos a 2 de ellos que eran gratuitos, pero que vamos, que alguien les pagaría). Así que dudo que pierdan dinero con las descargas de discos, porque si yo dispongo de (por decir algo) 20€ al mes para gastarme en música, prefiero gastarmelos en un concierto que en un cd que además, luego tengo que pasar al pc para poderlo meterlo en el ipod.

D

Y los que se están cargando la música son las discográficas y SGAE. Esa es la verdad.
De todos es conocido que un artista firmando un contrato discográfico tiene más obligaciones que derechos. Es una prostitución. Ocurre que está todo muy monopolizado porque para un artista sería mucho mejor grabar su disco y promocionarlo como quiera libremente. Pero la realidad es que los artistas son los "negros" de las discográficas. Si quieren grabar un disco no tienen presupuesto suficiente para pagar un buen estudio de grabación, y tienen que ceder por sacar su sueño adelante.

Y por supuesto que internet no es de las discográficas.

D

Hay músicos muy inteligentes. Fuera de este pais, quiero decir.

f

se divide en dos en música mala y la música aun mas mala

Boudleaux

cuando un cantante gana pasta porque le llaman para tocar hoy aqui y mañana allá, para ir a la tele a sacar un pastizal por hacer playback de una canción y además gana un % de pasta que se mete en el bolso por la venta de sus discos y un buen dia el teléfono ya no suena, solo te queda ese % de las ventas de discos para poder seguir viviendo como lo hacias.

lo que pasa que nadie quiere esos discos, ni gratis , de ahi que la mayoria de la gente diga que de esos artistas nunca se ha bajado nada, ni lo ha comprado obviamente. no han entendido (los cantantes), o asimilado mejor dicho, que ya no interesan ni con canon ni sin canon, ni con descargas ni sin descargas.

D

Las bondades de eMule
Los datos lo confirman: como explican los gráficos de la siguiente página, en los últimos años los ingresos de los sellos han disminuido con la misma fuerza que han aumentado los de los artistas. Vetusta Morla, que este año ha sido disco de oro con su álbum de debut (Un día en el mundo ha despachado más de 35.000 copias), reivindica los beneficios de la Red. "Sin eMule habríamos vendido menos. Gracias a estas páginas también se venden discos. Igual no se vende la música que la gente consume y tira, pero para la música que llega al corazón Internet no es negativo. A mí no me gustaría que desconectaran a un usuario por bajarse un disco de Vetusta Morla", reflexiona el bajista.

Más radical todavía es el rapero sevillano Tote King. Y eso que él, como Vetusta Morla, es artista y sello a la vez, porque piensa editarse su próximo disco. "Yo estoy a favor de las descargas sí o sí. Sencillamente, mi forma de ver la vida va mucho más allá de una empresa. Si soy músico, es porque de pequeño me grababa cintas TDK. Las cintas de hoy son los archivos digitales", explica desde Sevilla.

OLE!!

Triskel

Ya, ya, que malas son las discográficas pero cuando nos llevábamos lo nuestro calentito no nos quejábamos de que los CDs tuvieran un precio abusivo. Anda y que les den por donde amargan los pepinos.

D

Yo leí en internet , nose en que blog , que según un estudio inglés , las discográficas y los cantantes quitan más pasta en los directos que con los cds , donde no tienen tantas pérdidas económicas como dicen.

D

Es más fiable este artículo que todas las manifestaciones que pueda convocar promusicae y demas sanguijuelas, por el simple hecho de que aquí si que los artistas dicen lo que de verdad piensan y resulta que hasta les gusta Internet y las descargas.