Hace 18 años | Por DZPM a kriptopolis.org
Publicado hace 18 años por DZPM a kriptopolis.org

Internet Explorer 7 tiene varias medidas contra el "phishing". Otra cosa es que funcionen: al entrar en Kriptópolis aparece un curioso mensaje: "Le recomendamos que cierre esta página y abandone este sitio". En caso de ignorar la recomendación, avisa de nuevo. IE7 discrimina a los sitios cuyos certificados no son de pago. También lo prueban con Opera.

Comentarios

D

Me parece vergonzoso que una marca como Microsoft sea capaz de hacer eso, van cada vez peor, todo el mundo se debería de dar ya cuenta de que lo mejor es darles de lado y utilizar otros buscadores como Firefox o Opera.

D

otra vez la cultura del miedo, en este caso "miedo para poder manipular"

B

¡Por favor! Lo único que faltaba... que mi navegador me diga que sitios puedo visitar. ¡Ja!

D

a ti no te engañarán, pero a mucha gente, a base de virus e historias de ese tipo, seguramente verán que su super maravilloso windows les avisa eficazmente y por tanto cerrarán la ventana

y luego pensarán que menos mal que windows funciona bien y los avisos de virus tb funcionan bien

es el futuro, es windows virus a la vista

guillem

Hombre, si la cadena de certificados no lleva a una autoridad de certificación conocida por el navegador es normal que te dé un warning, el Firefox mismo lo hace con Kriptopolis, que creo que usa CA Cert que es una autoridad de certificación "indie" con poco reconocimiento todavía. En BULMA por ejemplo también usamos CA Cert para asuntos internos. Está bién hecho, por lo menos como lo hace el Firefox no te impide nada pero te avisa y te invita a comprobar tú mismo los certificados. Vamos, a mi me cae fatal Bill Gates, Microsoft, Windows, y el Explorer... pero esto me parece muy pillado por los pelos. Con la cantidad de buenas razones que hay para meterse con ellos X'-D

K

Cierto que Firefox (y Explorer 6) te avisa de los certificados que no "reconoce". La diferencia, grande, es el mensaje, hay ciertas diferencias entre decir algo así como "aquí veo algo raro" o "tenga cuidado si no conoce este sitio" a la versión dramática con una señal de prohibido recomendando encarecidamente que no sigas ... Vale que el "phishing" es un gran problema actualmente, pero sería mejor dedicarse a informar que a alarmar.

vik407

No es para tanto la verdad, es un software en beta... y si quieren hacer ver la misma alerta pero en una página de la propia microsoft entren a hotmail y No cierren session.

luego vuelvan a abrir y aparece el error y toda la parafernalia de mensajes de también le suceden a kriptópolis, sinembargo en este caso es por un certificado vencido en alguna parte del sitio de MSN

saludos