Hace 11 años | Por quiprodest a cronicaonline.com
Publicado hace 11 años por quiprodest a cronicaonline.com

“Ladies and gentlemen, rock and roll,”… Queridos lectores, y espero que futuros suscriptores y/o seguidores, así empezaba uno de los fenómenos audiovisuales más sorprendentes de la historia de la música moderna, era el 1 de agosto de 1981, y empezaba su andadura hasta el día de hoy una cadena temática privada Norteamericana dedicada exclusivamente a la música y a emitir videoclips las 24 horas del día, y en estéreo, enfocado a jóvenes adultos y a adolescentes.

Comentarios

BobbyTables

No entiendo que tiene que ver Internet con la decadencia de la MTV debido a su contenido cada vez ... mmm.. como decirlo... ah si!, su contenido cada vez mas parecido a Tele5.

quiprodest

#1 Supongo que la tesis del artículo (expresada de forma algo confusa, hay que reconocerlo) es que internet ha supuesto un golpe para la industria musical tal y como era al inicio de la MTV y esto ha repercutido en el modelo de negocio de la cadena.

D

Para mi la MTV murió desde el momento que se localizaron para distintos paises. Yo adoraba MTV Europe y desde el momento que se transformó en MTV España dejé de verla. Si quería ver la MTV era por conocer gente extranjera y librarme de grupos españoles que acaparaban ya todas las radios y cadenas españolas. Y ahora mismo la MTV está muerta porque solo ponen realitys.

D

#2 La MTV era bastante cansina con algunos videoclips. Se notaba quién ponía dinero para que algo sonara y quién no (como cualquier radioformula)

Para mí el hito de la música en televisión lo marcó FLY TV, una emisora de TDT que no se di llegó a durar un año.

P

La semana que viene Cuarto Milenio van a entrevistar a un chalado que dice haber visto un videoclip en MTV

Nova6K0

Se siguen creyendo que porque algo salga en la TV significa que és bueno. Pobres ilusos...

Lo digo por eso que están todo el día que si Internet y la calidad de los contenidos.

Salu2

NoEresTuSoyYo

Entiendo el revuelo que hay con la MTV actual pero no se si sabéis que hay otras MTV como MTV BASE mas otras mas que solo emiten música .

S

Yo guardo recuerdos de haber visto algún videoclip en la MTV... y creo que murió solita.

j

¿MTV y Rock'n roll? eso debió ser hace mucho tiempo.