Hace 14 años | Por abuelitapaz a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por abuelitapaz a elperiodico.com

Ni Van Morrison ha sido papá esta Navidad, ni el hijo de la exministra de Justicia francesa, Rachida Dati, porta los genes de José María Aznar. Ni George Clooney se estrelló en una avioneta el pasado verano, ni el magnate de Apple, Steve Jobs, sufrió un fallo cardiaco unos meses antes. Sin embargo, todas estas noticias aparecieron de la noche a la mañana en internet, corrieron como la pólvora por la red, fueron dadas por ciertas por agencias de información de medio mundo y de allí saltaron a los noticiarios y las páginas de cotilleo de los dia

Comentarios

D

Trolls, se dice Trolls!!

abuelitapaz

Como si los periodicos dijesen siempre la verdad lol

DaniTC

Y la mayoría de esas trolas las generan periódicos/revistas demasiado amarillistas. Fuera y dentro de Internet.

geroar

Muchás más mentiras cuentan los periódicos, de Catalunya o de cualquier parte. Internet no es más que una canal, el mentiroso o el engañado están en un punto de entrada, y el más importante es la propia prensa escrita.

g

La difusión de trolas, interesadas o desinteresadas (por diversión) existió y existirá siempre, como forma de calumnia, de desprestigio, de propaganda o simplemente de diversión. (En la antigua Roma se colgaban carteles anónimos o se hacían dibujos en las calles, se componían poemas anónimos...) aunque ahora sean mucho más rápidas de difundir. Lo que me preocupa más es que los medios den la información sin contrastarla solamente por ganar audiencia y hacer más entretenidos sus espacios.

Piamonte

El quid de la cuestión es que las agencias de información dieron por buenas algunas de estas trolas. Eso sí que les debería dar vergüenza.

lanarch

El caso es echarle mierda encima a la competencia...

D

Trolas y Trolls de toda la vida. No alimentar los trolls despues de medianoche.

d

Y la fabrica de conocimiento, pero cada uno la puede usar de muchas maneras