Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

El intérprete muerto en Afganistán en un atentado terrorista mientras acompañaba a dos guardias civiles, también fallecidos, se llamaba Ataola Taefik Alili. Iraní y nacionalizado español, tenía 55 años y llevaba 30 viviendo en el municipio aragonés de Cuarte de Huerva con su mujer española y sus dos hijos. En esta localidad regentaba un negocio de alfombras. Ataola pertenecía a la comunidad española de los Bahá'í , que tiene una sede en Zaragoza.

Comentarios

l

#4 Y una muerte todavía más discreta, en muchos de los artículos que hablan sobre el atentado dan detalles sobre los guardias civiles, pero a este español lo mencionan de refilón. Buena iniciativa #1

i

"Atentado terrorista", siento mucho la muerte de los guardias civiles y del intérprete, pero esto no es un atentado terrorista, es un ataque a unas fuerzas de ocupación, por muy mal que nos caigan los atacantes.

Andair

#3 el modus operandi es de un ataque terrorista, y el ataque en si no es una insurrección popular ni militar contra la ocupación.

Y de cualquier manera, yo creía que se trataba de una misión humanitaria auspiciada por la ONU y bajo mandato de la OTAN. ¿No?

P.D: Los "insurgentes"/terroristas talibanes no me dan ninguna pena, el pueblo afgano si que ha tenido que soportarlos durante años.

P.D.D: La fe Bahá'í es una de las pocas que puedo decir que admiro, ante todo respetan todas las creencias. Algo muy difícil.

kosako

#6 Fijate no conocia yo esa religion hasta q en mi curro uno de mis "jefes" era de esa religion/fe, anda que no hemos tirado horas hablando de eso (pq soy ateo y le meto caña lol). Y parece que van de cara con wen rollo y tratando de no caer en el sectarismo. Es curiosa.. aq a mi no me convenza, pero parece una religion de "wen rollo" lol

D

#11 sí, a mi también me lo pareció, muy interesante, "zen" y moderno.

estuve en su "santuario" en Haifa, y es muy interesnte todo lo que cuentan.. pero no me termina de convencer
parece demasiado secta..

kosako

#12 Sus palabras son para no caer en el sectarismo, pero yo le digo a mi jefe que si que lo parece lol Es rara no es una religion comun, e incluso tira del a ciencia en algun aspecto y para ellos el alma y todo eso son temas diferentes.. Pero aun asi no acaba de convencer no.. Pero te sorprenderia ver la cantidad de gente que resulta ser de esa religion.

D

#13 he de recordarte quien quiere recuperar al-andalus a toda costa, y ha insistido innumerables veces sobre ello, incluso en nuestro propio territorio?

lo mismo para #14. Edito, no se si tendran o no armas de destruccion masiva, eso se lo dejo a los expertos, lo demas seria demagogia, lo que esta claro, y lo han demostrado, es que no les hacen falta.

Bixio7

#3 Y si como pasa en Irak, la nacionalidad de los atacantes resultase de otro pais ?
A mi me parece correcto la terminologia de atentado, estaban enseñando a fuerzas de seguridad afganas, no saqueando .

D

#3 adivina donde serian los combates si no estuviesemos alli, es complicado imaginarselos cerca de tu casa verdad? pues eso.

D

Lo de terrorismo es discutible, sobre todo según que definición quieras ponerle, pero he votado positivo a #3 porque hay algo que es una verdad indiscutible, se trata de fuerzas militares en zona de guerra, si vamos a llamar terrorismo a uno, llamemos terrorismo a ambos.

#9 Si, además de no ser por la guerra de Irak, ahora mismo estaríamos siendo bombardeados por las armas de destrucción masivas.

Aquí las tienes todas: http://www.noseencuentra.com/adm404.htm

D

Mejor no darle mucha importancia, que aún va alguno a pensar que hay moros buenos

eduardomo

#2 Meneado pués con todos los honores.

D

Ata era una gran persona. Un amigo íntimo de mi padre de hace muchos años. Increíblemente generoso. Le regaló un sello de oro con diamantes a mi padre, que luego él me lo dio a mí cuando me cumplí la mayoría de edad.
Un buen padre de familia. Generoso, educado, trabajor, amable, buen amigo de sus amigos. Se le echará de menos.

Dios te bendiga, Ata.

D

Parece que era buena persona, con una vida discreta.

D

Siempre me alucinara como se engañan a si mismo los de izquierda con Afganistán, repito alucinante.

Abohemiada

El desgraciado final de una persona de mentalidad avanzada en un país incivilizado y retrógrado.

Aurembiaix

s(it) t(ibi) t(erra) l(evis)

Prisciliano

Un grupo de los que están causando mas víctimas civiles en Afganistan son los de la OTAN. En las últimas semanas los "errores" se han repetido injustificadamente con varias decenas de muertos. Por otra parte el presidente es el hermano del mayor traficante de opio del país. Todos amigos de la CIA. De toda la vida.

D

Las zonas de guerra no molan. Cuanto más lejos, mejor. Lo mismo si eres intérprete que si eres soldado.