Hace 10 años | Por juanlu73 a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por juanlu73 a economia.elpais.com

Los Doctores Pedro Peña, Juan Francisco Piqueras y Alejandro López participaron esta mañana en una intervención maxilofacial retransmitida en directo empleando las nuevas gafas de la empresa Google en una clase magistral que ha tenido lugar en el hospital de Molina de Segura (Murcia).

Comentarios

auroraboreal

#5
Tu no sabes los precios que se pagan por componentes industriales,o médicos. Ya no hablemos de los de grado militar,aeronáutico o espacial.

Yo no, pero creo que los de handyscope se lo han aprendido muy bien. Si, "la mierda del dermatoscopio del iphone" ('¡¡¡¡una lupa con luz!!!!) al módico precio de 550,42 Euros... ¡¡ni que fuera solo para uso médico!!
http://shop.handyscope.net/

lo que tu llamas "tecnología" , yo le llamo juguetes de consumo de masas. Es tan burdo usar unas gafas con cámara como esa mierda que dices con el iphone.


Pero los recortes son los recortes. Dentro de nada volveremos al antiguo método de las bridas y las gomitas para sujetar una lupa al objetivo de la cámara, que tampoco está tan mal

difuso

Google Glass, ¡acho!

D

Esto de usar las "Gran hermano Glass" es una estupidez cuya única finalidad es buscar hacer una noticia donde no la hay.

Además, que de novedoso no tiene nada, porque lo de filmar intervenciones ya se hacia hace más de una década en el programa aquel que se llamaba "en buenas manos"

D

Con google se puede hacer de todo hoy en día, el otro dia operé de fimosis a mi gata Aurelia, fue un exito.

D

Me parece una inconsciencia supina usar un producto de consumo dentro de un quirófano pàra asuntos que no ha sido diseñado.

Para retransmitir la operación les serviría igualmente una webcam wifi amarrada con fixo a la frente.
Los médicos saben de lo suyo ,pero ,junto con los abogados,es una de las profesiones más ignorantes respecto a la tecnología.

auroraboreal

#1
[ironía modo on]
si, es increible que el personal de quirófano entre a una operación con sus gafas de mortales o con sus buscas en el bolsillo, o, simplemente con ropa llena de bacterias hospitalarias .... Deberían desnudarse completamente y vestirse solo con la "bata" que sale del paquetito estéril que se abre al empezar una operación.... Molaría ver a todo el personal agachándose hacia el enfermo mientras las "batas" se abren por detrás lol
[ironía modo off]

Ahora en serio, me parece una gran idea. La tecnología está haciendo posible una enseñanza de la medicina mucho más práctica y universal. Enhorabuena al equipo por pensar en usos muy útiles de las gafas de google.

Otro ejemplo de "producto de consumo" utilizado en medicina: Hace muy poco, se realizó en Suecia un estudio con un dermatoscopio acoplado al iphone para que los médicos de los centros de salud puedan enviar directamente las fotos de las manchas sospechosas al dermatólogo de referencia para ayuda diagnóstica y una correcta priorización de los pacientes.

D

#4 lo que tu llamas "tecnología" , yo le llamo juguetes de consumo de masas. Es tan burdo usar unas gafas con cámara como esa mierda que dices con el iphone.

Tu no sabes los precios que se pagan por componentes industriales,o médicos. Ya no hablemos de los de grado militar,aeronáutico o espacial.