Hace 14 años | Por --84878-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --84878-- a lavozdegalicia.es

José Manuel Pato es, de profesión, gestor de la propiedad inmobiliaria, pero seguramente en la actualidad podría darle mil vueltas a muchos funcionarios, ingenieros y técnicos industriales después de que él solo, en el último año, consiguiera diseñar un sistema para prevenir accidentes de tráfico y además sortear todos los escollos de la Administración para conseguir la patente. Ha diseñado un gran invento anti atropellos y lo cederá a la Xunta de Galicia.

Comentarios

D

Lo ha bautizado como "suelta-el-acelerador-imbécil".

Siempre he opinado que los semáforos en verde para peatones, deberían hacer subir un pilón de medio metro de metal en medio de la calzada, y bajar cuando se haya puesto en rojo, no hay método mas efectivo anti-atropellos, que la amenaza de que se te parta en dos el buga.

D

#1 Un pilón... sin duda algo muy útil cuando tenga que pasar una ambulancia o los bomberos.

D

#3, #6 y #8 Perdonad, pero creo que no habéis leído la noticia:

"es un sistema para impedir la circulación de los coches sobre los pasos de peatones cuando el semáforo está en verde para los viandantes. Entonces se elevan unos pivotes que cortan el tráfico y obligan a los coches a pararse. Cuando la señal luminosa permite de nuevo el paso de los vehículos, los pivotes se bajan y los coches pueden circular de nuevo con total normalidad. Los pivotes ocupan solo uno de los carriles, por lo que las ambulancias, vehículos policiales y otros coches con prioridad en caso de urgencia pueden sortear los bolardos circulando en forma de ese en caso de ser necesario."

p

#9 y que me dices con eso, si un coche intenta pasar en ambar y justo se levantan los bolardos...

D

#6 te refieres a los únicos que tienen el mando que lo baja, junto a la policía? tu no has visto los carriles BUS de Copenhague verdad? :

http://www.elmejorocio.com/ver-video-de-humor-online-carril-bus-767.html

#12 NO, no te permite, es lo que os estoy diciendo. Si un urbano te pilla pasando en ámbar, te multará por cruzar en ROJO.

Ambar = PARAR YA!, no "paso si puedo"

B

#13 ¿Comprendes la diferencia entre un ámbar intermitente y uno fijo?
Es que igual el que no debería conducir eres tú...

D

#16 te refieres al que te obliga a ceder el paso a todo vehículo o peatón con intención de cruzar? si, lo conozco perfectamente, y si lo cruzas acelerando para "no atropellar" a alguien, el urbano te parará igual, y esta vez, en vez de multarte por cruzar un semáforo en rojo, lo hará por imprudencia temeraria y no ceder el paso, lo cual es aún mas caro lol

B

#19 Según lo que pones en #13
"Ambar = PARAR YA!, no "paso si puedo" "
Y #12 se refería a intermitente, y curiosamente lo que hay que hacer es pasar cediendo el paso y no "PARAR YA!".

Pero dale otra vuelta más si quieres.

danic

#1 pues se te ha adelantado en la patente es exactamente eso lol

veo pelin exagerado lo de que podria dar mil vueltas a ingenieros y demas, se han pasado, creo que el sistema ya se conocia (de hecho se usa en algunos sitios en carriles bus para evitar que se cuelen detras del autobus algunos coches...en youtube hay algunos videos curiosos de gente intentandolo lol)

El sistema me temo que es muy caro de implantar eso si, de todas formas estoy deacuerdo en todo lo que aumente la seguridad, pero vamos me parece algo exagerado el articulo

D

Esto está más que inventado por dios:

D

#2 Este es el más impresionante que he visto lol

Comandante007

mmm si, pero no evita los atropellos por motos...

cyrus

#11, si pones los pivotes juntos, si que se puede, no creo que sea mucho más caro poner 4 pivotes en vez de 2.

A mi desde luego me parece muy buena idea, lo único que implantarlo saldrá muy caro, pero desde luego es útil.

D

Uff, en teoría el sistema parece bueno, pero poner unos bolardos no se hasta que punto puede ser bueno, sobre todo para aquellos que quieren cruzar en ambar... Bueno veremos como va la cosa esta

D

#3 ambar = rojo, normas básicas de circulación. Si no sabes conducir, no lo hagas.

Cuando está en ámbar, no HAS de querer cruzar, PUNTO.

D

#4 Se ve que no andas mucho por carretera :). Saludos !!

tocameroque

En grandes cruces o avenidas donde se circula a 50 (ops, o más...) podría ser muy útil para evitar a los "listillos"...¿Pero si el semáforo está ambar interminente, que te permite cruzar el paso de cebra si no pasan peatones...?

D

#12 Pues entonces estoy jodido, porque en mi barrio han puesto un semáforo (que antes tenía sus tres colores) permanentemente en ámbar... ¿así que esa calle ahora está cortada?

l

¿Y por qué en vez de gastar pasta en implantar ese sistema no se educa a esos energúmenos que van a 200 km/h creyendo que son pilotos de F1?

p

iba a ser muy gracioso ver los coches que, intentando cruzar en ámbar, se queden colgando de los bolardos.