Hace 1 día | Por Dakaira a instagram.com
Publicado hace 1 día por Dakaira a instagram.com

No fue hasta los años 60-70 que los tampones se instauraron como principal método de gestión de la menstruación.

Comentarios

Dakaira

#16 aaah perdón no sabía que no entendías los contextos. En este tema en particular se centra en cómo el sistema jode a las mujeres con el uso de productos higiénicos femeninos relacionados con la menstruación. No se habla en este estufio en particular de problemas que afectan a hombres o a hombres y mujeres por igual. Porque es un estudio de un nicho particular de la población.

Creo que no cabe en el titular, pero espero que te quedes más tranquilo con todas las palabras... Mamina como está la comprensión lectora, que pena de juventud.

M

#18 Pero el sistema no va a joder a las mujeres. El sistema jode al consumidor de esos productos. Que sean mujeres es contingente.

Si decimos que el sistema jode a los hombres, por ejemplo, porque vende caramelos de menta, y el mentol afecta en los niveles de testosterona, y por tanto en el desempeño sexual en los hombres ... ¿Decimos que el sistema jode a los hombres? No, jode al consumidor, en este caso a los hombres.
O sustancias que como disruptores endocrinos, que pueden producir femeinización en los hombres.

Si podemos decir que es el sistema el que jode a un género o grupo específico cuando se hace exclusivamente y a conciencia contra ese.
¿El sistema jode a los hombres porque la edad de jubilación de hombre y mujeres es la misma (y en algunos casos es menor en las mujeres) , siendo que los hombres viven menos que las mujeres y que suelen tener trabajos más penosos?
¿El sistema jode a los hombres porque tradicionalmente han sido a los que han obligado a ir a la guerra?
¿El sistema jode a los hombres porque prima la máxima "las mujeres y los niños primero"?

Pues si, en esos caso se puede decir que el sistema ha ido a joder a un género específico. Pero por el consumo de un producto, no.

Entonces se debería decir que jodió a los hombres por el alcohol, por el tabaco, por los trabajos penosos, por las guerras, etc etc.

Dakaira

#38 aaaah vale, para lo que conviene si se puede decir pero un estudio de un nicho especifico no... Gracias por explicármelo despacín.

M

#39 no. Solo su es cierto.
En otras cosas tal vez, pero decir que están jodiendo a las mujeres con los tampones, por el hecho de ser mujer es una estupidez. Es por ser un consumidor. A hombres también se les ha jodido por ser consumidores, y a la población general.
Después de un tiempo algunos productos han tenido que ser rectificados.
Sin embargo, por lo general, solo han mandado hombres a la guerra. Ahí si les han jodido por ser hombres.

Esku

#16 Asi es. La noticia da a entender que hay un interes sistematico en hacerle daño a las mujeres cuando la inclusion de esos elementos se debe a decisiones empresariales, o que de algun modo aumentan la eficiencia del producto en detrimento de la salud. No se me ocurre ahora mismo ningun producto solo para hombres (mi IQ esta a 30 puntos por el gripazo que llevo) pero si cogieramos otros productos tendriamos el mismo problema que el de los tampones. Me gustaria saber si en las compresas y copa menstrual, por ejemplo, se encuentran o no sustancias peligrosas para la salud, porque de no haber me parece que chocaria frontalmente con la premisa de productos diseñados para dañarte.
De todos modos en estados unidos los controles de sustancias peligrosas son muy laxos, quiza el mismo producto destinado a europa sea diferente o no lo tenga.

Dakaira

Coño o plomo...
Más de 16 metales pesados absorbidos por el chichi, precioso.

tusitala

#1 No es el sistema contra las mujeres, es que verlo así nos divide. En vez de luchar juntos porque se respete la salud de los humanos nos dividimos para enfrentanos entre nosotros.

Dakaira

#12 ya, da la casualidad que por lo que sea son las mujeres las que usan tampones... Asi que si quereis estudios de como afectan los tampones a los hombres pues mira, muy bien

tusitala

#13 el talco también es cancerígeno y ha afectado a ambos sexos, y el amianto ha afectado mayoritariamente a los hombres.

Dakaira

#14 el estudio es de tampones, eres libre de hacer envíos sobre lo que te de la gana...

a

#14 se te olvidan las miles de mujeres, esposas de currelas, con enfermedades NO laborales por limpiarle la ropa del curro al marido que trabajaba con asbesto. O que los tampones llevaban asbesto y hasta no hace tanto lo indicaba el prospecto sin problema alguno.

L

#1 A dia de hoy "no se sabe si los metales se filtran de los tampones ni si de hacerlo son absorbidos por la mucosa vaginal y alcanzan el resto del cuerpo a través de la sangre.
https://maldita.es/malditaciencia/20240726/metales-tampones-vagina-plomo/

javixuwi

#19 maldita no era un medio patrocinado por ferreras y la pastor?

javixuwi

#25 ya me lo digo yo, no

z

#25 A lo mejor te refieres a Newtral

https://www.newtral.es/quienes-somos/

Ana Pastor, única accionista.

javixuwi

#32 eso era, gracias!

Aitor

#20 Efectivamente, es un problemón.

Además, si gastamos nosotros los tampones no les quedarán a ellas en casa y tendremos que mandarlas a hacer la compra para reponer. Y eso nos lleva a otro problema: el tiempo que pierdan en esas compras extra no podremos tenerlas fregando.

g

#3 Porque no cuestionar el sistema te vuelve un intelectual

Dakaira

#3 ya ves... Como son los científicos. Los nuevos neocuras.

c

Pobre víctima indignada...

Dakaira

#4 puedes probar a meterte un tampón ppr el culo todos los meses, ya nos cuentas a ver que tal...

Dakaira

#8 hasta en un envío de tampones hay que hablar de pililas? Yo de verdad... Si tan entusiasmados estais mismo consejo que di en #10

Aitor

#10 Pues salvo que vayas sueltecillo, mal. Porque no va a coger humedad y raspará al salir.

Dakaira

#17 oooh vaya problemas de señores victimistas...

c

#10 no gracias.
A nadie se obliga a usarlos. Mi comentario va por el tonito de indignada, el mundo ha fijado como objetivo cometer una injusticia con las mujeres... Algunas han usado siempre compresas.

yabumethod

¿Porque no pasar una noticia en vez de un video de imstagram sensacionalista de una tía misandria que le ha dicho a su exnovio que como llora ya no le parece atractivo? Que no quiero entrar en el salseo porque cada uno habrá hecho se parte de mierda pero salir demostrando estas actitudes en publico...
https://www.elespanol.com/social/20240730/nuevo-cotilleo-viral-david-pareja-noemi-casquet-airean-trapos-sucios-pasmo-fans/874163002_0.html

a

#22 ahí concuerdo, más interesante el link https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160412024004355 que el Instagram al que ni entré así que ni menteré qué mierdas ponía

Relajao420

Empezare a tomarme en serio estas cosas el día que alguien me dé una explicación convincente de por qué a los varones no se les ha vacunado (ni tratado prácticamente) el papiloma cuando está demostrado que puede causar cáncer pene, así como toda la retahíla de problemas derivados de tener berrugas genitales.

Djalminha

#6 La explicación convincente es que el varón siempre ha sido prescindible

Relajao420

#8 Yo quiero la explicación patriarcal

eldarel

#6 Pues los sanitarios y científicos tienen el consenso de que la vacuna del papiloma debe administrarse con independencia del género.
Luego está el caso económico y las condiciones para que la SS te financie la vacuna.

Pd: Soy mujer y la SS no me pagaría esa vacuna.

Relajao420

#28 El Seguro Social aplica la vacuna contra el VPH a mujeres adolescentes de 11, 12 y 13 años de edad y antes del inicio de la vida sexual.
Creo que desde el año pasado también vacunan a los niños (ya era hora)

Relajao420

#34 go to #31

Psignac

#40 Pues tú mismo dices que ya se la están poniendo a los niños también. Pero a adultos no se la ponen a nadie.

Psignac

#6 A las mujeres tampoco se la ponen en la SS. Yo me he tenido que gastar 500 pavos en ponérmela.

javixuwi

#24 perdona, qué significa 'palabras'? es que no lo entiendo ...

Dakaira

#36 pufff tedioso...

javixuwi

y el enlace al 'estudio'? y eso de que lo mismo en usa que en europa? misma legislación sanitaria? y la peña comentando de meterse goma en la cuca es el mejor invento? no sé rick... 
fdo: un feminazimachoalfadaolavueltadelrevés

Dakaira

#2 aaaay la vagancia, como está la juventud... Toma, para que no tengas que levantar los huevos del taburete de la barra del bar https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0160412024004355

editado:
no es goma, es silicona con usos sanitarios. Nada que ver con las junyas del baño

javixuwi

#7 así me gusta! gracias por lo de juventud! volveré para más adulaciones

Dakaira

#23 otro que no entiende todas las palabras, ni la ironía...

Dais vergüenza ajena

WinterSoldier

Tampones de pelo cherokee

D

Que pesadilla por Dios, que puto victimismo y poco intelecto.

Jakeukalane

Sensacionalista y tía magufa. Voto consecuentemente.

editado:
Y misándrica. Lo tiene todo.