Hace 14 años | Por bonobo a abc.es
Publicado hace 14 años por bonobo a abc.es

Los investigadores han comprobado cómo las células infectadas por el virus del sida generan proteínas virales defectuosas capaces de provocar una respuesta del sistema inmunológico, lo que en laboratorio se ha visto que puede bloquear el ciclo de la infección. En un comunicado, la obra social "La Caixa" asegura que el hallazgo se deberá tener en cuenta a la hora de desarrollar una vacuna contra el VIH, "dado que las proteínas defectuosas podrían tratarse como nuevas dianas terapéuticas".

Comentarios

Renaixença2.0

#2 Seguro? ¿Éstos a qué Estado dirías que forman parte?: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Perpignan_rugby_catalan_flags.jpg

Hay bascos a ambos lados de la frontera, igual que hay catalanes a ambos lados de la frontera, igual que hay irlandeses a ambos lados de la frontera, o coreanos, o igual que había alemanes a ambos lados de la frontera.

Aún así, polémica absurda. Bravo por los investigadores.

D

#2 Mentira, catalán implica español, pero español no implica catalán

D

#11 Los catalanes de Bourg-madame estan pidiendo tu cabeza, dicen que español lo seras tu y tu familia.

D

#18 Lo que ha dicho es que uno de albacete no es catalan...

andresrguez

#1 Es una noticia de la Agencia Efe

D

#5 Hombre, como si no fueran manipuladas las noticias de cualquier agencia por estos medios...

D

Otro milagro de la ciencia española. En pocos países se ha conseguido tanto con tan poco dinero y apoyo político.

L

#10 O puede que pocos países ayuden con esta enfermedad de pobres, estoy seguro que se invierte más en solucionar la calvicie.

D

La noticia es mucho mas importante que los debates imperialistas.

D

Genial, otra noticia destrozada por memos peleándose por la terminología sobre un pedazo de tierra

pendejo1983

pero catalanes de donde? tarraconenses? barceloneses? me parece irrelevante el adjetivo de localización en el titular, lo importante es lo que está después

D

#4 Hombre, eso no es cierto. La noticia es lo que han descubierto, pero también que quien lo ha descubierto igual es el señor(o señora) que se está tomando un café a mi lado, no unos señores (o señoras) que están en otro continente.

D

#4 Tampoco creo que se pueda especificar mucho más. Esto lo ha hecho un equipo de personas, seguramente con mucha cualificación, y es más que probable que sean de varias zonas. Barceloneses, tarraconenses.... incluso si pidieramos identificación a todos ellos dudo que todos fueran catalanes.

Copio y pego parte de la noticia, aunque se que no suele gustar en meneame

El investigador de IrsiCaixa Christian Brander ha coordinado un grupo de expertos de IrsiCaixa con científicos de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU), de Microsoft Research y de la British Columbia, en Canadá, con la finalidad de buscar nuevas dianas contra el virus del sida.

El nombre de este investigador ya no suena a catalán, y los científicos con los que está coordinado el centro tampoco.

Por lo demás, es buena noticia que se siga avanzando en este campo, y destacar que ha sido en base a la obra social de la caixa (a ver si al final el sistema de cajas español va a ser bueno, tan criticado que está en otros países)

Eversmann

Como dije no sé donde ni cuando, en un medio extranjero diría:

Spanish scientifics discover key element in the ...

Pero weno... mi enhorabuena al equipo investigador.

Feindesland

Uno de Andorra es andorrano, ¿no?

¿O es que un austriaco es alemán por hablar la misma lengua?

Joeeeeeeerrr

D

Buena noticia, es importante que se descubran estas cosas para así poder atajar cuanto antes la catalanofobia, y de paso también la españolofobia. Lo del SIDA aunque está en un segundo plano, también es muy importante para la sociedad.

D

Al fin y al cabo hay que discutir sobre catalanes, españoles, etc, porque la noticia es más de lo mismo, se inventa, se descubre, se dice, pero luego... nada.

D

Habría que desarrollar una web que anotase todas las noticias de avances médicos y se pongan en perspectiva, aunque sea con un valor porcentual de lo cerca que estemos de conseguir una vacuna o un tratamiento efectivo. Este tipo de noticias siempre vienen recubiertas de capas de venta de humo y de política que hacen imposible determinar el valor real de la investigación.

g

Esto acerca a Alonso a....

ups mierda! joer me cole, no me lo tengais en cuenta.

R

El otro dia vi este trailer de un documental... no soy virólogo y mi inglés és limitado, pero creo que es un montón de tonterias y me sorprendió verlo en apple/trailers...

Conspiranoia con el VIH: http://www.apple.com/trailers/independent/houseofnumbers/

Leibnew

Jo me n'alegro. El camí cap a la vacuna es fa paset a paset. Aquí n'hem fet un altre.

Yo me alegro. El camino hacia la vacuna se hace pasito a pasito. Aquí hemos hecho otro.

FANTÀSTIC!

w

Curioso que se utilice "catalanes" para algo positivo. Normalmente, los medios de comunicación usan "andaluz", "asturiano", etc. para cosas positivas (p.ej.: "Alonso, el corredor asturiano") y "catalán" para negativas. Cuando un catalán hace algo positivo suelen utilizar "español". Por ejemplo, "De la Rosa, el corredor español".
Antes de que os lancéis a criticar este comentario, esperad un tiempo prudencial y escuchad diferentes medios y veréis, que ya hace tiempo que ando mosqueado con esto.

D

Mira que sois cansinos los racistas españoles, cualquier noticia que sale "catalán" ale a liara. A ver si os queda claro tontitos. Ser catalán no es ser español, hubo catalanes antes de que España existiera y seguirá habiéndolos cuando España sea un recuerdo.

No decís siempre lo de "eres español mira tu dni". Pues es fácil, cambias de DNI y dejas de ser español pero no dejas de ser catalán.

Yo vivo en Andorra, soy catalán y no soy español.
A joderse.

Tumbadito

#22

1) lo de "tontitos" imagino que se te habrá escapado.
2) la noticia está en portada sin negativos, que racistas!...
3) ser Catalán... no es er cómo vos, eso te lo firmo. El catalán es abierto y respetuoso, de los demás y de sus tradiciones.

A joderse... en el futuro hablamos, pero por ahora tu DNI dice España...